BUDAPEST,  HUNGRIA

BUDAPEST EN TRES DÍAS: ITINERARIO AL COMPLETO

Holaaa viajeroossss bienvenidos a un nuevo post, aquí os traigo mi itinerario de tres días en la ciudad, para mi gusto es tan bonita y hay tanto chulo que ver y hacer que si tenéis algún día mas para dedicárselo mucho mejor. No obstante os dejaré un post con todo lo que se puede ver y hacer en la ciudad para aquellos que tengáis el privilegio de estar en ella más tiempo.

Pero para los que como yo, solo vais tres días, os dejo mi recorrido que creo que está bastante bien y que me dio tiempo a disfrutar y ver lo más importante de la ciudad.

DIA 1: RECORRIENDO LO MÁS EMBLEMÁTICO DE LA ZONA DE PEST

El primer día, aprovechando que no llegamos muy tarde a la ciudad por la mañana, dejamos nuestro equipaje en el apartamento, que como os comenté en el post de BUDAPEST EN TRES DÍAS: CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE estaba muy cerca del Parlamento que era nuestra primera parada del día.

Una vez dejamos las cosas nos fuimos a pasear por la rivera del Danubio para conocer el emblemático Monumento de los Zapatos, una hilera de zapatos de bronce justo en la orilla del río que representa aquellos judíos asesinados en la ciudad de Budapest, arrojados al río cuando los ejecutaban. Una escultura sencilla pero abrumadora y triste, muy triste.

Después justo un poco más adelante se encuentra el Parlamento, teníamos hora de visita en su interior cosa que os recomiendo muchísimo por que es precioso, además hacen rutas guiadas a determinadas hora en Español y a mi me resultó muy interesante. Os aconsejo coger las entradas con antelación ya que se agotan con mucha facilidad.

Hay dos formas de coger las entradas, una es en la página web del Parlamento que os dejo por aquí. El precio es de 4200Ft al cambio unos 10€, se elige la fecha y hora en que quieres la visita y te mandan las entradas al correo. El recorrido guiado dura aproximadamente unos 45 minutos. Si os interesa una ruta un poco más al detalle y con mucha mas información tenéis este tour guiado de dos horas en español que seguro tiene que ser muy interesante.

Una vez terminado nuestro tour, fuimos a hacernos unas fotitos por fuera del edificio porque de verdad que el lugar no tiene desperdicio, es una autentica obra de arte.

Para seguir con nuestra mañana y puesto que teníamos un freetour a las 15:00, nos fuimos a comer a un sitio bastante curioso que encontré por Instagram y que como buena friki de Harry Potter no estaba dispuesta a piérdemelo. El restaurante se llama The Magic, un restaurante de hamburguesas tematizado en el mundo de Harry Potter, yo feliz? No que va!! jaja pues la verdad que el sitio me pareció muy molón y las hamburguesas estaban muy buenas. Se puede reservar mesa en su página web y así os la aseguráis.

Como os he comentado y los que me conocéis un poco lo sabéis, nos encanta conocer la historia y curiosidades de los lugares a donde vamos asique nos cogimos un Freetour por la zona de Pest, el tour duró unas dos horas y medias y pasamos por lugares tan famosos como la Plaza de la Libertad, donde se encuentra el Monumento a las Victimas de la Segunda Guerra Mundial y la controversia de la misma.

Pasamos también por la Iglesia de San Esteban, que es la más grande de Budapest. Recorriendo las calles llegaremos también a la Plaza Erzsébet, dedicada a la famosa Sissi Emperatriz. Y seguiremos recorriendo el centro y su historia hasta terminar en la famosa Gran Sinagoga de Budapest.

Después de este tour nos fuimos a conocer los famosos Ruin Bar de la ciudad en la zona del barrio de Judío, pero esta vez lo hicimos de forma diferente cogimos un tour para visitarlo que no pudo estar mas acertado, nuestro guía era un cachondo y nos lo pasamos pipa con el grupo. Es el Tour de fiesta de por los Ruin Bar, el tour comienza a las 20:00 de la tarde y dura mas o menos unas dos horas y media aunque con este guía estuvimos bastante más jaja, en el precio te entra la visita a 4 famosos y emblemáticos locales y la invitación a una cerveza, un vino y un licor húngaro.

En nuestro caso visitamos el Instat-Fogas, una pedazo de discoteca con barios ambientes y estrambóticamente adornada, sin duda es un lugar de esos que no te puedes perder, además como era prontito estaba bastante vacío cosa que vas agradecer si lo que buscas es echarle un ojo y tomarte una cervecita, para salir de fiesta hay que ir un poco más tarde.

Nuestra segunda parada fue Füge Udvar, otro lugar curiosisimo sin duda y además con una cantidad de salas bajo tierra brutales, es tan grande el sitio que es como un laberinto, lleno de asientos para charlas tranquilamente, de billares y maquinas recreativas vamos todo un entretenimiento.

Nuestra tercera parada de la noche fue Grandio Party Hostel, el que fue en su día un hostel, con un patio lleno de naturaleza y verde. Creo que a día de hoy el hostel como tal no funciona pero el patio sigue siendo un lugar de encuentro con música, barbacoa para picar algo y con un rollo muy chulo.

Nuestra última parada tenía que haber sido el que es el más famoso de todos, Szimpla Kert, y digo tenía porque nos liamos mucho y al final cuando llegamos había una cola tremenda, quien quiso se quedó y quien no se fue, en mi caso decidí ir al día siguiente a verlo tranquilamente.

Pero ya aprovechando que estábamos allí, nos paramos a cenar en un sitio muy chulo justo al lado del Szimpla, se llama Karavan, un callejón lleno de puestos de street food de todo los gustos, la verdad que el sitio está muy molón y con mucho ambiente, un pelín más caro que algún sitio normal para comer pero vamos a mi me encantó.

Y con la cena termina nuestro primer súper día que después del gran madrugón para coger el vuelo estábamos reventados.

DÍA 2: RECORRIENDO LA ZONA DE BUDA

Después de descansar la noche anterior, pusimos rumbo a la zona de Buda bien prontito ya que hoy nos esperaba otro día bastante intenso también.

Madrugamos un poquito y cosa que os recomiendo ya que si queréis ver el precioso Bastión de Pescadores sin mogollón de gente si no madrugas es casi imposible.

Y dicho esto pusimos rumbo a este lugar, uno de los más famosos de Budapest y sin duda de los más bonitos y llamativos, después de posturear un rato en todas las vistas que hay, nos dirigimos un poco más al centro de Buda, más concretamente a la plaza , Széll Kálmán tér donde se encuentra la estación de Metro.

Antes de ir, hicimos una paradita a desayunar por el camino en un sitio súper molón y que si os pilla de paso os recomiendo un montón, la cafetería se llama Kávé Pazca y desayunamos de lujo a un precio muy económico.

Una vez llegados a la plaza comenzamos nuestro Freetour por la zona de Buda, incluido el castillo, si queréis echar un vistazo al tour os dejo el enlace por aquí. Estuvimos visitando zona como la Puerta de Viena, la Iglesia de Maria Magdalena, Palacio del Arzobispo de Hungría, la preciosa Iglesia de Matías que ahora más adelante os hablo un poquito más de ella, el Castillo de Buda entre algunos de los lugares y sus historias, a mi me gustó mucho la verdad.

Después de nuestro freetour de 02:30 de recorrido, nos fuimos corriendo a visitar la famosa Iglesia de San Matías por dentro, se encuentra justo al lado del Bastión de Pescadores y os la recomiendo de verdad, es sencillamente preciosa por dentro, bueno en realidad por fuera también es un espectáculo.

Una vez concluida nuestra visita, nos pusimos Google Maps y nos dirigimos a otro de los puntos más famosos de la ciudad y desde se obtienen también unas bonitas vistas, la Colina de Guellért. Allí se encuentra la famosa Ciudadela de Budapest que cuando yo fui estaba en obras pero se puede llegar justo hasta la misma entrada. Allí cerca también se encuentra el Balneario Guellért, otro de los más conocidos de la ciudad.

La forma más difícil pero factible es subir andando y no perderte nada por el camino y disfrutar de las vistas que te va mostrando en la subida, de estos caminos os hablaré pronto en un nuevo post donde os pondré todo lo que ver en Budapest y como visitarlo. No obstante como so digo nosotros los subimos andando desde Buda, tardamos unos 40 minutos andando, a nosotros es que nos va la marcha jaja

Por la zona de la Colina puedes ver diferentes cosas, como la Ciudadela, la Cueva de San Esteban, La Estatua de la Libertad, el Monumento de la Reina Isabel, y como no las vistas panorámicas al famoso Puente de las Cadenas (que cuando fui también estaba en obras), Isla Margarita, el Parlamento, la zona de Pest y el precioso Puente de la Libertad.

Una vez recorrido todo esto, empezamos a bajar por el otro lado de la Colina dirección Pest, teníamos intención de cogernos un Bolt porque a la zona de Pest por que no habíamos ni comido y eran ya las 16:00 de la tarde, pero vimos el precioso Puente de la Libertad y no nos pudimos resistir a cruzarlo.

Una vez en Pest, nos pusimos a comer, no os pongo el lugar porque aunque no estuvo mal el Italiano no había nada que reseñar por aquí sin más.

Con la tripilla llena y sabiendo que aun nos quedaba buena tarde de pateo, nos fuimos al apartamento a descansar una horita los piececitos antes de poner rumbo de nuevo. Una vez salimos de nuestro apartamentos nos fuimos a visitar el famoso Ruin Bar que nos nos dio tiempo el día anterior, Szimpla Kert. Vaya fantasía de sitio chicos, es como una mezcla entre caja de desastres, Alicia en el País de las Maravillas y no se que más jaja osea de verdad que estos lugares son fascinantes, cada espacio es de su padre o de su madre llena de trastos y cachivaches pero digno de una visita, asique nos cogimos un par de cervecitas y disfrutamos un ratito del lugar.

Terminando nuestra cañita, pusimos rumbo a la famosa Plaza de los Héroes desde donde salía nuestro último tour de Budapest y de los que más nos gustan a nosotros, de misterios y leyendas. Ahora han cambiado el recorrido y las leyendas del mismo pero seguro que está igual de interesantes, lleno de historias truculentas y asesinatos, vamos el broche de oro para terminar un gran día.

Pero el día no termina sin una buena cena a las tantas, y como ya era bastante tarde nos fuimos al Restaurante Fuego, el dueño es español y se han especializado en pollo a la parrilla, y que pollo chicos estaba la comida buenísima y os recomiendo mucho ir a probarlo.

De ahí nos fuimos ya para casa, bien tarde y bien reventados y andado de nuevo, a pesar de que a veces las distancias pueden ser un poco pesadas en la ciudad, a mi me encanta andar y me resultó bastante cómoda de recorrer.

DÍA 3: PROBANDO LOS BAÑOS MAS FAMOSOS DE LA CIUDAD

Último día en la ciudad, tristes y desamparados porque nos gustó tanto que no queríamos volver, pero como aún nos quedaban unas horas por delante antes de nuestro vuelo y para aprovecharlo nos fuimos a disfrutar de los que yo creo son los baños termales más famosos de Budapest, Baños Széchenyi.

Esto baños abiertos desde 1913 durante todo el año, con piscinas tanto interiores como exteriores que harán que todo tu estrés o cansancio desaparezca. Lo más guay de estos baños, bueno a aparte de que son una preciosidad es que las piscinas de afuera están climatizadas a unas temperatura altas que te permiten estar disfrutando de ellas en pleno invierno, cuando nosotros fuimos no hacía frío, pero cuando salías de ellas no veas el fresquete,  osea que se estaba perfecto dentro.

En este caso mi grandes recomendaciones son, madrugar para disfrutarlo sin tanta gente, como digo nosotros fuimos prontito y se estaba bastante bien y estuvimos como dos o tres horas tranquilamente ( no hay limite de tiempo). Y la segunda es que cojáis las entradas desde su página web, son más baratas. Dentro de los dos tipos de entrada que tiene para mi gusto mejor coger la que vale un poquito más porque te entra cabina, donde poder dejar tus cosas y cambiarte tranquilamente están super bien y la diferencia de precio es pequeña.

Si no os apañáis con su página web ya que está en Húngaro o en Inglés, también podéis coger las entradas con Civitatis, son un poco más caras pero bueno, no tenéis que esperar colas, además os dan entrada para visitar el Museo Pálinka con degustación, el licor más famoso de la ciudad. Os dejo por aquí el enlace por si lo queréis coger con ellos.

Después y aprovechando que nos pillaba justo al lado de los baños, nos fuimos a visitar el Castillo de Vajdahunyad y aunque la noche anterior ya le habíamos visitado con el tour de leyendas, nos apetecía mucho verle de día. Yo creo que os pasará igual que a mí, por fuera es una belleza y a mi me recordó mucho al castillo de Drácula en Rumania. Y tanto es así que realmente que es una copia del Castillo de Hunyad en Transilvania. Dentro del mismo hoy alberga el Museo de Agricultura, la verdad que no tiene mucho por dentro pero bien merece la pena una visitilla porque es muy curioso.

Para terminar nuestra fantástica mañana, nos fuimos a conocer el Mercado Central de Budapest, se encuentra muy cerquita del Puente de la Libertad y el día anterior no pudimos verlo porque los domingos no abren!!! El mercado mola mucho por dentro y además en la segunda planta está lleno de puestos de souvenirs y de comida perfecto para las últimas compritas antes de volvernos. Además ya aprovechamos que estábamos allí para degustar comida húngara que estaba deliciosa.

Después de esta la que sería nuestra última visita en la ciudad del Danubio, cogimos nuestro autobús de nuevo hacía el aeropuerto terminando así nuestra aventura por la ciudad, sin duda, una ciudad sorprendente, preciosa, cuidada y que a mi me enamoró desde el primer momento.

Y hasta aquí mi itinerario de los tres días por la ciudad, espero que os sirva a la hora de tener que planear vuestro viaje y que si tenéis cualquier duda o pregunta me podéis poner un comentario o escribirme.

Si os ha gustado el blog o tenéis cualquier duda por favor ponerme un comentario abajo, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *