PUNTA CANA,  REPUBLICA DOMINICANA

TOUR BUGGY PUNTA CANA

Hola viajerooooss, hoy os traigo el post de la última excursión que hicimos en nuestro viaje a Punta Cana, en este caso es un tour con buggys tal y como os comenté en nuestro ITINERARIO Y TIPS DE PUNTA CANA.

Aquí os quiero puntualizar una cosilla, por supuesto os recomiendo la excursión pero no tanto con quien lo cogimos, creo que fue mala suerte sí, pero si en un futuro os pasa a vosotros había empresas con mejores buggys.

Os cuento un poco, nosotros cogimos la excursión con Dominican Tours, el precio de la misma es de 35$ bastante económica, la mayoría de páginas rondan entre los 35 y 50 dólares. Dura aproximadamente unos 4-5 horas, a la hora de comer estaréis de vuelta al hotel.

El tour está bastante completo y divertido, hace tres paradas en total y si os gusta la aventura seguro que nos os aburrís. En mi caso no os recomiendo mucho esta empresa ya que creo que no están preparados para los días de lluvia. Os explico porque, lo primero que debéis saber es que en esta excursión es imprescindible ropa vieja que no le tengáis cariño, incluido playeras o chanclas, ya que te pones de barro hasta arriaba por que vas conduciendo por caminos de lodo y cafetales, además si lleváis un pañuelo o bandana para la cara mucho mejor.

El tema está, que el día antes de hacer el tour estuvo lloviendo, que pasa eso genera que los charcos por donde pasas con el buggy sean más profundos de lo normal y ya es decir jeje. Los buggys que llevábamos nosotros eran muy bajos por tanto tuvimos muchos problemas con el buggy ya que se paraba al cruzar los charcos porque naturalmente se mojaba parte del motor, esto hizo la excursión lenta y un menor tiempo en las paradas e incluso bastante enfado. No obstante como son digo muchas empresas tienen buggys más altos y mejores y no tendréis ningún problema y la excursión lo vale.

No os hace falta tener ningún tipo de permiso ni experiencia para conducirlos, os enseñan antes de cogerlos y son bastantes sencillos de llevar.

Primera parada

La primera parada que hará el tour es una preciosa playa salvaje llamada Playa Macao, es de las pocas islas vírgenes que quedan en esta zona donde no se ha construido todavía.

La playa está llena de palmeras y aguas cristalinas con una medía de temperatura de 27 grados, de hecho dicen que es una de las más bonitas del Caribe.

Según el tiempo se da bastante oleaje y viento lo que la hace perfecta para los amantes del surf o de los deportes acuáticos. Los restaurantes que se encuentran aquí ofrecen una variedad de platos típicos dominicanos de pescado.

Aquí te dejan una medía hora para disfrutar de la playa y poder darte un buen chapuzón, o que el mismo fotógrafo de la excursión te haga alguna fotillo chula.

Playa Macao

Segunda parada

La segunda parada es una plantación de café y cacao, allí te explican como lo cosechan y lo hacen y por supuesto te dan a probar y puedes comprarte alguno para casa. He de decir que yo probé el chocolate y estaba buenísimo se parecía bastante al Nesquik pero mucho más natural claro. Aparte también tienen souverniers varios, ya sabes por si os apetece comprar algo y ayudarles un poco, en mi caso como yo compro siempre un imán en mis viajes lo compre aquí.

Esta parada es bastante corta como unos 15-20 minutos, lo justo para estirar un poco las piernas del buggy.

Tercera parada

La tercera parada del tour en buggy, es sin duda para mí la favorita. Una cueva subterránea conocida como Cueva Taína, para los que halláis visitado la zona de Riviera Maya en México lo conoceréis como Cenote.

Esta gruta alberga una laguna de agua dulce con un azul cristalino que te invitará a darte un buen chapuzón. En su día los indios taínos la utilizaban como fuente de agua potable.

Es una maravilla tanto la laguna como la cueva no solo pro el increíble baño que te darás si no por el bonito recuerdo que te puedes llevar pudiendo fotografiar un lugar así, como siempre si lleváis unos escarpines mejor para poder subir por la roca sin dificultad. En mi caso tuve el gran privilegio de verla casi sin gente solo los de nuestra excursión, un total de 10 personas de las cuales algunas ni se bañaron por tanto casi que me estuve bañando sola.

Fue una experiencia maravillosa y si tenéis oportunidad de visitarla os lo recomiendo totalmente.

Hasta aquí el tour del buggy, como os comenté aún con ese problemilla técnico con los buggys la excursión es divertidísima y es una muy buena opción si estáis por al zona.

No os olvidéis que si queréis saber más información sobre alguna excursión más, aquí os dejo los post sobre las excursiones que yo hice en mi estancia en este paraíso.

EXCURSIÓN A ISLA SAONA

EXCURSIÓN A SAMANÁ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *