AMERICA,  CUBA

EXCURSION UN DIA A VIÑALES

Hola viajeros!!! En este post os contaré nuestro día en la zona de Viñales, fue breve pero intenso, un lugar precioso para visitar sin duda alguna.

Contratamos un taxi para todo el día a través de la página taxincuba por 180 CUC, con diferentes paradas. Nos recogió a las 8:00 y pusimos rumbo a la primera parada.

• Soroa

Este lugar esta entre la Habana y Viñales. Soroa es un paraje natural, reserva de la Biosfera, toda rodeada de selva, ríos y un Orquideario tan grande que sirve de investigación.

Nosotros en nuestro caso fuimos a visitar una de las maravillas de la geografía cubana. El Salto del Arco Iris, esta preciosa cascada se encuentra en el río Manantiales, alcanza los 22 metros de altura y se puede bañar en ella sin ningún problema. Además he de decir que el camino hasta llegar a ella es una maravilla, tiene un mirador con vistas a la selva que me hicieron recordar mi paso por Bali.

Nosotros solo estuvimos un par de horas pero podéis estar todo el día, cuenta con un restaurante para poder comer allí. Como fuimos pronto tuvimos toda la zona para nosotros solos. El precio de la entrada es de 3CUC aunque he leído que puede llegar hasta 6 CUC dependiendo de la época.

• Mirador Hotel los Jazmines

En nuestra segunda parada, ya en Viñales es obligatorio acercarse a este hotel tan famoso aquí. Hotel los jazmines cuenta con un mirador al valle, con unas vistas completas de este paraje de película.

• Viñales

Tras otro paseo en taxi, llegamos a nuestro destino Viñales, lo más famoso de esta zona son las plantaciones de tabaco y café. Y allá fuimos, nos llevaron a una finca y nos explicaron todo el proceso del tabaco, nos regalaron unos puros recién hechos, y todo el proceso del café. Además podías elegir hacer una ruta a caballo o visitar la famosa Cueva del Indio. No visitamos esta última porque leí que era demasiado turística y cara para lo que en verdad es.

Lo bonito de todo esto no es en sí la explicación de estas cosas si no el entorno donde está. Os juro que había lugares en los que parecía que pudieses estar perfectamente en Tailandia o en Vietnam de toda la formación rocosa y vegetación que hay.

Para todos los amantes del senderismo, he de decir que existen muchos caminos y rutas donde poder disfrutar de esta naturaleza de cerca.

• Mural de la Prehistoria

Nuestra última parada del día fue ver un enorme mural de 120 metros pintado sobre una ladera, no es gran cosa pero es curioso desde luego, además con la entrada te entra una consumición en el restaurante que hay y para descansar un rato y tomar alguna fotillo esta original el sitio. El precio de la entrada son 3CUC.

Por último nos fuimos a comer a un paladar de la zona que os lo voy a recomendar al 100% por el precio, la calidad y al exageración de comida que te ponen. El lugar se llama Ladera del Valle podrás disfrutar de una buena comida criolla, en lugar con mucho encanto.

Después de comer nos dirigimos ya hacia la Habana ya que Viñales queda como a 3 horas de aquí y las carreteras no son del todo buenas para conducir de noche. Este lugar es increíble y no dudéis en añadir una parada en vuestro viaje a Cuba.

Si queréis saber más del viaje no dudéis en visitar el resto de post de Cuba.