CANARIAS,  GRAN CANARIA

ITINERARIO Y RECOMENDACIONES 6 DÍAS GRAN CANARIA

Hola viajerooosss hoy os traigo el primer post de mi viaje a Gran Canaria donde he recopilado un montón de información, visitado mil lugares maravillosos que tengo muchas ganas de que los veáis y podáis tomar nota de todos ellos en vuestros futuros viajes.

Pero antes de nada os voy a dejar un poquito de información práctica para que no tengáis duda a la hora de reservar y organizar vuestro viaje a esta maravillosa isla.

¿QUÉ PIDEN PARA VIAJAR A CANARIAS CON LA SITUACIÓN COVID?

Como ya sabemos a día de hoy estas medidas cambian casi a diario. En mi caso para poder entrar en Canarias nos han pedido una Pcr/antígenos en negativo inferior a 72 horas. La página oficial de las Islas Canarias tienen varias colaboraciones con laboratorios de toda la península y a través de un bono que te facilitan en la misma página te hacen un descuento de 5€ para los no residentes.

Para los residentes en Canarias, la prueba en esos laboratorio adheridos es totalmente gratuita. La página oficial que os dejo y donde deberéis mirar todo antes de viajar ya que esto cambia mucho y es posible que ni sea igual cuando vayáis vosotros es la del Gobierno de Canarias que os dejo AQUÍ. Encontraréis toda la información detallada y actualizada de esta situación.

¿DÓNDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA?

Mi gran recomendación en este apartado es que os quedéis alojados en la zona sur de la isla. No es una isla excesivamente grande y de punta a punta quizás tengas una hora y medía más o menos.

La zona sur tiene más opciones de alojamiento, tiene siempre bastante mejor tiempo que el norte y además tiene mas ambiente y más vida de ocio. Aunque cierto es que depende lo que busquéis de turismo pasaréis bastante más tiempo en el norte, pero en mi caso decidí dormir igualmente en el sur ya que me salía mejor de precio.

Os voy a poner por aquí las mejores zonas para que podáis buscar vuestro alojamiento:

• Maspalomas: en mi caso esta fue la zona elegida, es el principal núcleo turístico de la zona, lo que significa que esta llena de vida, de restaurantes, de ocio…además de su cercanía al aeropuerto en menos de media hora. Aquí se encuentra las famosas Dunas de Maspalomas que más adelante os enseñaré.
  • Playa del Inglés: otra de la zonas más animadas de la isla y muy cerca de Maspalomas, de hecho su playa se une en una sola junto a la de Maspalomas. Esta zona se ha convertido en un centro de atracción del turismo LGTB por la buena acogida y liberalidad del lugar, lleno de pubs, fiestas y espectáculos concentrados sobre todo en el famoso centro comercial Yumbo. Este centro comercial es de las zonas más famosas para poder salir a tomar una copa o de fiesta en un ambiente bueno y divertido.
  • Meloneras: cerca también de la zona las dos zonas anteriores se encuentra Meloneras, en este caso esta zona es más de un nivel económico más alto, más sofisticado. Lleno de hoteles de lujo, restaurantes, tiendas de moda….tiene muy bien ambiente también, cuenta con ocio nocturno pero más refinado. En su caso también cuenta con una playa con aguas cálidas y menos masificada que las anteriores.
  • Puerto de Mogán: un pequeño puerto de pescadores lleno de casitas blancas y callejones preciosos donde el turismo es más tranquilo y familiar. Tiene también gran variedad de restaurantes y tiendas y una cuca y tranquila playa para pasar unas vacaciones en familia. Además en este zona y junto al pueblo de Puerto rico tienen una gran variedad de ofertas turísticas relacionadas con el mar, como deportes acuáticos, avistamiento de cetáceos etc.
  • Las Palmas de Gran Canaria: por supuesto otro de los puntos importantes de la isla es la capital. Una zona buena para alojarse ya que su temperatura es muy buena durante todo el año. Además cuenta con mucho turismo cultural y con excelentes playas urbanas lo que hace que tenga muy buena combinación.

Por supuesto si vuestra idea es conducir lo justo pues os recomendaría unos días en el sur y otros días en el norte, eso ya dependerá un poco de los gustos.

En mi caso como os he comentado me aloje en la zona de Maspalomas mas concretamente en los Bungalows Cordial Sandy Golf, un complejo con todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. Cuentan con dos tipos de bungalows de 2 y 3 personas, equipados con cocina, baño, habitación separadas y una terracita con mesas sillas y tumbonas. Os comento que la piscina está genial, que el entorno es maravilloso lleno de plantes, flores y árboles muy tropical y que el bungalow es sencillo pero con todo lo que se necesita.

¿CÓMO ALQUILAR UN COCHE?

Como os podréis imaginar al ser una isla y si se quiere conocer un poco más a fondo, el coche es algo indispensable para poder llegar a determinados lugares sin perder muchísimo tiempo. Lo bueno que tiene Canarias en general es que es bastante económica en cuanto a alquiler de coches, alojamientos y comer.

En mi caso yo siempre cojo los coches en tres portales diferentes dependiendo un poco del precio en cada momento, nunca he tenido problemas con ellas, nunca me han cobrado de más allí, ni precios trampa.

Os dejo aquí los tres portales donde yo cojo los coches para que podáis comparar los precios:

1. Discovercars: esta fue la página elegida para Gran Canaria, como es un portal te ponen todas las compañías, sus precios y características. En mi caso siempre cojo seguro a todo riesgo ya sea con franquicia o sin franquicia. Es decir sin franquicia no te retienen nada en la tarjeta y te cubre todo en caso, de daño o robo. A todo riesgo con franquicia, te retienen una parte en la tarjeta por si le pasa cualquier cosa al coche y te lo cogen del dinero de la retención, pero la página te lo devuelve, es decir, que al final tampoco pierdes dinero. En mi caso siempre cojo los seguros a todo riesgo con el portal donde cojo el coche no con la compañía, suelen ser más eficaces y económicos.

ITINERARIO 6 DÍAS

Día 1: el primer día llegamos pronto por la mañana, nos fuimos a tomar un café para hacer un poco de tiempo para entrar en nuestro bungalow. Hicimos una compra ya que las cenas las haciamos en el alojamiento. Nos acercamos rápidamente también a echar un ojo a las preciosas Dunas de Maspalomas.

Por la tarde ya ubicadas y cambiadas, nos fuimos a visitar la zona del Puerto de Mogán y por supuesto a ver el atardecer en esas preciosas Dunas que os he comentado antes. En esa hora están realmente bonitas, os enseñaré fotos en los siguientes posts.

Día 2:

Este día pusimos rumbo a las 09:00 am hacia el este de la isla para recorrernos varios puntos. Nuestra primera parada fue el famoso Barranco de las Vacas, mi recomendación es que vayáis pronto ya que suele estar bastante concurrido, en nuestro caso tuvimos el privilegio de estar solas.

De ahí nos fuimos a la zona de Telde para visitar un par de playas muy bonitas de la zona perfectas para hacer snorkell. Mas concretamente nos fuimos al pueblo de Tufia, un pequeño y precioso pueblecito pesquero de casitas blancas donde se encuentra una pequeña cala de arena negra y aguas cristalinas que a mi simplemente me encanta.

Justo después detrás del parking al otro lado se encuentra otra cala muy bien llamada Cala de Agua Dulce que también merece la pena pasarse un ratito por ella.

Cerca de allí hay otro fenómeno natural muy chulo conocido como el Bufadero de la Garita, tuvimos suerte ya que como el mar estaba fuerte se ve el fenómeno a la perfección si podéis pasar a verlo estupendo, porque es bastante curioso.

Como la cosa iba de snorkell ese día y por la mañana no pudimos hacer mucho porque estaba el mar un pelín revoltoso, nos fuimos un poco más al sur a la playa del Soco Negro otra calita preciosa con aguas cristalinas y tranquilas ya que está muy recogida y perfecta para ver muchos pececillos de colores, aquí no perdí oportunidad de estar un ratito en el agua disfrutando del snorkell.

Para terminar el día pusimos rumbo a otro punto imprescindible si venís a Gran Canaria, disfrutar del paisaje del Barranco de Guadayeque y sus curiosas casitas cuevas, este lugar lo añadimos a última hora y que gran acierto porque el paisaje te deja sin habla.

Día 3:

Este fue sin duda el día que más cosas vimos y que mas conduje jajaja llegamos como a las 23:30 al apartamento, pero bueno mereció la pena tanta vuelta porque vimos cosas preciosas que los otros días aún nos pillaba más lejos y las teníamos que ver si o si.

Esta vez empezamos un poco en el Norte, haciendo una ruta que es simplemente maravillosa. Se llama La Senda del Álamo y se encuentra en el precioso y cuco pueblo de Teror. Os ampliaré pronto mucha más información sobre como hacerla porque para mi se ha vuelto también un imprescindible. Después de la ruta nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y ya de paso comimos allí.

Seguimos bajando hacia el centro de la isla, parando en varios miradores muy bonitos que también os lo recomiendo, como son el Mirador El Guriete y Mirador de la Sorrueda.

Cerca de allí se encuentra también un yacimiento arqueológico llamado La Fortaleza, que merece la pena echarle un vistazo por la formación de la cueva con ventana que os dejará unas vistas preciosas.

Después nos fuimos a ver otro mirador conocido como Caldera de los Marteles, y lo curioso de este punto es que en su día fue una caldera volcánica.

De allí nos fuimos hasta la famosa formación de Roque Nublo, la subidita se las trae jaja pero bueno arriba llegas a un valle con unas bonitas vistas al barranco que seguro os gustan, aunque a mi no es de lo que más me fascino es un punto importante de la isla.

Se tarda tanto por esta zona ya que las carreteras son totalmente de puerto asique tienes que ir con cuidado y más bien despacio para no tener ningún percance.

Para terminar el día nos fuimos a ver el ansiado y precioso atardecer en un mirador que si o si tenéis que visitar en esta hora, Mirador Pico de la Nieves, ese día además había un gran manto de nubes que hizo del atardecer algo único y mágico.

Después vuelta al sur por esas carreterillas y un buen paseo, que fue un poco paliza sí, que merece la pena también.

Día 4:

Este día como ya había mejorado bastante el tiempo en el norte, nos fuimos a disfrutar la mañana en una de las playas que a mi más me gusta, como no, de piedra y con aguas totalmente cristalinas. La playa se encuentra en Puerto de las Nieves, y la playa lleva su mismo nombre, Playa de las Nieves.

Después de comer por la tarde, nos acercamos a ver mi parte favoritas de las Canarias, su magníficos charcos. Nos subimos a disfrutar de un par de ellos en una de las mejores zonas para hacerlo, Gáldar. Las primeras se encuentran cerca de Playa Punta de Gáldar y otra que no tiene nombre en Google como tal y que encontrarla de fácil no tiene nada es el Charco del Corazón.

Después decidimos bajar al sur a ver el atardecer cerca de la Playa de Amadores, allí se encuentra una cueva de unos colores preciosos en la que se puede entrar cuando la marea esté tranquila si no puede resultar peligroso. Se llama Cueva Bufadero de Tauro y esa zona es perfecta para ver un bonito atardecer.

Día 5:

Este día lo comenzamos en la zona norte también, mas concretamente en Moya, es la única zona de la isla que se conserva un bosque de laurisilva. Hicimos una ruta cortita y sencilla pero muy muy bonita conocida como los Tilos de Moya.

Al terminar la ruta, pusimos rumbo a uno de mis charcos favoritos de la zona de Gáldar, Piscina Punta de Gáldar, una maravilla más de todas las que ahí por allí. Os ampliaré información de mas charcos de la zona por si os da tiempo.

Después nos fuimos a comer a otra zona de playa conocida de por allí, que tiene un par de calitas muy bonitas también donde disfrutar de la playa y el agua tranquila y clara. Nos fuimos a Sardina, mas concretamente cerca de la Playa Sardina del Norte.

En la tarde nos fuimos en busca de otro de los miradores más bonitos de la isla y sobre todo curiosos por tener una estructura saliente de cristal donde se obtienen unas vistas preciosas. Se llama Mirador del Balcón y os recomiendo pasar a verlo, a mi me gustó un montón aunque la carreterita se las trae tened cuidadito al conducir y listo.

Por último terminamos el día viendo un fenómeno natural llamado Los Azulejos, y es que la naturaleza a veces hace cosas preciosas, en este caso la montaña se tiñe de colores y la verdad que el lugar es bastante curioso. Es cierto que hay veces que el color se ve más y otras menos pero curioso es desde luego. Hay una zona de aparcamiento para poder sacarte unas fotillos chulas del sitio.

Este día lo terminamos antes ya que teníamos reserva para cenar en la zona de Meloneras en un lugar muy chulo que también os voy a recomendar y hablar llamado Café del Mar.

Día 6:

Último día y nos levantamos pronto para aprovechar las últimas horas que nos quedan antes de irnos. Comenzamos nuestro día subiendo dirección a uno de los pueblos más bonitos de España, Tejeda.

De camino nos paramos en el Mirador Astronómico de la Degollada de las Yeguas, un punto que me dio pena por como habían dejado de basura la gente la noche anterior teniendo como 3 o 4 papeleras, una pena, pero el mirador en sí tiene unas vistas preciosas.

Seguimos ruta por pueblitos como Fataga. Un cuco pueblo blanco que bien merecerá un paseo por teniendo más tiempo. Pasando por allí encontraréis el Valle de las Mil Palmeras, un pequeño oasis de palmeras entre barrancos que es una preciosidad.

Rumbo a Tejeda hacemos una pequeña parada más en uno de los miradores que más famoso se han hecho en estos tiempo en la isla, la famosa Cesta con vistas a Roque Bentaiga. Se encuentra en Cuevas Caídas unos minutos antes de llegar a Tejeda.

Paseamos un rato por el precioso pueblo, con sus casitas blancas y sus rinconcitos con encanto. El pueblo en sí es pequeñito pero es bastante bonito y le rodea un paisaje increíble. Allí es típica la almendra y os recomiendo probar alguno de sus dulces en alguna pastelería, doy fe de que están buenísimos, nosotros los probamos en Dulcería Nublo.

Después ponemos rumbo a Artenara, un pueblo que tiene 4 o 5 miradores interesantes, y que en nuestra caso paramos en dos de ellos. Mirador de la Atalaya y Mirador de Unamuno. Pero tiene otros como Mirador Corazón de Jesús con un pequeño Cristo Redentor u otro un poco más alto conocido como Mirador de los Poetas. El pueblo es famoso también por sus casas cuevas de las que además tiene un museo que se puede visitar Museo Etnográfico Casas Cuevas donde se pueden ver como se vivía antiguamente, me hubiese gustado verlo pero íbamos con el tiempo justo.

Ya se acercaba la hora de comer y pusimos a nuestra última parada, Firgas, otro conocido pueblo del norte, no es tan bonito como Tejeda pero tiene una calle preciosa y muy conocida que merece la pena verla, llena de azulejos con las Islas Canarias y fuentes que no podrás dejar de fotografiar. Después de comer y dar un paseo por la zona, pusimos rumbo al aeropuerto.

Como veis la isla da para mucho y todo lo que te dejarás pendiente, está lleno de muchas rutas, muchos charcos, miles de miradores y pueblos con encanto para visitar, vamos que no os vais a aburrir, además yo os iré ampliando en post más información de muchos lugares más para que si vais más días podáis disfrutar de mas sitios.

Además os ponto un mapa con todos los lugares que os he mencionado en mi itinerario para que no tengáis pérdida alguna. Si ampliáis el mapa veréis marcado los puntos con diferentes marcadores dependiendo de lo que sea cada lugar. En los demás post os iré añadiendo el mapa con más lugares y sitios donde comer para tener lista toda la información para disfrutar todo lo que podáis de la isla.

Como siempre si os a gustado el post o tenéis alguna duda, por favor comentario abajo y os respondo enseguida. Nos vemos el siguientes posts!!!!

Si vuestra elegida es Tenerife también tengo post de esa maravillosa isla que os pueden interesar para planear vuestro viaje:

ITINERARIO Y CONSEJOS TENERIFE

TRENES Y AUTOBUS AL MEJOR PRECIO

2 Comments

• Emma

Unos días muy bien aprovechados. Yo por mi parte hice lo que recomiendas en tu último consejo de alojamiento: dormí 4 noches en el norte y 3 en el sur. Gran Canaria tiene mucho que ver, no me importaría volver.