MÉXICO,  RIVIERA MAYA

RIVIERA MAYA: ITINERARIO 8 DIAS

Hola viajeros!! en este post os voy a resumir el viaje de Riviera Maya que hice con los amigos y el barbas, os pondré, nuestro hotel, cuanto días estuvimos, las excursiones, las cuales ampliare en otro post para que tengáis todos los detalles.

Al ser 7 personas, cogimos un pack ( y que coste que yo no soy partidaria de coger las cosas con agencia) a través del portal Central de Reservas ya que había una oferta y se nos quedaba en un buen precio, el precio total fue, vuelos, traslados y hotel con habitación en una categoría superior 1400€ si contamos que era Agosto era un precio razonable.

La aventura comenzó el 17 de Agosto de 2018 a las 12:30 cuando cogimos el vuelo hacía Cancún, después de 10 horas, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Este aeropuerto es uno de los principales para visitar estas zonas, el otro es Cozumel.

Normalmente todos los Resorts de la zona te van a incluir el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, y como este caso no iba a ser menos, una vez recogido nuestro equipaje nos dirigimos a la salida. Al salir encontrarás a muchos trabajadores con carteles de los diferentes resorts, compañías de viaje, tour operadoradores etc

En nuestro caso, nos vino a recoger nuestro tour operador, normalmente siempre que cojas una reserva te lo pondrán. El nuestro fue Soltour y nos llevó hasta un autobús de la salida con los demás pasajeros que también se alojaban en el hotel.

El recorrido hasta el hotel duro como una hora y media aproximadamente, de camino las empleadas de allí te van a hacer rellenar unos papel para hacerte el check in y que allí solo tengas que ir a recoger las llaves, además te ponen la pulsera del todo incluido, por que sí viajeros en estos hoteles tienen el maravilloso todo incluido. Comida, bebida totalmente gratuita, 24 horas al día, acceso a la mayoría de instalaciones e incluso muchas actividades como kayak, paddle-surf etc todo eso os lo informa el propio hotel.

El nombre de nuestro hotel es Hotel Gran Bahía Príncipe Tulum, un resort de cinco estrellas en el que te sentirás en el paraíso. Las instalaciones cuentan con 978 habitaciones, 3 piscinas, 5 restaurantes, 7 bares, wifi ( de pago), spa (de pago), golf (de pago) , parque acuático para niños y playa privada.

He de confesar que iba un poco asustada porque estos últimos años esta zona esta llena de sargazo, a causa de las elevados temperaturas generadas por el cambio climático, pero también es cierto que no tendréis problemas para disfrutar de la playa, ya que este hotel tiene trabajadores, limpiando todos los días la misma con redes, aparte crearon un muro natural para que no entre demasiada cantidad, pero cuidado por que conocimos a otros viajeros que en sus hoteles no tenían este servicio y te aseguro que no podrás bañarte con ese manto de algas en el agua.

¿Qué sin el muro estaría más bonito? pues sí, pero que disfrutareis de sus aguas así y las zonas limpias, pues también.

Todo el recinto esta lleno de animales, como lagartos e iguanas, mapaches etc, que campan a sus anchas por todo el recinto, no les intentéis tocar ni darles de comer o no te dejarán tranquilo además de que nos es responsable darles comida, pero eso sí disfruta de tenerlos tan cerca y de lo impresionantes que son.

Mi recomendación es que nada más coger las llaves de la habitación, paséis a reservar vuestras cenas si las queréis en algún restaurante temático, ya que cuentan con aforo y reserva y si lo dejas lo mismo te encuentras sin sitio.
  • PRIMER Y SEGUNDO DÍA

Los dedicamos plenamente al relax, playa por la mañana, piscina por la tarde, a beber cócteles, a hacer aquagym, lo que viene siendo unos días de relax. Pero después de este par de días ya comenzó lo bueno, en mi caso aparte de las dos excursiones con mis amigos, el barbas y yo cogimos otra entre medias osea que tuvimos casi todos los días completos.

• TERCER DÍA

El tercer día cogimos una tour privado con un local de allí, que os daré datos en el post dedicado a esta excursión. Visitamos una de las maravillas del mundo, Chichén Itzá, de ahí nos fuimos a uno de los cenotes más famosos y concurridos de esta zona, EL Cenote Ik-Kil y para terminar de completar el día fuimos a visitar un pueblo muy conocido de la zona llamado Valladolid.

• CUARTO DÍA

Este día como os he comentado antes, cogimos una excursión el barbas y yo solos y sin duda alguna volvería a cogerla. Fuimos a hacer snorkell a la segunda barrera de coral más grande del mundo, de ahí a visitar la paradisíaca Isla de Contoy y por último un paseo por Isla Mujeres.

• QUINTO DÍA

El quinto día cogimos una excursión compartida con Exotic Mayan Tour, nos fuimos a visitar las ruinas mayas, de Tulum, Cobá y por último hacer snorkell con tortugas en la zona de Akumal.

• SEXTO DÍA

El sexto día disfrutamos todo el día de la playita y el hotel, al caer la tarde cenamos pronto y nos fuimos con un bus que salía del hotel hacía Playa del Carmen para salir en la famosa discoteca de Coco Bongo.

• SÉPTIMO DÍA

Después de descansar un poco en la piscina del hotel, nada más terminar de comer nos fuimos con un chófer privado que habíamos contratado con el local de la excursión de Chichen, a la zona comercial de Playa de Carmen a dar una vuelta, ver las tiendas, comprar unos recuerdos, estuvo muy entretenida la tarde.

• OCTAVO Y ÚLTIMO DÍA

Aprovechamos en la zona de la piscina las últimas horas antes de hacer el check-out y dirigirnos en el autobús que pone el hotel hasta el aeropuerto, para coger de nuevo el avión hacía Madrid.

Puedo decir tranquilamente que es un de los viajes que he hecho, no solo por todas las maravillas que vimos, por que sin lugar a duda esta zona es preciosa, si no por la gente con la que compartí todos esos momentos. Esa familia que se elige, mis amigos.

Sin duda esta zona tiene mucho que ofrecer y sin ser necesario coger un resort, si te gusta la naturaleza, las playas bonitas y las ruinas no dejes de visitar este paraíso.