FRANCIA,  PARÍS

PARÍS EN DOS DÍAS: ITINERARIO AL COMPLETO

Holaaaa viajeros, bienvenidos a un nuevo post!!! Hoy toca París, la preciosa ciudad de la luz. Antes de meternos en materia quería comentaros mi opinión sobre cuantos dedicarle a esta preciosa ciudad, para mí lo ideal es que le dediquéis tres o cuatro días si tenéis intención de entrar a diferentes puntos turísticos.
París en una ciudad grande y si la quieres visitar con algo de calma para mí ya os digo que mínimo 3 días. En mi caso, como lo combinábamos con Disneyland París, no nos dio nada más que para dos días, no obstante, la verdad que nos recorrimos el 90% de la ciudad, eso sí, en esta ocasión no entramos a ningún museo, ni subimos a la Torre Eiffel y esas cositas. Lo que nos permitió poder seguir visitando la ciudad, pero vamos, que volveré porque desde luego me quedé con las ganas de visitar por dentro varios lugares.
No obstante, os vamos a dejar por aquí el recorrido que hicimos nosotros, sin duda el primer día fue toda una locura de andar, por así se nos fue dando el día, y si tenéis un día más también podréis partirlo en dos.

ITINERARIO DÍA 1

Como siempre, comenzamos el día con un buen madrugón, puesto que nuestra intención era visitar la Torre Eiffel a primera hora sin gente para sacar unas bonitas fotos. Nos cogimos un café y un croissant de una cafetería y nos cogimos el metro hasta Trocadero. Posiblemente la plaza más famosa y con una de las mejores vistas a la Torre Eiffel.

Cuál fue nuestro chasco, cuando llegamos efectivamente había muy muy poca gente, pero el día se había levantado con niebla y no se veía la punta de la torre :(. Así que después de dar una vuelta por la zona, paseando por alguna calle para ver que fotitos salían y visitando también los Campos de Marte, decidimos irnos a hacer un Freetour y volver más tarde cuando hubiese despejado.

 

El freetour salía del Hotel de Ville, lo que os lo mismo, el Ayuntamiento de París, debéis saber que desde la Torre Eiffel hasta el ayuntamiento hay una hora y algo andando, nosotros lo hicimos, pero si no queréis tanta paliza podéis llegar en transporte público, en metro a la parada Hôtel de Ville (M1, M11). De camino al freetour aprovechamos y pasamos por lugares como Hotel les Invalides, Museo Rodín, Basílica de Santa Clotilde, Museo de Orsay, y la fachada tan famosa de Louis-Voutoun con la artista japonesa Yayosi Kusama.

 

En cuanto al Hotel de Ville, es un precioso palacio renacentista que no os va a dejar indiferentes, allí se encuentra las oficinas del Alcalde y del Consejo París, además utilizan varias de sus salas para exposiciones temporales o recepciones.

Desde allí recorrimos durante casi tres horas con el freetour, lugares tan emblemáticos como la Catedral de Notre-Dame, que como sabéis no se puede visitar todavía por la reconstrucción después del incendio.

Pasamos también, por lugares tan emblemáticos como Saint-Chapelle, los edificios de La Conciergerie y del Palacio de Justicia y el Pont Nuef. Cruzamos por el Pont des Arts otro de los puentes más famosos de la ciudad y terminamos en la explanada donde se encuentra el Museo del Louvre con sus pirámides acristaladas.

Como ya se hizo la hora de comer, decidimos irnos al barrio Latino, el más económico de la ciudad, para comer en una rica hamburguesería, tal y como te cuento en el post PARÍS EN DOS DÍAS: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE. Después de sentarnos a comer y descansar un poquito decidimos dar una vuelta por el barrio, pasando por la famosa Universidad de la Sorbona, nos detuvimos un rato a admirar también el Panteón de París, para los que conocemos Roma te hace teletransportarte allí sin ninguna duda, porque es muy muy parecido en la fachada.

 

Y por último, en esta zona, paseamos un ratito por los Jardines de Luxemburgo, son totalmente gratuitos y sin duda a mí, me parecieron muy bonitos y agradables de recorrer o de simplemente estar un ratito allí al sol, muy recomendados.

Como había salido el sol decidimos volver a la parte de la Torre Eiffel (esta vez en metro), para ver si podíamos sacar alguna fotito chula, naturalmente esta vez no fuimos a Trocadero, puesto que eso iba a ser un hervidero de gente, de hecho lo vimos de lejos y era una locura lo que había allí, lo bueno de este monumento es que se puede ver de diferentes lugares donde no hay tanta aglomeración de gente y se obtienen fotos muy molonas también.

Nosotros decidimos bajarnos en la parada de metro de Bir-Hakeim, esta parada tiene este nombre porque aquí se encuentra un precioso puente con estilo art deco que une los distritos 15 y 16 que lleva ese mismo nombre, Pont de Bir Hakeim. Está adaptado tanto para pasar con vehículos como caminando y sin duda fue el acierto del día, hay un mirador muy chulo también donde sacar fotos sin apenas nadie.

Cruzando el puente y yendo hacia la derecha se llega a Trocadero, además os recomiendo hacerlo porque de camino se va a orillas del Sena y se pueden sacar otro porrón de fotos chulas de la Torre Eiffel. No os preocupéis, porque más adelante, en el post os pondré varios lugares donde sacar las mejores vistas de la Torre.

Desde Trocadero nos cogimos un autobús, que nos llevó hasta un punto cerca de los famosos Campos Elíseos, desde allí vimos en un lateral famoso Arco del Triunfo, y pasamos también paseando por lugares como El Gran Palais y El Petit Palais que hoy en día albergan museos como el de Ciencias o Bellas artes.

Después de cruzar los Jardines de los Campos Elíseos, que la verdad a mí me gustó mucho más los Jardines de Luxemburgo, terminamos llegando a la Plaza de la Concordia con su emblemático Obelisco.

De ahí, ya que están justo al lado, entramos a dar una vueltecita a los Jardines de las Tullerías, aparte de darnos una vueltecita decidimos sentarnos un rato a parar porque aún nos quedaba día intenso y ya llevábamos nuestros kilómetros encima.

Una vez descansados nuestros piecitos, pusimos rumbo hacia la Plaza Louis Lépine, en la Ile de la Cité. Fuimos para allá porque, como ya sabéis muchos, nos encantan los tours de misterios y leyendas y decidimos coger uno para terminar el día. No sin antes pararnos de camino a cenarnos unos creps buenísimos.

Tras un recorrido de unas dos horas, llenas de historias truculentas como asesinatos, misterios, y leyendas parisinas, nos marchamos hasta nuestro apartamento. Si os apetece hacer este freetour de leyendas y misterios, tenéis aquí el enlace.

Y hasta aquí nuestro gran día, ahora os voy a poner un planito de Google para que veáis bien el recorrido y otro con todos los monumentos importantes. Como os digo nos fue posible ver tanto porque no entramos a los monumentos. También tenéis que tener en cuenta que yo volví dos veces a la Torre Eiffel por el tiempo, pero si tenéis la suerte de verla a la primera vez, ya no hará falta que volváis y podréis hacer el recorrido de otra forma o coger el freetour más tarde como era mi idea.

 


ITINERARIO DÍA 2

Nuestro día comenzó también prontito en dirección el precioso barrio de Montmatre. Nos cogimos el metro hasta la parada de Abesses que por cierto no os imagináis la cantidad de escaleras a subir hasta llegar a la calle jaja. Nos paramos aquí porque a dos minutos se encuentra el funicular que te sube hasta la parte alta del barrio, como os comenté funciona con un billete de metro sencillo.

Una vez arriba disfrutamos un poco de la preciosa Basílica de Sacré Coeur y de sus vistas a la ciudad, seguimos avanzando nuestra ruta por el barrio llegando a uno de los puntos más famosos La Maison Rose, un restaurante muy cuquito con una fachada rosa y verde preciosa. Además, como era pronto pudimos estar un rato sacando fotos sin problemas.

Seguimos callejeando un poco por el barrio hasta llegar a la Place du Tertre o también conocida como la plaza de los pintores. Aquí encontrarás muchas cafeterías bonitas y sin duda un lugar totalmente pintoresco donde disfrutar del arte y el ambiente puro de este barrio. Aprovechando que era pronto y no habíamos desayunado, nos sentamos en una terracita al más puro estilo parisino a tomarnos nuestro café con un crepe.

Una vez cargado las pilas seguimos por el barrio pasando también por otro icono de la zona, el restaurante Moulin de la Galette, es famoso aparte de por su Estrella Michelin, porque tiene en su fachada el último molino del barrio y es que antiguamente esto era un pueblo lleno de molinos que servían para moler grano, prensar uva (sí, había viñedos y todavía queda uno que se puede ver desde la calle).

Seguimos avanzando hasta nuestro siguiente punto, uno de los más conocidos de aquí, el Muro de los Te Amo, estaba hasta arriba de gente y eso que no era especialmente tarde, pero bueno nos hicimos un huequito y pudimos verlo. Se encuentra metido un parque llamado Square Jehan Rictus. Es un muro hecho de azulejos donde Frederic Barón escribió la palabra Te amo, en 250 idiomas, tardó nada más y nada menos que dos años en terminarlo.

De ahí seguimos recorriendo las preciosas calles hasta llegar al gran icono del Barrio de Montmatre, el famoso y conocidísimo Mouling Rouge, un cabaret parisino fundado en 1889 que cogió mucho prestigio en la época y que la fama ha ido creciendo y perdurando hasta nuestros días.  El objetivo era permitir que los más pudientes fueran a divertirse a un barrio de moda como Montmartre. Lo curioso es, que hoy en día, sigue teniendo la misma función. Puedes ir a ver algún espectáculo de cabaret incluso con cena, las entradas por supuesto no son baratas, pero yo creo que debe ser toda una experiencia. Si queréis vivir la experiencia podéis comprar las entradas aquí.

Ya que estábamos por la zona decidimos bajar a dos puntos que teníamos apuntandos también, las lujosas Galerías Lafayette. Unos grandes almacenes ubicados en un edificio con una clase impresionante. Es la superficie comercial más grande del mundo occidental. Pasear por sus plantas viendo su preciosa cúpula y sus increíbles balcones como si estuvieras en el teatro no tiene desperdicio.

Pero sin duda, su plato fuerte se encuentra arriba del todo, en su terraza, con una de las mejores vistas a la ciudad donde poder vislumbrar la Torre Eiffel al final o la impresionante Opera Garnier, además lo mejor de todo, es gratuita así que no te la puedes perder.

Como os comentó justo enfrente se encuentra la llamativa Opera Garnier, si me dio bastante pena no poder visitarla, porque dicen que es una auténtica maravilla por dentro. Pero bueno, volveré seguro a visitar todas estas cositas que se me quedaron en el tintero.

Hicimos nuestra parada para comer, puesto que en la tarde teníamos un freetour por el barrio para enterarnos un poco de su historia, ya sabéis que es algo que siempre recomiendo si sois seres curiosos como nosotros. Estuvimos recorriendo durante 2 horas y media diferentes puntos del barrio, conociendo un poco más de ellos como Cafe deux Moulins, escenario de algunas escenas de la película Amélie, pasamos también por el edificio en el que vivió Vincent Van Gogh y al primer cabaret que existió en el barrio y que sigue funcionando Cabaret Lapin Agile.

Después del freetour pusimos rumbo a nuestro apartamento a descansar un poco, ya que al día siguiente nos esperaba un día fuerte y teníamos que madrugar mucho porque nos tocaba nuestro primer día de Disney. Descansamos, hicimos maletas y salimos a cenar por nuestro barrio y a dormir.

Y así acaba nuestro intensivo por París, como os digo, te llevas una gran imagen de la ciudad, pero es verdad que no disfrutamos de todo lo que nos hubiese gustado, así que un día o dos más perfecto para verlo tranquilos.

MEJORES PUNTOS PARA FOTOGRAFIAR LA TORRE EIFFEL

Quería dejaros por aquí un apartado, como varios puntos molones donde poder sacar unas fotos de la Torre Eiffel que enamoran a cualquiera.

  • Trocadero

Obvio que ésta parada no podía faltar, posiblemente la vista más popular. Desde la Plaza de Trocadero y con vistas a los jardines podrás tomar varías perspectivas de la misma, tanto arriba como más abajo ya en lo jardines.

  • Pont Alexandre III

Un puente que en sí ya es precioso, y que podréis sacar una vistas preciosas no solo a la Torre Eiffel si no que lo acompañara el Río Sena. Y aunque no es el lugar donde más cerca se aprecia la torre si que sale una panorámica preciosa en su conjunto.

 

  • Pont Bir-Hakeim

Otro de los puente más famosos y bonitos donde sacar una preciosa panorámica, además, es de esos lugares que tiene tantos puntos para fotografiar que no se masifica por tanto sacar una foto bonita será realmente fácil.

  • Avenue de Camoëns

Esta calle la encontrarás en el distrito XVI, y para sacar la mejor foto, ya que la calle es bastante larga, deberéis buscar sus escaleras que se encuentran en un extremo. Desde ese punto y jugando con las perspectivas que te ofrece el sitio podrás sacar una bonita foto de la calle coronada con la Torre Eiffel que sobresale entre los edificios.

  • Rue de l’Université

Uno de los puntos más famosos para sacar una preciosa foto. Y es que lo primero que te recomiendo, es que madrugues para ver este lugar ya que se ha vuelto muy viral. Una calle de casi tres kilómetros y desde donde podrás sacar diferentes perspectivas de la Torre Eiffel. El punto más famoso y quizás donde más cerca se ve es en el comienzo de la calle, justo donde se une con los Campos de Marte.

  • Rio Sena

Por supuesto que a lo largo del Rio Sena encontrarás miles de puntos donde fotografiar la Dama de Hierro, y lo mejor de todo que hay tantos que apenas encontrarás gente para poder disfrutar un ratito de tus poses jeje. En mi caso, decidimos acercarnos a un punto muy chulo que aparece en Google Maps como Péniche Le Montréal.

  • Campos de Marte

El lugar más cercano para visualizar la torre, justo detrás de ella, cruzando los Jardines de Trocadero, se encuentran los Campos de Marte, y aunque está tan cerca que a veces te costará un poco que salga entera también se pueden sacar alguna foto molona si buscas bien la perspectivas.

  • Arco del Triunfo

No podía ser de otra forma, uno de los miradores más famosos de la ciudad. Desde ahí arriban dicen que se ve toda la ciudad y digo dicen porque yo no llegué a subir pero he visto fotos y es impresionante.

 

HORARIO Y PRECIO DE LOS MONUMENTOS

He querido terminar el post con una lista con los principales monumentos de la ciudad y que sus precios y horarios por si estáis interesados en su visita por dentro.

  • Torre Eiffel

-Dirección: Campos de Marte (Distrito 7)

Metro: Bir-Hakeim. RER Champ de Mars-Tour Eiffel.

-Precio: ascensor: tarifa normal 17€, jóvenes entre 12 y 24 años 14.5€, niños entre 4 y 11 años y discapacitados 8€. Para las escaleras (hasta la segunda planta): tarifa normal 7€, jóvenes 5€.

-Horario: está abierta todos los días del año. De 9:00 a 00:00 del 15 junio al 1 septiembre. De 9:30 a 23:00 durante el resto del año.

 

  • Notre Dame

-Dirección: 6, Place du Parvis-Notre-Dame. Distrito 4.

Metro: Cité, Saint-Michel, Hôtel, Châtelet. RER: Saint-Michel – Notre-Dame.

-Precio: La entrada a la Catedral de Notre-Dame es gratuita, pero si se desea subir a la torre habrá que pagar 10€ para la tarifa normal y 8€ para la tarifa reducida. Gratis menores de 18 años o de 25 años miembros de la Unión Europea. El acceso a la cripta cuesta 7€ la tarifa. normal

-Horario: abierta todos los días. 1 de abril al 30 de septiembre 10 h a 18.30h. Nocturno en  julio y agosto sábado y domingo 10 h a 23h. Del 1 de octubre al 31 de marzo 10 h a 17.30h.

 

  • Pantheon

-Dirección: Place du Pantheon. Distrito 5

Metro: Cluny la Sorbonne. RER: Luxembourg.

-Precio: tarifa normal 8.50€, tarifa reducida 6.50€. Gratis menores de 18 años o de 25 años miembros de la Unión Europea.

-Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00.

  • Sacre-Coeur

-Dirección: 35, rue du Chevalier de la Barre  75018 París (Distrito 18 Montmartre-La Chapelle).

Metro: Abbesses (L12), Anvers (L2) y funicular.

-Precio: la entrada en la basílica es gratuita. Pero si deseas visitar la cripta y la cúpula su precio en conjunto es de 8€ para adultos para mayores de 16 años. De 4 a 16 años: 5€.

-Horario: la basílica del Sacre Coeur abre de 6:00 a 22:30 todos los días. El acceso a la cúpula es de 8:30 a 20:00 entre Mayo y Septiembre y de 9 a 17:00 de Octubre a Abril, excepto del 1 al 15 de Enero en el cual se cierran el acceso a cúpula y cripta por mantenimiento.

 

  • Arco del Triunfo

-Dirección: Place Charles de Gaulle, extremo oeste de la avenida Champs-Élysées (Distrito 8).

Metro: Charles de Gaulle Etoile. RER: Charles de Gaulle Etoile.

-Precio: tarifa normal 12€, tarifa reducida 9€. Gratis menores de 18 años o de 25 años miembros de la Unión Europea.

-Horario: De abril a septiembre de 10:00 a  23:00, de octubre a marzo de 10:00 a 22:30.

 

  • Museo del Louvre

-Dirección: Place du Palais Royal.

Metro: Líneas 1 y 7: estación Palais-Royal / Musée du Louvre.Línea 14: estación Pyramides

-Precio: para los adultos el costo es de 15 euros en taquilla y 17 online y para los menores de 18 años la entrada es gratuita, así como también con Paris Pass y Paris Museum Pass. La entrada al museo sin colas cuesta 20 euros.

-Horario: el museo está abierto los lunes, jueves, sábados y domingos: desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y los miércoles y viernes desde las 9:00 hasta las 21:45.

 

  • Museo de Orsay

-Dirección: 62 Rue de Lille.

Metro: Las estaciones de metro y tren más cercanas al museo son Solférino y el Museo de Orsay.

-Precio: Tarifa normal 16€ online, 14 en taquilla. Tarifa reducida 11€. Tarifa nocturna jueves a partir de las 18:00 12€ online y 10€ en taquilla. Niños 13€ en línea y 11 en taquilla.

-Horario: abierto de martes a domingo desde las 9:30 a 18:00 horas, y los jueves hasta las 21:45 horas.

 

  • Ópera Garnier

-Dirección: Rue Scribe con la rue Auber.

Metro: Ópera, líneas 3, 7 y 8.

-Precio: las entradas tienen un costo para los Adultos de 15 euros, para los estudiantes entre 12 y 25 años de 10 euros y los menores de 12 años entran gratis.

-Horario: todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.

 

  • Saint Chapelle

-Dirección: Boulevard du Palais, 8. En la Isla de la Cité.

Metro: Cité, línea 4

-Precio: Adultos: 11,50 .Menores de 18 años y Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita. Billete combinado Sainte-Chapelle + Conciergerie: 18,50 .

-Horario: desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:00 a 19:00 horas.Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9:00 a 17:00 horas.

 

  • Los Inválidos

-Dirección: Rue de Grenelle, 129.

Metro: Invalides, líneas 8 y 13. RER: Invalides, línea C.

-Precio: Adultos: 15 €. Los martes a partir de las 17:00 horas: 11 €. Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: entrada gratuita.

-Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00).

 

  • Palacio de Versalles

-Dirección: Place d’Armes, Versalles.

Metro: RER: Versailles Rive Gauche, línea C.

-Precio: Adultos: 19,50  (Incluye: Palacio, exhibiciones temporales y parque).Menores de 18 años y ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.Entre noviembre y marzo: el primer domingo del mes entrada gratuita.

-Horario: 

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre:
Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.
Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:
Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.
Jardín: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

 

  • Torre Montparnasse

-Dirección: 33, Avenue du Maine.

Metro: Montparnasse-Bienvenüe, líneas 4, 6, 12 y 13.

-Precio: Adultos: 21 €.Niños entre 12 y 17 años: 16 €. Niños entre 4 y 11 años: 9,50 

-Horario: Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 23:30 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:De domingo a jueves: de 9:30 a 22:30 horas.
Viernes, sábados y festivos: de 9:30 a 23:00 horas.

 

  • Catacumbas

-Dirección: Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1.

Metro: Denfert-Rochereau, líneas 4 y 6. RER: Denfert-Rochereau, línea B.

-Precio: Adultos: 29 . Jóvenes de 18 a 26 años: 23 . Menores de 5 a 17 años: 10 .

-Horario: de martes a domingo: de 10:00 a 20:30 horas (Último acceso a las 19:30). Lunes: cerrado.

 

Esto son solo algunos de los monumentos y museos más importantes de París pero no los únicos, si contáis con más tiempo para visitar la ciudad aun podéis disfrutar de otros lugares que no os he mencionado como:

  • Basílica Saint-Denis
  • La Madeleine
  • Saint Sulpice
  • Capilla Expiatoria
  • Palacio Real
  • Castillo Vincennes
  • Conciergeie
  • Disneyland París: el famoso parque temático del que por supuesto os hablaré en otro post largo y tendido.

O varios museos interesantes como:

  • Centro Pompidou
  • Museo Quai Branly
  • Museo Rodin
  • Museo Guimet
  • Museo Cluny
  • Museo Nissim de Camondo
  • Museo del Ejército
  • Museo Arte Moderno
  • Museo Orangerie
  • Petit Palais
  • Museo Picasso
  • Museo Grevin
  • Museo del Alcantarillado
  • https://www.paris.es/museo-greviMuseo Carnavalet
  • Museo Cognacq-Jay
  • Museo de Artes Decorativas
  • Espacio Dalí
  • Museo Marmottan Monet
  • Museo Méliès

Como podéis observar París es una ciudad muy completa y apta para todos los gustos, está claro que si la quieres conocer a fondo necesitarás más de dos días pero si solo contáis con ese tiempo os llevaréis una gran idea de la ciudad aprovechando el tiempo.

Y este post llega a su fin, si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda, por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *