MÉXICO,  RIVIERA MAYA

EXCURSIÓN ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

Hola viajeros, hoy os vengo a contar con detalle una de las excursiones más especiales que hice en el viaje, si buscas el paraíso esta es tu excursión sin lugar a duda.

Contrate la excursión con Exotic Mayan Tours y no pude estar mas acertada, además de esta excursión cuenta con muchas otras os animo a echarles un vistazo en su página. En nuestro caso nos costo cerca de 100€ por persona, exactamente a día de hoy la excursión vale 115€ y hace exactamente tres paradas.

PRIMERA PARADA

Nos recogieron muy pronto en el hotel, no sabría decir la hora exacta pero sobre las 05:30-6 de la mañana, nos llevaron al puerto donde salía nuestro barco y allí nos dieron un desayuno con café y bollos para recargar pilas.

La primera parada fue una parada de nado, nos pararon en uno de los arrecifes más grandes del mundo, ahí disfrutamos de un snorkell maravilloso, con un coral increíble, lleno de peces y hasta vi mi primer tiburón gato agazapado bajo una roca, simplemente una sesión inolvidable. He de decir que la empresa está realmente concienciada con el medio ambiente, no dejan que te eches cremas solares porque como bien sabéis si no son totalmente ecológicas dañan el coral y la fauna marina, para los propensos a quemarse donde te dan el desayuno hay un puesto que venden playeras, esas camisetas que utilizan los surferos para no quemarse y no pasar calor, su dinero va integro a una asociación que protege y cuida las ballenas, el barbas como es muy blanquito de piel se compró una y no veáis lo contento que está tanto que a Indonesia también se la llevó. Además en la segunda parada que es la Isla Contoy esta totalmente prohibido ya que es una zona protegida.

Después del snorkell en el barco, nos dieron unas cervezas frías, pero podías elegir agua o refresco y pusieron música y entretenimiento hasta llegar a nuestra segunda y esperada parada.

Las fotos del snorkell veréis que no son de gran calidad ya que mi cámara acuática se rompió y la otra que llevábamos no era muy muy buena y bueno se hizo lo que se pudo, lo que si os puedo decir es que estaba lleno de peces de mil formas,colores y el fondo es increíble.

 

SEGUNDA PARADA

La segunda parada fue la hermosa Isla de Contoy, una pequeña isla deshabitada por el hombre, nombrada Reserva Natural y Refugio de Fauna Nacional, los únicos humanos que están ahí alguna vez son los ornitólogos, ya que consta con un centro de estudio de aves. Tiene capacidad limitada al día de visitas y sin un tour no podrás acceder a ella.

La pequeña isla es fascinante, no podrás dejar de observar sus aguas cristalinas y su arena blanca casi reluciente, es lo que todo el mundo espera cuando le dicen que va al paraíso. Al llegar estuvimos disfrutando de sus aguas y al rato la propia empresa nos hizo un tour guiado por la misma, recorrimos unos caminos viendo miles de hermitaños, nos llevaron a una laguna de agua dulce en mitad de la isla, muy curiosa la verdad, pasamos por el punto más alto de la isla, en realidad tiene poca altura no os preocupéis, y como no, visitamos el centro de investigación de aves.

 

 

En la hora de comer nos llevaron a un lado de la playa, una especie de cabaña con mesas y bancos de madera alargados para ofrecernos la comida que también se incluye en el tour. El menú constaba pescado y pollo a la parrilla, he decir que estaba exquisito. Después de comer tuvimos tiempo de relajarnos en la playa, sacar las fotos oportunas y disfrutar de un entorno tan puro y bonito.

 

TERCERA PARADA

Tras haber disfrutado del paraíso, pusimos rumbo a Isla Mujeres, es una zona turística, y con gran variedad de tiendas y puestos, por tanto nos decidimos a hacer nuestras compras de los souvenirs que siempre nos llevamos. Disfrutamos de un buen helado en la que dicen que es de las mejores heladerías de allí, el lugar se llama Paradice-Cream, y está en una de las calles principales haciendo esquina.

Algo que os recomiendo visitar si venís aquí es su cementerio, El Panteón Municipal está lleno de color, y no monocromático como normalmente los vemos en España, ya sabéis los diferente que es la fiesta de los Santos en México. Allí encontraréis algo muy curioso, y es la tumba de un famoso pirata español, Fermín Mudaca.

Cuando llegó a Quintana Roo, Mundaca ya era un notable Piloto de la Mar y Arquitecto amparado bajo el cargo de Agente Comercial de Cuba en Isla Mujeres, sin embargo esto sólo era una fachada para tapar sus verdaderos negocios: tráfico de esclavos y contrabando. El negocio de los esclavos le resultó lucrativo y a sus 29 años ya era un persona con dinero suficiente para darse varios lujos.

Durante su vida gastó su fortuna en construir nuevas residencias a donde se mudaba a su antojo, pero su joya fue la hacienda Vista Alegre en Isla Mujeres. Esta hacienda abarcó cerca del 40% de toda la isla.

Pero como el dinero no lo es todo, Mundaca se enamoró de una muchacha a la que sacaba 40 años, La Trigueña. Hizo todo lo imposible para enamorarla, regalos, cartas, sonatas…La Trigueña jamás acepto el amor de Mundaca. Éste tan loco por el amor, empezó a perder la propia cordura comenzando así a tallar su propia tumba con una calavera como buen pirata que había sido. Sin embargo los restos de Mundaca nunca estuvieron en esa lápida, la última vez que se le vio fue en Yucatán.

Como veis la excursión es bastante completa, a mi me encantó y volvería a hacerla si volviese. Hay muchas opciones en esta zona de disfrutar de tours maravillosos.

Si quieres saber más sobre mi viaje y esta zona te invito a que visites mis otros post sobre mi viaje a Riviera Maya.

EXCURSIÓN CHICHÉN- ITZÁ, CENOTE Y VALLADOLID

RIVIERA MAYA: ITINERARIO 8 DIAS

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *