BUDAPEST,  HUNGRIA

30 COSAS QUE VER Y HACER EN BUDAPEST

Hola viajerooosss, bienvenidos  a un nuevo post, aquí os traigo todo lo que ver y hacer en la preciosa ciudad de Budapest, para todos aquellos que tengáis algún día más que yo como explique en mi ruta de BUDAPEST EN TRES DÍAS: ITINERARIO AL COMPLETO o que simplemente queráis visitar otras cositas, de esta forma no os perdéis nada y tenéis toda la información.

Como sabéis soy una persona curiosa por naturaleza y me encanta conocer la historia y tramas de los lugares que visito por lo tanto una de las cosas que más me gustan son lo cantidad de freetour molones que ofrece esta ciudad, y que sin duda no os podéis perder, os dejo alguno por aquí por si les queréis echar un vistazo.

FREETOUR POR BUDAPEST

FREETOUR BARRIO JUDIO

FREETOUR MISTERIOS Y LEYENDAS

  • Monumento de los Zapatos

A orillas del Danubio un poco antes del Parlamento, se encuentra este monumento dedicado a todos esos judíos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, y que les hacían descalzarse antes de ser ejecutados y arrojados al río.

  • Visita al Parlamento

Otra visita imprescindible, no solo por fuera que es una preciosidad, si no por dentro también vale la pena hacer la visita guiada porque es una maravilla. Hay que reservar la entrada con bastante antelación para la visita en Español. Hay dos formas de coger las entradas, una es en la página web del Parlamento que os dejo por aquí. El precio es de 4200Ft al cambio unos 10€, se elige la fecha y hora en que quieres la visita y te mandan las entradas al correo. El recorrido guiado dura aproximadamente unos 45 minutos. Si os interesa una ruta un poco más al detalle y con mucha mas información tenéis este tour guiado de dos horas en español que seguro tiene que ser muy interesante.

  • Visita a la Gran Sinagoga

Es la segunda sinagoga más gran del mundo y se encuentra al empiece del barrio judío. Se puede comprar las entradas de la visita a través de su página web, todas ellas incluyen una visita guiada en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, hebreo y húngaro. La entrada incluye la visita a la Sinagoga, al Templo de los Héroes, al Parque Memorial de Raoul Wallenberg, al Museo Hebreo y al Cementerio que se encuentra en el jardín de la Sinagoga.

  • Paseo por el Barrio Judío

Una vez visitada la Gran Sinagoga podéis callejear por el barrio judío y enteraros de la terrible historia con un Freetour por le barrio.

  • Visita algún Ruin Bar

Una de las cosas que no os podéis perder y que son realmente curiosas son sus Ruin Bar, que se encuentran en el barrio judío. Son locales en edificios abandonados que la juventud ha ido alquilando a precios bajos y creando bares y discotecas modernas pero con un toque decadente y destartalado de lo más curioso y molón donde tomarse una cervecita.

  • Disfrutar del callejón con más ambiente y de su Street Food

El lugar se llama Karaván y se encuentra justo al lado del Ruin Bar Szimpla, un callejón con ambientazo donde encontrarás varios camiones de bebida y comida, como hamburguesas, cocina italiana y comida vegana también. Tienen varios lugares para sentarse o poder tomarte algo rápido de pie, un planazo sin duda.

  • Paseo Váci Utca y Av. Andrassy

Dos de las calles más importantes de la ciudad, y donde encontrarás casi toda la vida comercial, lleno todo de tiendas y edificios señoriales.

  • Basílica San Esteban

La basílica más alta de Hungría, se puede visitar por dentro y subir a su cúpula donde encontrarás unas vistas fascinantes de la ciudad. La entrada a la basílica es gratuita, pero subir a la torre no. Os dejo por aquí su página web con precios y horarios de la misma.

  • Paseo en Barco por el Danubio

Una de las actividades de las que todo el mundo habla maravilla es un paseo en barco al anochecer para ver un tour panorámico con todo iluminado y no perderte una de las mejores vistas de la ciudad. Para contratar este paseo te dejo aquí la página web, donde os entra audio guía , paseo de 1 hora y una bebida por menos de 20€.

  • Plaza de los Héroes

Una de las plazas más famosas de la ciudad, donde se encuentra la estatua de que conmemora a las 7 tribus que fundaron el país de Hungría.

  • Mercado Central de Budapest

Disfrutar de la gastronomía y de algunas compras de recuerdos en su Mercado Central. Una preciosidad de lugar tanto por dentro como por fuera que bien merece una visitilla ( cuidado los domingo cierra!!)

  • Visita a algún balneario

Si por algo es también famosa la ciudad es por sus bonitos balnearios. Disfrutar de alguno de ellos es un planazo que tampoco te puedes perder.

Dos son lo más conocidos, dependiendo de los gustos puedes elegir uno y otro, yo estuve en el de Szechenyi y sin duda volvería a repetirlo.

Baños Szechenyi:

sto baños abiertos desde 1913 durante todo el año, con piscinas tanto interiores como exteriores que harán que todo tu estrés o cansancio desaparezca. Lo más guay de estos baños, bueno a aparte de que son una preciosidad es que las piscinas de afuera están climatizadas a unas temperatura altas que te permiten estar disfrutando de ellas en pleno invierno, cuando nosotros fuimos no hacía frío, pero cuando salías de ellas no veas el fresquete, osea que se estaba perfecto dentro.

En este caso mi grandes recomendaciones son, madrugar para disfrutarlo sin tanta gente, como digo nosotros fuimos prontito y se estaba bastante bien y estuvimos como dos o tres horas tranquilamente ( no hay limite de tiempo). Y la segunda es que cojáis las entradas desde su página web, son más baratas. Dentro de los dos tipos de entrada que tiene para mi gusto mejor coger la que vale un poquito más porque te entra cabina, donde poder dejar tus cosas y cambiarte tranquilamente están super bien y la diferencia de precio es pequeña.

Si no os apañáis con su página web ya que está en Húngaro o en Inglés, también podéis coger las entradas con Civitatis, son un poco más caras pero bueno, no tenéis que esperar colas, además os dan entrada para visitar el Museo Pálinka con degustación, el licor más famoso de la ciudad. Os dejo por aquí el enlace por si lo queréis coger con ellos.

Balneario de Gellert

El balneario, construido en 1918 y ampliado en 1927, se encuentra dentro del hotel con el mismo nombre, el Hotel Gellert, aunque tiene entrada propia en un lateral.

Como curiosidad, merece la pena recordar que los baños ya existían antes de la construcción del hotel. El complejo del Balneario Gellért comprende baños termales, esto es, pequeñas piscinas que contienen agua mineral de los manantiales cálidos del monte Gellért.  El complejo también incluye saunas, pozos, una piscina al aire libre que puede generar olas artificiales cada diez minutos y una piscina espumosa. También están disponibles servicios de masajes de diferentes tipos y un amplio abanico de servicios médicos y terapéuticos.

Se pueden coger las entradas a través de su página web, también te dan las dos opciones de entrada como en el otro, con taquilla o con cabina, yo os recomiendo la cabina sin duda, mucho más cómodo. Otra opción donde podéis coger las entradas es en Civitatis.

  • Visitar Puente de las Cadenas y Puente de la Libertad

Dos de los puentes más famosos de la ciudad, sin duda el de las Cadenas el más famoso y bonito, yo tuve la mala suerte de que estaba en obras pero si crucé por el de la Libertad que me pareció una auténtica belleza también.

  • Bastión de los Pescadores

Otro de los lugares mágicos y famosos por excelencia, es el Bastión de los Pescadores en la zona de Buda. El gremio de los pescadores se encargaba de la defensa de la ciudad desde este punto, el mejor lugar para sacar fotos con vistazas al Parlamento desde cada uno de sus rincones y ventanales.

  • Iglesia de San Matías

Justo al lado del Bastión, se encuentra esta maravillosa Iglesia, de las más famosas de la ciudad y de las más bonitas desde su increible fachada y tejado, hasta por dentro con todo de madera. Se puede visita también su torre y subir a ver las vistas, yo solo la visité por dentro y me pareció una joya.

Horario

De lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Domingos: de 13:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 1.800 Ft (4,40 )
Estudiantes y mayores de 60 años: 1.200 Ft (3 )

  • Castillo de Buda

Fue la Residencia de los reyes de Hungría durante un tiempo. Y es Patrimonio de la Humanidad, es decir, una visita imperdible también. Yo lo visité con un Freetour cosa que te recomiendo. Allí podéis encontrar su famoso funicular para subir de la orilla del Danubio hasta el Castillo sin dejarte un pulmón, además las vistas desde el mismo son muy molonas.

  • Callejear por el barrio de Buda y descubrir todo su encanto

Perderse por la zona de Buda es otro de esos planes que no puedes perderte, tiene un aire señorial muy bonito, y muchos rincones molones como os conté en mi otro post que descubrir, además de toda su historia.

  • Laberinto del Castillo de Buda

Bajo el Castillo de Buda se encuentra una red de túneles que han tenido varios usos a lo largo de la historia, bodega, cámara de tortura, cárcel. Hoy en día se puede visitar y allí os encontraréis un submundo lleno de pinturas, estatuas, columnas… Para darle un poquito de emoción a este recorrido lo mejor es hacer la visita a partir de las 18:00 donde las luces se apagan y se hace el recorrido a la luz de una lámpara de aceite.

Horario

Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Precio

Adultos: 3.000 Ft (7,40 )
Estudiantes, profesores y jubilados: 2.500 Ft (6,20 )
Menores de 12 años: 600 Ft (1,50 )

  • Colina de Guèllert

Se encuentra a 235 metros de altura, un buen paseo lleno de miradores chulos y donde se puede visitar varios de sus puntos más famosos como la Ciudadela o el famoso balneario entre otros.

Para llegar hasta arriba hay tres formas de hacerlo:

  1. La primera es subir a pie, este trayecto es intenso pero bastante corto y lo puedes realizar por medio de las escaleras y rampas pronunciadas que se encuentran en el lado norte o sur de la Colina. Para mí la más bonita ya que puedes ir observando las vistas y parándote en los diferentes miradores.
  2. En taxi, se tarda bastante poco en subir y además no suele tener un precio muy elevado.
  3. Cogiendo el tranvía, línea 19 que tarda unos 10 minutos.

Por la zona de la Colina puedes ver diferentes cosas, como la Ciudadela, la Cueva de San Esteban, La Estatua de la Libertad, el Monumento de la Reina Isabel, y como no las vistas panorámicas al famoso Puente de las Cadenas (que cuando fui también estaba en obras), Isla Margarita, el Parlamento, la zona de Pest y el precioso Puente de la Libertad.

  • Castillo de Vajdahunyad

Este castillo fue construido en 1896, todo de madera ya que era para una exposición. Pero al gustar tanto a la gente decidieron más adelante construirlo de piedra. Yo creo que os pasará igual que a mí, por fuera es una belleza y a mi me recordó mucho al castillo de Drácula en Rumania. Y tanto es así que realmente que es una copia del Castillo de Hunyad en Transilvania. Dentro del mismo hoy alberga el Museo de Agricultura, la verdad que no tiene mucho por dentro pero bien merece la pena una visitilla porque es muy curioso.

  • Visita Opera de Budapest

Uno de los edificios más famosos y bonitos de Hungría, y que hoy en día hay posibilidad de poder visitarla por dentro de dos formas:

  1. Haciendo una visita guiada en la que puedes ver desde el gallinero hasta los palcos y muchas curiosidades que os contarán. La entrada se puede comprar en su página web, o bien a través de portales como Civitatis, además con esta última podréis deleitaros con un concierto en directo de 10 minutos.
  2. La otra forma es cogiendo entradas para la ópera o el ballet que hay entradas realmente económicas que quizás tengas una visibilidad algo reducida.
  • Ir al New York Café

El café más conocido y más bonito, un café con una decoración ecléctica y renacentista italiana que se abrió el 23 de octubre de 1984. Tomarse algo allí es como caer en otra época llena de lujos y exquisiteces, y aunque no es el lugar más barato del mundo bien merece la pena tomarse aunque sea un cafecito para ver todo su esplendor, eso sí, reservar porque casi nunca hay sitio. Podéis reservar desde su página web aquí.

  • Subir al Budapest Eye

Esta noria se encuentra en la Plaza de Erzsébet, y tiene nada menos que 65 metros de altura, aunque su precio es algo elevado son casi 10 euros por entrada de adulto, es otro plan diferente y otro plano para ver la ciudad.

  • Visitar la Casa del Terror

Un museo dedicado a al maltrato de la política extremista a la ciudadanía. Podrás ver uniformes de época, tanques y varios articulos además de poder visitar las plantas bajas que eran las salas de interrogatorios donde se maltrataba y encerraba a los húngaros.

Horario

De Martes a Domingo de 10:00 a 18:00

Precio

2000 HUF al cambio más o menos 6,52€

  • Foto con la estatua de la Princesita

Esta estatua situada sobre las barandillas de la vía del tren a la orilla del Danubio, es conocida también por el duende, y es la estatua de la hija de László Marton un escultor que decidió inspirarse en su hija que muchas veces salía a jugar con un vestido de princesa y una corona de periódicos hecha por él, tanto le gustaba y le hacía gracia que decidió hacerle una escultura.

  • Probar la gastronomía húngara

No te puedes marchar de Budapest sin probar su gastronomía, platos tan típicos como:

El Goulash

Un guiso de ternera especiado con verduras y paprika, prácticamente lo encontrarás en casi todos los restaurantes de comida húngara.

Los Lángos

Es como una especie de masa tipo pizza, a mi me recordó mucho al sabor de los churros, que se puede poner encima prácticamente de todo, desde salado hasta dulce. En mi caso lo probé dulce en el Mercado Central y estaba buenísimo.

Pörkölt

Otro guiso de carne buenísimo que además va acompañado de un tipo de pasta conocida como tarhonya, vamos una combinación perfecta.

Halázslé

Al igual que el Goulash, en este caso se hace un guiso pero con base de pescado puede ser un poco picante por el pimentón.

Kürtöskalács o pastel chimenea

Uno de los dulces más famosos de la ciudad, que puedes encontrar en varias pastelerías, puestos por las calles y por supuesto en todos los mercados de Navidad. Es como una especie de bollo en forma de chimenea, envuelto en azúcar aunque hoy en día lo puedes encontrar con otros sabores o echarle helado.

  • Plaza de Vorósmarty y café Gerbeaud

Una de las plazas más famosas de la ciudad, en ella también se encuentra la calle Váci donde podrás encontrar todas las tiendas que te imaginas además de cafeterías y restaurantes. De hecho se encuentra el famoso Café Gerbeaud, uno de los cafés más exclusivos de Budapest donde disfrutar de sus aclamados dulces.

  • Visitar alguno de sus Museos

Para los amantes de los museos, esta ciudad cuenta con unos cuantos con los que poder deleitarte:

Museo de Bellas Artes

Con una colección de más de 100.000 obras de grandes artistas como Rafael, Picasso, Tiepolo o Greco. 

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 3.200 Ft (7,90 )
Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 1.600 Ft (4 )

Holocaust Memorial Center

Amantes de la historia de la época del Nazismo, cuenta la historia del pueblo húngaro, sometido y las atrocidades que hicieron también en este páis, dicen que incluso es mejor que la famosa Casa del Terror.

Mediante paneles informativos, pantallas y presentaciones interactivas se consigue tener una visión de la historia desde los inicios de las persecuciones hasta los asesinatos en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

Adultos: 1.400 Ft (3,50 )
Ciudadanos de la Unión Europea entre 62 y 70 años: 700 Ft (1,70 )

Museo de Historia de Budapest

Dividido en cuatro plantas, comprende desde objetos cotidianos de Hungría hasta recreaciones de habitaciones y lugares tradicionales.

Horario

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Cerrado los lunes.

Precio

Adultos: 2.000 Ft (4,90 )
Estudiantes entre 6 y 26 años y mayores entre 62 y 70 años: 1.000 Ft (2,50 )

Museo nacional de Hungría

El Museo Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Múzeum) se encarga de reunir, preservar y exponer las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: Cerrado.

Precio

Adultos: 2.600 Ft (6,40 )
Ciudadanos de la Unión Europea de 6 a 26 años y de 62 a 70: 50% de descuento.

 

  • Isla Margarita

Una pequeña isla situada entre Buda y Pest, fue declarado espacio público en 1908 y encontraréis un gran parque lleno de jardines, las ruinas del Convento de Santa Margarita, una preciosa y diminuta iglesia, un pequeño zoo ( pero que yo os recomiendo no visitar, ya que debemos intentar evitar este turismo irresponsable), una piscina con toboganes acuáticos y otros cositas más.

Y hasta aquí mi itinerario de los tres días por la ciudad, espero que os sirva a la hora de tener que planear vuestro viaje y que si tenéis cualquier duda o pregunta me podéis poner un comentario o escribirme.

Si os ha gustado el blog o tenéis cualquier duda por favor ponerme un comentario abajo, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *