IRLANDA

ROADTRIP 6 DÍAS IRLANDA: ITINERADIO DIA A DIA

Holaaa viajerooosss bienvenidos a un nuevo post, aquí os cuento mi itinerario de 6 días en la Isla Esmeralda, es decir, Irlanda. Os cuento un poquito que ver cada día y como lo organizamos por zonas para ver lo más posible. Comenzamos???!!

DÍA 1

DUBLÍN

El primer día llegamos a Dublin sobre las 12:30 y desde el aeropuerto cogimos el bus hasta el centro para dejar nuestras mochilas en el hotel e irnos a recorrer esta sorprendente ciudad, y digo sorprendente porque no me esperaba mucho de ella y me encantó el rollito que tiene y lo bonita que es a cada esquina.

Después de un gran chaparrón que nos calló y secarnos un poco en nuestro hotel, nos fuimos a comer que ya se había hecho tarde y después nos pusimos a visitar los lugares más importantes de la ciudad.

A la tarde teníamos un tour de leyendas de la ciudad que la verdad estaba súper entretenido, a mí me encantan tanto estos como los freetour normales pero no nos daba tiempo a los dos, asique escogimos este. No obstante os dejo por aquí el otro freetour por Dublin por si vais con un poco más de tiempo.

Después del tour, quedamos con un amigo de mi acompañante de viajes jeje y nos fuimos a tomar una buena pinta a uno de los muchos pubs irlandeses molones que hay y luego además estuvimos disfrutando de otro de ellos con música en directo con un chaval que nos hizo hasta saltar bailando dándolo todo de lo bueno que era y de los temazos que cantaba.

Después de unas bailes y unos cuantos gallos cantando, nos marchamos a nuestro hotel a descansar que al día siguiente teníamos que madrugar mucho para recoger nuestro coche en el aeropuerto.

Para tener toda la información de como alquilamos el coche y algunos detalles más para preparar vuestro viaje tenéis el post ROADTRIP 6 DIAS IRLANDA: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

DÍA 2

WICLOK MOUNTAIS NATIONAL PARK- GLENDALOUGH- ROCK OF CASTLE- COBH

Como os he dicho madrugamos mucho y estábamos recogiendo nuestro coche sobre las 07:00 de la mañana para así aprovechar el día. Pusimos rumbo desde el aeropuerto a nuestra primera parada del día el Wiclok Mountains National Park, un área protegida de Irlanda que cubre 205 kilómetros lleno de lugares súper bonitos donde pararte a disfrutar y por supuesto de muchas rutas molonas para todos aquellos que tienen tiempo.

Después de recorre un poco el parque y hacer algunas paraditas, seguimos bajando hasta Glendelaough, es un conjunto monacal creado en el siglo VI rodeado en un enclave de naturaleza y agua precioso. El lugar como poco es curioso y además se puede hacer una ruta muy bonita llena de cascadas hasta el lago que hay cerca.

Una vez recorrido un poco la zona nos dispusimos a visitar el famoso Rock of Castle, la gran pena es que cuando llegamos ya estaba cerrado y nos quedamos con muchas ganas porque debe ser precioso, asique si puedes mételo en tu ruta.

Para terminar nuestro día nos acercamos hasta la zona de Cork, y allí visitamos una ciudad muy conocida llamada Cobh. Famosa por ser la última ciudad donde atracó el Titanic antes de su accidente y por supuesto por su puntos más famosos como la calle de colores y la hermosa catedral que tienen. Después de recorrer sus calles el tiempo se puso muy muy feo a diluviar asique nos fuimos a nuestro bed and breakfast a descansar que llevábamos mucho tute ese día.

DÍA 3

ANILLO DE BEARA- KILLARNEY NATIONAL PARK

Después de madrugar un poquito y de reponer fuerzas, nos fuimos a recorrer el bonito Anillo de Beara, veréis que en varios blogs o páginas de información de Irlanda, os recomiendan el Anillo de Kerry, pero nosotras como era mucho más turístico nos decantamos por hacer el otro. El Anillo de Beara es mucho menos conocido pero no por ello menos bonito, de hecho es menos turístico porque las carreteras son estrechas y los autobuses no pueden entrar, por lo tanto limita el turismo.

Antes de recorrer nuestro anillo, en el comienzo hicimos nuestra primera parada en Gleninchaquin Park, un parque natural precioso con una cascada increíblemente bonita y con varios senderos donde disfrutar en plena naturaleza. Un paraje escondido entre las montañas que si tienes tiempo te recomiendo pasar a ver sin duda alguna.

Recorrimos durante toda la mañana y ya casi entrada la tarde la Península de Beara, parando por los diferentes lugares y miradores que tiene, toda una maravilla. Al terminar pusimos rumbo a nuestro siguiente punto del día Killarney National Park, el primer parque nacional establecido en Irlanda, aquí si que notamos un poco más de movimiento de turismo ya que es un punto muy famoso de Irlanda. Tiene varios puntos preciosos en lo que pararse, como miradores, cascadas, sin duda otro punto maravillo donde disfrutar de la naturaleza.

Terminado nuestro día, nos fuimos a descansar a nuestro Bed and Breakfast, aprovechando que terminamos un poco antes el día para descansar de los madrugones y de lo que nos esperaba al día siguiente.

DÍA 4

PENINSULA DE DINGLE- ACANTILADOS DE MOHER

Comenzamos nuestro día, visitando también la famosa Península de Dingle y todas las maravillas que ofrece como sus carreteras y sus vistas. Un lugar donde disfrutar su zona de costa que es una preciosidad. Después de recorrer varios de sus puntos y alguna que otra carretera panorámica pusimos rumbo al que posiblemente sea el lugar más famoso de Irlanda, los Acantilados de Moher.

Teníamos casi 3 horitas de coche para llegar, por lo cual los visitamos por la tarde, incluso pudimos ver un poco como se escondía el sol entre ellos. No os puedo describir con palabras, lo alucinante que es este lugar, había visto muchas fotos, pero no les hace justicia ninguna, es una obra maestra de la naturaleza que por nada del mundo os la podéis saltar. Simplemente te deja con la boca abierta, cada rincón y cada zona del paseo es una fantasía.

Después de unas horitas en este espectáculo de la naturaleza, nos fuimos a descansar ya que ese día el tute de coche fue un poquito fuerte y estábamos ya en las últimas.

DÍA 5

PARQUE NACIONAL DE CONEMARA-KILLAREY HARBOUR

Nuestro penúltimo día nos fuimos a disfrutar de más naturaleza al Parque Nacional de Connemara, otro de los 6 parques nacionales de Irlanda. Y por supuesto tiene varios puntos para disfrutar tanto de naturaleza como algún punto importante como la Abadía de Klymore. Pero sin duda su joya de la corona y de las que dicen son las mejores vistas de Irlanda, se encuentra en el punto conocido como Diamond Hill.

En esta zona se pueden hacer varias rutas dependiendo de lo que quieras ver o del esfuerzo que puedas realizar, en nuestro caso se nos encaprichó hacer la ruta hasta Diamond Hill, y os diré que la rutita se las trae, no por lo la cantidad de kilómetros que son unos 7km, el tema está en que 4 kilómetros son cuesta arriba de escalones y se hace durito, eso sí, las vistas desde arriba son de otro mundo, que si merece la pena el esfuerzo? mucho!!!!

Después de terminar el día con su buena ruta hecha, hicimos una pequeña parada para disfrutar de un maravilloso fiordo, Killarey Harbour. Con sus 16 kilómetros de largo se puede disfrutar de su tranquilidad haciendo alguna ruta a su alrededor, alguna excursión en barco con el buen tiempo o simplemente llenarte las retinas con ese paisaje tannn espectacular.

Y así termina un día más en este maravilloso país, después ya nos marchamos a descansar muy apenadas porque al día siguiente ya nos tocaba la vuelta a España.

DÍA 6

GLENCAR WATERFALL- VUELTA A DUBLIN

Nuestro último día ya antes de volvernos a Dublín, intentamos ver dos cascadas, y digo intentamos porque una de ellas solo aparece en época de mucha lluvia. Las dos están bastante cerca una de la otra asique si tenéis oportunidad pues visitar las dos.

La que pudimos visitar fue Glencar Waterfall, un caminito de apenas 5 minutos desde el aparcamiento te lleva a esta preciosa cascada rodeada de una fauna espectacular.

La segunda y la que no pudimos visitar, fue Devil´s Chimney se hace una ruta hasta llegar a ella, y la cascada nace en lo alto de la montaña y deja un paisaje muy idílico cuando tiene agua por lo que he visto en la fotos, además se dice que se ve desde la carretera si tiene agua o no asique no tiene pérdida.

Después de esta visita express, nos dispusimos a volver a Dublín que teníamos unas 3 horitas en coche, nos tomamos un cafecito en un centro comercial cerquita del aeropuerto y devolvimos el coche para volver para España.

Hasta aquí nuestro roadtrip por la Isla Esmeralda, como veis nuestro viaje lo hemos hecho centrándonos en la naturaleza, pero por supuesto hay otras opciones y ciudades chulas que se pueden visitar, como Galway, Cork pero que nosotras dejamos a un lado para ver otras cositas. Hicimos muchos kilómetros en coche, pues sí, pero vamos que lo volvería hacer por todas las maravillas que vimos la verdad por tanto si no te importa conducir ni lo dudes.

Estas pensando en preparar el viaje a Irlanda, pues no te pierdas el post de ROADTRIP 6 DIAS IRLANDA: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

Me invitas a un café?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *