EDIMBURGO,  ESCOCIA

VISITA AL CASTILLO DE EDIMBURGO

Holaaa viajerosss, bienvenidos a un nuevo post!! he querido hacer este apartado únicamente para explicar todo lo que debéis saber a la hora de visitar la atracción más famosa de Edimburgo, el Castillo.

Para comenzar a hablar del Castillo debéis saber en primer lugar, que no es un castillo al uso como os imagináis, es una fortificación militar que salvaguardaba el territorio escocés de aquellos que querían conquistarlo.

Hoy en día esta fortaleza alberga a parte de mucha historia, varios museos que visitar que os contaré más adelante.

El castillo data del siglo XVIII y está construido en lo alto de una colina volcánica, por lo tanto se puede divisar prácticamente desde toda la ciudad. Además desde el mismo también se obtienen una vistas muy bonitas, otro plus de la visita.

¿CÓMO VISITAR EL CASTILLO?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta si queréis visitar el Castillo, es que mínimo tardaréis una dos o tres horas, por lo tanto en vuestro itinerario dejarle el tiempo apropiado, ya que si no os tocará ir corriendo a hacer las visitas y es una pena porque la entrada barata barata no es, seguramente sea la atracción más cara de la ciudad.

Otra cosa a tener en cuenta, y que yo por supuesto os recomiendo es que os cojáis un ruta guiada por dentro. Aunque no pasarán con vosotros a los museos si os explicarán toda la historia del lugar y os pondrán en situación para que entendáis un poco que fue el Castillo a lo largo de la historia y muchas de sus curiosidades que no tiene pocas. En mi caso yo cogí esa opción, ruta guiada más entrada al castillo aunque tenéis la posibilidad de coger solo el tour y la entrada aparte, pero así os lo dan todo hecho y os evitáis las colas.

¿QUÉ VER EN EL CASTILLO?

A continuación te pondré todos los puntos a visitar en el castillo, no solo los museos si no todos sus rincones importantes también.

  • PUERTA PRINCIPAL Y FOSO

Lo primero que vas a encontrar antes de entrar al castillo es la puerta principal, la Puerta del Rastrillo, siempre ha sido la puerta de acceso al recinto, aunque como veréis son dos puertas y en medio de las dos se encuentra la taquilla para coger el ticket.

Como buena fortaleza la puerta esa rodeada de un gran foso que antiguamente dificultaba aún más la invasión del castillo.

Como apunte os diré que antes de entrar a mano izquierda se obtienen unas vistas muy molonas de la ciudad por si queréis verlas antes de comenzar la visita.

 

  • BATERIA DE ARGYLE

Según entréis a la primera explanada del castillo a vuestra mano derecha se encuentra esta batería de cañones. Son originales de la época y  protegían los muros de la fortaleza.

También es buen mirador para admirar las vistas, una de las mejores vistas de la ciudad sin duda.

  • CAÑON MONS MEG

El cañón más famoso de la fortaleza por su increíble tamaño. Fue un regalo para el rey Jacobo II en 1457. Pesa la friolera de seis toneladas y fue importante en aquella época puesto que era de los pocos cañones que podían disparar una munición de más de 150 kilos a una distancia de 3 kilómetros, muy loco no creéis?

  • CAPILLA DE SANTA MARGARITA

Justo detrás de este gran cañón se encuentra la Capilla de Santa Margarita, famosa ya que a día de hoy es el edificio más antiguo de toda la ciudad. Data del año 1130, y es una pequeña capilla románica bastante sencilla construida para que los propios reyes no tuviesen que salir del castillo para poder acudir a los oficios.

  • MUSEO NACIONAL DE LA GUERRA

Uno de los varios museos que contiene el castillo, antiguamente el edificio era un almacén y hoy en día alberga el Museo Nacional de la Guerra donde podrás descubrir la historia militar de Escocia desde el siglo XVII. Es bastante interesante si os gusta la historia, dentro se encuentran bastante curiosidades como cartas escritas por los propios militares que se hallaban en el frente, entre otras muchas cosas.

  • SCOTTISH WAR MEMORIAL

Un edifico dedicado a todas esas victimas que perdieron la vida en la Primera y Segunda Guerra Mundial y en guerras posteriores. Se encuentra frente al Palacio Real del que hablaremos ahora. Una bonita forma de honrar la memoria de todos esos escoceses caídos en combate.

El Memorial muestra  los Cuadros de Honor de los soldados escoceses y mujeres de todas las Fuerzas Armadas, los Dominios, la Marina Mercante, la Mujer Servicios, Servicios de Enfermería y bajas civiles de todas las guerras desde 1914 hasta la fecha.

  • PALACIO REAL

Uno de los edificio más importantes del Castillo, un breve recorrido donde descubrirás el Gran Salón, una sala del medievo que se completó en 1511 rodeada de madera y donde se encuentra una gran chimenea a todo detalle que es el centro de atención de todas las miradas.

No dejes de visitar en el palacio tampoco la sala donde se encuentra las Joyas de la Corona de Escocia, son las joyas reales más antiguas de todo Reino Unido, allí también podéis ver su famosa Piedra del Destino de la que os hablaré más adelante junto a otras curiosidades del castillo.

  • LA PRISION

Una de mis partes favoritas, son las cárceles originales donde tantos prisioneros estuvieron encerrados. Han decidió hacer una réplica de como eran en aquella época y es muy interesante. Fue construida en 1758 y por allí pasaron prisioneros de varios países como Francia, España, América entre otros muchos, además como dato curioso también estuvieron encerrados varios Piratas del Caribe.

  • REGIMENTAL MUSEUMS

Estos dos museos son totalmente para aquellos interesados que les encante la historia militar. Lo componen dos museos, Museo de los Royal Scots Dragoon es un regimiento de caballería del ejército británico y el regimiento escocés superior. La exposición  permanente cuenta la historia histórica del regimiento desde sus orígenes a finales del siglo XVII hasta la actualidad.

El otro museo es el Royal Scot Museum, es la infantería superior del ejército británico. La exhibición ofrece una pequeña selección de objetos de nuestra colección que reflejan las actividades del Regimiento desde su formación en 2006. Está diseñada para exhibir al soldado escocés moderno que son los orgullosos sucesores de los regimientos de infantería de fama mundial de Escocia.

PRECIO Y UBICACIÓN

El castillo se encuentra justo al final de la Royal Mile en el lado contrario del Palacio de Holyrood. Solo se puede acceder a pie no llega el transporte publico hasta allí, pero bueno no tiene ninguna dificultad.

Lo ideal para coger las entradas es que lo hagas Online para que te salgan más baratas y para evitarte las colas de la taquilla. Se puede visitar el Castillo en estos horarios:

1 de abril al 30 de septiembre 9:30 a. m. 18:00 (última entrada a las 17:00)
1 de octubre al 31 de marzo 9:30 a. m. 17:00 (última entrada 16:00)

Existen varios tipos de entradas con diferentes precios, todas la entradas te dan validez para visitar todos los museos de su interior.

Precio adulto: £18.00 Mayores de 65 años £14,50.

Precio Niños (05-15 años): £11.00 los menores de 5 años tiene entrada gratuita pero aún así debes coger un ticket en la página web.

Precios familias: 1 adulto y dos niños £35.50, dos adultos y dos niños £52,00 y dos adultos y tres niños £61,50.

Si queréis la entrada + el tour, el precio es de 37€ y lo podéis coger aquí.

 

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL CASTILLO

Aquí os voy a contar algunas de las curiosidades que tiene el Castillo, aunque no todas porque algunas las cuentan en el tour guiado y no os lo quiero destripar mucho.

  • CEMENTERIO DE PERROS

La fortaleza cuenta con un cementerio de mascotas, se divisa desde la terraza donde se encuentra el Mons Meg. Se creó en 1840 para que los soldados pudiesen enterrar a sus mascotas en las épocas en las que el Castillo estaba aislado.

  • EL CAÑON DE LA 1

Todos los días excepto los Domingos, Navidad y Viernes Santo, se dispara un cañonazo desde el Castillo a la 13:00. Esta tradición nació con la finalidad de tener el reloj siempre en hora, en primer lugar se instaló una bola del tiempo en Calton Hill para que los marineros pudiesen ajustar la hora cuando caía la bola, el problema vino que Edimburgo es una ciudad donde la niebla es casi el pan de cada día impidiendo así la visibilidad de la misma muchos días.

La solución a esto, el cañonazo que se escucha prácticamente desde toda la ciudad con ese gran estruendo.

  • EN EL CASTILLO VIVIO UN ELEFANTE

Y sí, habéis leído bien, en este Castillo vivió un elefante traído desde Sri Lanka imaginaros el pobre animalito con las temperaturas de Escocia. Cuentan que tanto al elefante como al dueño les encantaba empinar el codo en la cantina a base de cerveza, con ese frío me lo creo todo. Se hace referencia al animal y se puede ver alguna parte de su cuerpo en el Museo de la Guerra.

  • MALA SUERTE PARA LOS ESTUDIANTES

Al igual que el dedo de David Hume, que os cuento en el post de EDIMBURGO EN 4 DÍAS: QUE VER EN LA CIUDAD el Castillo tiene otra superstición algo más negativa. Y es que se dice que si cruzas las puertas del Castillo antes de graduarse, los exámenes irán mal.

  • LA PIEDRA DEL DESTINO

La famosa piedra de la que hemos hablado antes, es una reliquia de Escocia, posiblemente las más emblemática. Es la piedra sobre la que se coronaban todos los reyes de Escocia. El problema vino cuando en 1296 el rey Edward I ( un rey inglés) decidió incorporarla a su trono. Un agravio total para los Escoceses que solo que hizo que agravar más los enfrentamientos y disputas que han tenido siempre. En el tour os contarán alguna anécdota graciosa sobre estas disputas.

  • QUEMA DE BRUJAS

Como no podía ser de otra forma también tiene su historia negra, y es que en la explanada del castillo se quemaron según dicen a más de 200 mujeres por considerarlas brujas.

  • MARIA ESTUARDO

En el tour también os contarán un poco de la historia de María Estuardo, la reina de Escocia. Como curiosidad en el Castillo nació su único primogénito Jacobo IV que fue coronado rey de Escocia con tan solo un año, pero para descubrir este lío tan escabroso deberéis hacer el tour guiado.

¿MERECE LA PENA LA VISITA AL CASTILLO?

Pues yo creo que está en la gran pregunta que nos hacemos todos antes de coger las entradas, sobre todo porque supone un gran desembolso su visita.

Entonces, ¿merece la pena su visita? pues bajo mi punto de vista sí, sobre todo con la opción guiada que me pareció super interesante. Es un lugar donde vas a aprender mucho de la historia de Escocia y  a mí me resulto bastante fascinante la verdad.

Además como plus, desde el castillo se puede ver toda la ciudad y hace que tenga una de las mejores panorámicas, a quien no le gusta un buen mirador eh?

Como todo te diré que si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, vas a tener que sacrificar algo porque ver el castillo y el resto de la ciudad es casi imposible, pero si amas mucho la historia yo te diría que lo visitases. Si tienes algún día más como es mi caso yo si te lo recomiendo la verdad, uno nunca debe quedarse con la cosilla y ahora que tienes toda la información que te he dado seguro te es más fácil decidir si te apetece visitarlo o no.

Y hasta aquí el post de la visita al Castillo, espero que os ayude y os aclaré las dudas que os puedan surgir respecto a la visita a este emblemático monumento. Para conocer un poco más de la ciudad no os olvidéis los post que tengo, LOS CLOSES O CALLEJONES MAS BONITOS DE EDIMBUGOEDIMBURGO EN 4 DÍAS: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *