QUE VER EN AMMÁN EN UN DÍA
Holaaa viajeroos!!! hoy os traigo un post sobre la capital de Jordania, la cuca ciudad de Ammán. Os voy a explicar todo lo que podéis ver y donde comer en varios sitios molones para que tengáis toda la información a la hora de preparar vuestro viaje.
QUE VER EN AMMÁN
La ciudad de Ammán o al menos el casco histórico es pequeñito asique la ciudad en si la podréis ver sin problemas en uno o dos días. En mi caso fue solo un día y no sentí que me dejara la ciudad sin ver en ningún momento.
CIUDADELA DE AMMÁN
Para mí sin duda uno de sus grandes imprescindibles, se encuentra en la colina de Jebel al-Qala’a y es una mezcla entre ruinas romanas con restos de la Edad de Bronce y de Hierro.
Además no solo eso, es que desde allí para mi se obtienen las mejores vistas de la ciudad, además desde varios puntos de la Ciudadela.
Dentro la de la ciudadela se encuentras varios puntos importantes que visitar:
- Templo de Hércules: en sí no queda mucho del templo como tal, pero si han quedado una ruinas muy bonitas en forma de dos columnas que jugando con el enfoque salen unas fotos preciosas del lugar. Este templo fue construido en el siglo II a.C reinando entonces el emperador Marco Aurelio.
- Palacio Omeya: este palacio conocido por su gran cúpula azul exterior. En su día se cree que perteneció a los edificios residenciales de la realeza del momento. Es bastante interesante verla por dentro y disfrutar sus relieves. Después de cruzar el palacio, al fondo verás todas las ruinas de ese conocido complejo real, pues justo al final de ellas, se encuentra uno de estos miradores que os comentó donde sacar unas preciosas panorámicas de Amman.
- Museo arqueológico: también se encuentra en el recinto el Museo arqueológico de Jordania, en mi caso no lo visité pero para todos los que os gusta os animo a echarle un vistazo.
Horario
Todos los días de 08:00 a 19:00
Precio
La entrada cuesta 3JD unos 4€ al cambio. Con la tarjeta Jordan Pass es gratuito. Si queréis mas información sobre la tarjeta os dejo mi post aquí.
STREE ART
Es una ciudad que cuenta con una gran red de arte urbano que te irás encontrando según callejees por la ciudad. La mayoría se encuentra en el Downtown, pero algunos muy molones también te los encontrarás de paseo desde la Ciudadela al centro, nosotros bajamos desde la Ciudadela andando hacia el Teatro Romano y vimos unos cuantos muy chulos, no hay pérdida ya que solo hay un camino hacia abajo.
TEATRO ROMANO
Otro de los punto más turísticos es su enorme teatro, que en su día tuvo capacidad hasta para 6000 personas. Fue construido en el siglo II a.C. Desde arriba del todo también tendrás unas bonitas vistas de la ciudad y de la Ciudadela.
Tiene acústica fantástica y está construido hacia el norte para proteger a los espectadores del sol.
ODEÓN
Se encuentra justo al lado del Teatro Romano, antiguamente se usaba para eventos musicales. Es bastante más pequeño que el Teatro, pero su entrada es gratuita asique por que no hacerle una visita.
MEZQUITA AL-HUSSEIN
Te la encontrarás en el centro de la ciudad, donde más vida ahí. Cierto es que no es muy llamativa por fuera y que normalmente a los no musulmanes no se les permite su visita. Yo os la incluyó aquí porque la vais a ver por fuera si o si.
DOWNTOWN
El centro neurálgico de la ciudad y sin duda el más autentico y molón. Está siempre lleno de gente, de vida, de muchas tiendas. Es la mejor forma de mimetizarse con la vida en Ammán. Por supuesto es un gran lugar para comprar todo tipo de cosas, desde souverniers hasta ropa de marca…o simplemente comer algo de sus puestos callejeros o de zumos, porque tienen un montón de esos puestos de frutas donde te hacen zumos de lo que quieras.
Por la noche está todo lleno de luces, parece que sea hasta navidad a mi me sorprendió mucho la vida que coge estas calles al caer el sol.
ZOCOS
Como buena ciudad musulmana, Ammán también cuenta con su zoco, no es el más bonito ni espectacular que te vas a encontrar pero siempre está bien darse una vuelta y practicar el arte de regateo.
RAINBOW STREET
No puedes irte de la ciudad sin pisar su barrio más moderno, Jabel Ammán y por supuesto su calle más famosa y mas llena de vida que es Rainbow Street.
Para acercarte allí os recomiendo coger un Uber que por cierto en Ammán funcionan de maravilla, porque tengo entendido que aparcar allí es tarea imposible.
Encontrarás mucho color, mucho ambiente y muchos restaurantes y terrazas chulas para tomar algo. A mí me encantó esta zona.
Además más adelante os voy a poner donde cenar en este precioso barrio porque el restaurante fue la bomba de bonito y de calidad perfecta, sin duda para repetir.
MEZQUITA DEL REY ABDALÁ
Esta mezquita si se puede visitar, y la verdad que es bastante bonita tanto por fuera como dentro, está un poco retirada del centro pero con Uber no tendréis problemas. El precio para entrar es de 2JD y tanto hombres como mujeres deben llevar unas chilabas que os dan al entrar totalmente gratuitas.
Esto es lo más importante de en Ammán en un día, pero si acaso tenéis más tiempo os dejo alguna cosilla más que podéis incluir:
- Museo de Jordania
- Galería Nacional de Bellas Artes
- Ir a un Hamman
- Galería Darat al Funun
- Royal Automobile Museum
COMO MOVERSE POR AMMÁN
Como os recomendé en el post de Preparativos de Jordania, la mejor forma de visitar el país es alquilar un coche. Pero cierto es, que esa recomendación no os la voy a dar para visitar Ammán.
La ciudad tiene mucho tráfico, es bastante caótica y la verdad que no se aparca especialmente bien, lo mejor es dejar el coche en el hotel y llegar al centro o a los lugares turísticos:
- Andando: ya sabéis que para conocer bien una ciudad, lo mejor es andar y andar y perderse por ella para encontrar todos esos rincones que siempre nos van sorprendiendo.
- Taxi: suelen ser bastante económicos y cuidado!! están obligados a poner el taxímetro asique si veis que no lo ponen decírselo, porque muchas veces por ser turistas te quieren timar.
- Uber: está opción sobre todo cuando os alojáis lejos del centro para mí es la mejor, funciona realmente bien, normalmente los coches están bastante decentes y no hay timo que valga ya que lo que pone en la aplicación es lo que pagarás al conductor.
DONDE COMER EN AMMÁN
En este apartado os voy a dejar algunos sitios molones por los que podéis pasar en vuestra estancia en Ammán y que a mi me gustaron mucho:
Shawarma Omar:
Un lugar donde comer bueno, bonito y barato es aquí. No aparece en Google Maps como tal, pero está en la calle del Hotel Mamaya, más abajo en el mapa os dejaré puesto el hotel se encuentra este lugar.
Localizado en una calle preciosa, muy cuca adornada con farolillos y mesas de colores, vamos una monería la verdad. El Shawarma estaba buenísimo y además muy muy barato el menú con patatas y refresco cerca de 3-4JD. Además como digo cuenta con unas mesitas donde te lo podrás comer tranquilamente.
Apple & bluberry
Justo al lado de Shawarma Omar, en la misma callecita se encuentra este lugar es una mezcla entre frutería, y tienda de zumos. En nuestro caso nos pedimos unos zumos de granada que estaban increíbles de buenos, tienen muy buen genero de fruta. Además si os apetece dulce también tienen varias cositas de postre como los gofres, yo probé un poco del de mi hermano y estaba simplemente espectacular.
Wild Jordan Center:
La que dicen, es una de las mejores vistas de Ammán, y que razón tienen. Wild Jordan Center cuenta con dos restaurantes con unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
Os recomiendo venir de noche, se ve iluminada la Ciudadela y es algo precioso, la comida está bastante europeizada y de precio también pero estaba todo muy bueno, y las vistas lo merecen.
Si no queréis venir a cenar también podéis venir a tomar un té, un zumo o simplemente un cervecita disfrutando de las maravillosas vistas. En nuestra caso estuvimos en la zona pegada a la terraza y la verdad que fue una gozada.
Afra Restaurant
En este caso os voy a recomendar este lugar, pero no para comer ya que no lo hicimos, solo estuvimos en la terraza tomando algo y fumando una Shisha. La mayoría de restaurantes de esta calle cuentan con terrazas en lo alto de los edificios donde poder disfrutar un rato de algún cóctel o batido y de los mejores sabores de las Shisha.
Tienen unas vistas muy chulas y mola mucho ver el oasis que se crea en estas terrazas dejando abajo el caótico centro. No tengo idea si se comerá bien pero no hay nada como ver las opiniones en internet.
Vu´s Café
Muy cerca de Rainbow Street se encuentra esta moderna terraza en lo alto del edificio, como os dije antes esta zona es la más moderna de la ciudad y se nota bastante el poder adquisitivo de la gente, incluso en la terraza en sí.
Tiene música, buen ambiente, cócteles y batidos y por supuesto sishas. Estaba bastante concurrido de gente que va a tomar algo tranquilamente mientras disfruta de las bonitas vistas que da tener todo un perímetro acristalado.
Naturalmente es bastante más caro que otras zonas de la ciudad pero bueno, un caprichin es un caprichin jejeje
Mijana
Sin duda el restaurante más bonito que visité en todo Ammán, está en la calle de Rainbow Street y está decorado con mucho gusto. Lleno de farolillos, de verde.. con un precioso salón arriba que fue donde nos tocó a nosotros con grandes ventanales con vistas a la ciudad.
El personal fue muy muy amable, hubo música en directo y la comida estaba simplemente espectacular. Había todo tipo de comida y los precios se parecen bastante a España, es decir, que son más elevados de los normal para el país, pero lo vale, era una monería de sitio y si queréis un lugar muy especial sin duda este lo es.
Y hasta aquí este post sobre lo que no te puedes perder en la capital de Jordania, una vez más si tenéis duda u os gusta el post ponerme un comentario abajo. Os dejo el mapita con todo los punto marcados y nos vemos en los próximos post!!!