ESTADOS UNIDOS,  NUEVA YORK

NUEVA YORK EN 6 DIAS: ITINERARIO DIA A DIA

Holaa viajerooss bienvenidos a un Nuevo post, aquí os voy a contar un poco más en detalle las visitas que hicimos durante nuestros 6 días por las Gran Manzana, como dividimos los días de visita y todo lo que nos dio tiempo a hacer.

DÍA 1

Zona financiera-China Town-Little Italy-Soho-Estatua de la Libertad

En nuestro primer día de visita nos dispusimos a visitar la zona más cercana a nuestro hotel, en la parte financiera de la ciudad. Nos alojábamos muy cerquita de allí tal y como os cuento en el post de PREPARATIVOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK.

Comenzamos nuestra visita viendo la preciosa estación Oculus World Trade Center, que os va a sorprender por su magnífica arquitectura y lo realmente bonita que es por dentro.

¡Paseando por allí cerca, a unos 8 minutos andando y no dejando de alucinar con toda esa cantidad de rascacielos, se encuentra una preciosa iglesia, Trinity Church, se inauguró en 1846 y en ese momento era el edificio más alto de Nueva York con una altura de 87 metros, como han cambiado las cosas!!! Es de estilo neogótico y está rodeada por un pequeño bosque y un cementerio. La única pega es que ahora no se puede visitar por dentro, pero a mí me pareció preciosa.

Bajando por la misma calle se llega a la famosa zona de la Bolsa de Wall Street, que está bastante chula, además en la misma plaza habían puesto un enorme árbol de Navidad que le daba su toque. Un poco más adelante, siguiendo por Broadway, se encuentra otro de los puntos más reclamados de Nueva York, el famoso Charging Bull o Toro de Wall Street, símbolo del esplendor y la fuerza de toda la zona financiera. En nuestro caso no nos paramos a hacernos ninguna foto porque la cola de gente era increíble.

Muy cerquita de aquí seguimos nuestra ruta visitando una de las calles más bonitas de Nueva York. A la vez que más animada cuando va pasando el día, apúntate la calle Stone Street. Es una de las calles más antiguas del sur de Manhattan y a su vez con más contraste. Nosotros, al ir pronto, estaban los bares cerrados, pero como os digo, está lleno de restaurantes, bares, pizzerías y terrazas para sentarte a comer o beber algo que le dan un toque muy animado. Yo os recomiendo también verla pronto como nosotros, porque a mí la calle me pareció de cuento y además no había nadie y así se puede sacar alguna foto chula.

De ahí pusimos rumbo otra vez hacia arriba, para visitar la zona donde se encontraban antiguamente las Torres Gemelas. Hoy en día se encuentra el 9/11 Memorial Pools donde podéis ver las dos fuentes que han creado justo donde se encontraban las dos torres. Es un poco desolador, tienen grabados todos los nombres de las personas que fallecieron y la verdad que te sobrecoge bastante.

Justo al lado de la plaza se encuentra el Museo 11S, que se puede visitar para conocer más sobre lo que pasó en el lugar, ver videos, objetos y mucha información sobre este fatídico incidente. Comentaros que si cogéis la tarjeta New York Pass como nosotros, la entrada os viene incluida.

Nuestra siguiente parada se encuentra justo detrás del Memorial, uno de los magníficos observatorios de la ciudad. En este caso, el One World Observatory  o, como se le conocía antes, Torre de la Libertad. A día de hoy es el séptimo rascacielos más alto del mundo. Fue reconstruido después de los atentados y diseñado por el famoso arquitecto David Childs conocido por haber diseñado edificios como el Burj Khalifa y la Torre Willis. Con una altura de 541 metros con la aguja incluida. El observatorio se encuentra entre las plantas 100 y 102, a casi 400 metros de altura. Como podéis imaginar, las vistas que se obtienen son una auténtica maravilla. Tendréis la entrada incluida en vuestra New York Pass y si no queréis esperar mucha cola, os aconsejo no ir demasiado tarde, para así también disfrutar del mirador sin tanta gente.

 

Después de nuestra ruta por la zona financiera, pusimos rumbo a visitar otros barrios muy chulos y muy famosos de la ciudad, que además también nos pillaban bastante cerca de nuestro alojamiento.

Comenzamos callejeando por el colorido y animado barrio de China Town. Una de esas zonas que hace que te teletransportes totalmente, llena de carteles, luces y farolillos, con calles que son toda una preciosidad. También es la zona más barata para aquellos que os queráis llevar algún souvenir o regalito, y ya que estáis, os recomiendo también comer por aquí una buena comida china.

Callejeando por China Town, se llega al barrio colindante Little Italy y Nolita. Esta es la pequeña Italia de Nueva York, para mi gusto no es tan llamativa como su barrio vecino, pero sí tiene alguna calle donde poder disfrutar de la rica gastronomía italiana y de sus muchas tiendecitas. Además, tiene una fiesta muy famosa que le devuelve el esplendor italiano al barrio cada septiembre, San Gennaro. La zona más famosa de este barrio se encuentra en Nolita, donde engloba muchísimas tiendas y restaurantes de moda.

Por último visitamos sus dos barrios colindantes, también muy molones y diferentes, El Soho y Tribeca. Lo mejor de estos barrios es perderse por sus calles descubriendo su estilo industrial, algo que les hace ser únicos e inconfundibles. Hoy en día es residencia de artistas, de sus galerías, de restaurantes de lujo. Además, en la zona de Tribeca se encuentra un punto famoso para aquellos que les encanta encontrar escenarios de películas. Aquí encontraréis la estación de los Cazafantasmas en la calle Hook & Ladder, 8.

Y llegó nuestra última visita del día, queríamos tener la posibilidad de ver el skyline tanto al atardecer como de noche desde el mar y por supuesto la famosa Estatua de la Libertad, asique nos fuimos sobre las 16:00 de la tarde hacia Batery Park, justo al lado se encuentran los Ferrys gratuitos que van hacia Staten Island en la estación Whitehall Terminal. Como os digo, dentro ponen los horarios del ferry, son totalmente gratis y funcionan 24 horas al día. Desde el ferry disfrutarás de una vista privilegiada al skyline de Manhattan y unas bonitas vistas de la Estatua de la Libertad, aunque no se acerca a la isla ni te puedes bajar.

Justo al llegar a la parada de ferry de Staten Island se encuentra un pequeño centro comercial, Empire Outlets, con algunas tiendas como Nike, H&M o Guess a unos precios realmente buenos, a sique aprovechamos a dar una vuelta y comprar algunas cositas y nos volvimos a coger el ferry para irnos al hotel. Os dejo un mapita aquí abajo con todos los puntos visitados en el día, los puse en color morado para poder distinguirlos bien.

DÍA 2

Puente de Broklyn-Dumbo-Williansburg-barrio Buswhick-barrio Dykers Heights

Comenzamos nuestro siguiente día conociendo otro de los iconos de Nueva York, el precioso Puente de Brooklyn. Lo bueno es que lo teníamos a tan solo 10 minutos andando, por tanto pudimos ir prontito para poder verlo con poquita gente. De verdad que os puedo decir que el puente en sí es una preciosidad, pero las vistas molonas que se obtienen del skyline son impresionantes. Ya lo veréis cómo os iréis parando a cada paso para sacar fotos molonas porque el puente se presta a ello.

Una vez cruzamos el puente, nos dirigimos a la izquierda, a una zona muy conocida llamada Dumbo, aquí se encuentra una de las postales más famosas de Nueva York también, la famosa calle de Washington Street donde al final se ve el Manhattan Bridge, y os aseguro que no puede ser más bonita la foto, eso sí, paciencia porque de gente también estaba lleno un rato, pero por suerte pudimos sacar unas fotos muy molonas.

Justo al final de la calle se encuentra el Main Street Park, un pequeño parque que tiene una playa conocida como Pebble Beach, otro de esos lugares preciosos para fotografiar con el Puente de Brooklyn y el skyline de fondo, una maravilla de verdad. Como tip os diré que justo antes de entrar al parque hay un centro que se llama Park Education Center, donde hay baños gratuitos por si os hace falta.

Después de hacernos mil fotos en este lugar, nos fuimos por el paseo de la izquierda y llegamos hasta un mercado muy molón, con un montón de puestos de comida y paramos a tomarnos un cafecito para entrar en calor. El lugar se llama Time Out Market New York y creo que para comer allí debe estar muy bien y variado.

Después de tomar fuerzas seguimos de ruta por el paseo tan molón que hay. Puedes tomar fotos del skyline de las diferentes perspectivas. Fuimos andando un ratito hasta Brooklyn Bridge Park.

Os recomiendo de verdad que si podéis ver esta zona tanto de día como de noche lo hagáis, ver el skyline y el puente de Brooklyn iluminados es una pasada también.

Ponemos rumbo a nuestra siguiente parada por Brooklyn, el barrio de Williamsburg, donde hicimos un tour guiado para conocer el barrio artístico de Brooklyn. Aquí disfrutarás de un barrio con mucha diversidad, que mezcla lo antiguo y lo moderno. Es muy aclamado por la gente que le gusta el arte urbano. De hecho, se encuentra un mural muy famoso del gran artista Kobra.

 

Otra curiosidad de esta zona es que es conocida también como el barrio judío ultraortodoxo de la ciudad, que se concentra sobre todo en la zona sur de Williasburg. Lo vas a tener bastante claro cuando llegues a la zona porque la vestimenta es claramente inconfundible. Siguen una tradición sagrada al pie de la letra y rara vez se integran con el exterior. Es realmente curioso visitarlo porque parece que has caído completamente en otra época. Se puede pasear por él tranquilamente porque apenas te mirarán y no hay mayor incidente siempre. Cuando trates con respeto todo, vamos como lo harías normalmente.

Nuestra siguiente parada, como no podía ser de otra forma, es la zona de Buswhick, el que dicen que es de los rincones con el mejor arte urbano de Nueva York, y  os garantizo que había murales preciosos, además la zona está llena de cafeterías y restaurantes donde poder reponer fuerzas. Hay varias calles que puedes visitar aquí como Meserole Street, Waterbury St. Pero si realmente quieres disfrutar de una verdadera galería de arte urbano al aire libre donde posiblemente se concentren los mejores murales, tienes que irte a la zona de Buswhick Collective. Aquí recorred las calles colindantes al Metro Jefferson St. Los murales van cambiando cada año, aunque es posible que si vais en otro momento no estén los mismos, a mí me parecieron algunos brutales.

No os olvidéis que tengo un post con todo lo que no te puedes perder en Brooklyn, QUE VER Y HACER EN EL BARRIO DE BROOKLYN

Como ya empezaba a anochecer, nos fuimos a nuestra última parada del día, una que, sin duda alguna, si venís en época navideña, como es mi caso, no podéis dejar de meterla en vuestro itinerario. El increíble y loco barrio de Dykers Heights, un barrio residencial al suroeste de Brooklyn que en Navidad toma todo su esplendor gracias a la extravagante decoración navideña que pone la gente en sus casas. Se ha vuelto como una tradición y cada vez ponen más y muchas diferentes cada año, incluso piden créditos para poder hacer frente a esas increíbles decoraciones, todo lo que os diga aquí es poco, eso es para vivirlo en persona y si no atentos a estas fotos que os voy a poner que por mucho que os ponga, es mucho más alucinante cuando lo ves en directo. Os ampliaré más información sobre esta zona, porque se merece su post propio jaja.

Y hasta aquí nuestro segundo día que no es poco, el barrio de Brooklyn en inmenso, podías perfectamente estar unos días recorriéndolo porque es tremendamente grande, pero bueno nosotros sintetizamos en estos lugares que son todos muy molones. Y si tenéis ganas de conocer mas este barrio para planificar la ruta aquí os dejo el post con todos los tips que necesitáis, COMO VISITAR LOS DYKERS HIGHTS, EL BARRIO MÁS NAVIDEÑO DE NUEVA YORK

DÍA 3

Midtown (Parte 1)

Nuestro día comenzó visitando uno de los miradores más famosos de la ciudad, el Empire State Building, pero no tuvimos excesivamente suerte con el tiempo y tuvimos muy poca visibilidad de las vistas, alguna fotillo pudimos sacar, pero como os digo la niebla estaba muy densa y no pudimos apenas disfrutarlo.

Después seguimos el camino hacia la Biblioteca Pública, una de las bibliotecas más importantes del mundo y siendo a su vez una de las más grandes de los Estados Unidos. Por dentro de verdad que es una preciosidad, además de contar con varias designaciones históricas. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1965.

Justo detrás se encuentra otro de los famosos parques de Nueva York, Bryant Park. Un oasis entre tanto rascacielos, uno de los parques favoritos por los Newyorkinos para tumbarse al sol y disfrutar de un rato de tranquilidad.

En invierno cambia totalmente. Cuando fui yo, que era pleno diciembre y además Navidad, esa postal verde que imaginas cambia por un mercado navideño, una preciosa pista de patinaje en mitad del parque y muchos puestecitos donde comer o tomarse un chocolate caliente.

Seguimos nuestra ruta por el centro y no nos pudimos resistir a dar una vueltecita por el que yo creo que es el lugar más famoso de la ciudad, Times Square. Es la zona más frenética y loca de la ciudad. Famosa por sus escaleras rojas, sus grandes pantallas y por todo el comercio que la rodea. De verdad que es uno de esos puntos que aparte que no te puedes perder, te recomiendo visitarlo de varias maneras, tanto de noche como de día, sin gente y con todo su bullicio por la tarde, indiferente no te va a dejar ya verás.

Después de disfrutar un poco de lugar y sacarnos algunas fotos molonas, seguimos camino a una de las calles más molonas y chulas para fotografiar, a mí me encantó el rollo, la calle es W 42nd St. Una calle llena de teatros y con el famoso museo de cera Madame Tussauds.

Seguimos recorriendo el centro y nos acercamos a ver los grandes almacenes de Macy´s situados en Herald Square. Fuimos, sobre todo, a ver la decoración navideña que ponían, ya que en sí los almacenes a mí recordaron como a cualquier Corte Inglés de España.

Justo enfrente de Herald Square se encontraba uno de los murales del famoso artista español Okuda. Está especializado en arte urbano con formas fragmentadas y geométricas.

Después nos cogimos el metro para conocer la principal y especialmente bonita Gran Central Terminal. La estación más grande del el mundo en el número de andenes. No solo es una estación, aparte tiene cuenta con tiendas, restaurantes y muchos eventos que hacen que sean grandes planes en los días lluviosos.

Es uno de esos lugares en los que volverás a pensar que te has caído en una película porque de hecho ha salido en varias y no me extraña porque es realmente bonita. La sala principal con ese famoso techo abovedado azul con un mural hecho con pan de oro con los símbolos del zodiaco. Su famoso reloj de quiosco, el mayor tesoro de la terminal, entre muchas otras cosas interesantes que visitar. Os dejo por aquí su página web, por si queréis saber de todos esos rincones chulos que tiene.

Seguimos recorriendo la zona y visitando varios puntos interesantes como el Chyrsler Building, el que fue el edificio más alto durante 11 meses. A mí estéticamente me parece un edificio precioso y todo un ícono de Nueva York.

Por esta zona también se encuentra un par de murales del artista Kobra que también os lo voy a dejar en el mapa, porque hay uno en especial de Einstein que a mi me encantó, estuvimos paseando bastante por esta zona antes de poner rumbo a la siguiente parada.

Pusimos rumbo a conocer la famosa zona de Madison Square y el famoso y emblemático Flatiron Building, un edificio centenario y uno de los edificios estéticamente más raros que he visto. Construido en forma de plancha, ha salido en innumerables películas como Spider-Man o Armageddon.

Como ya estaba empezando a anochecer, aprovechamos para ver cómo cambia la ciudad cuando anochece. Por allí cruza la famosa 5thAve donde sacar unas fotos de noche se vuelve una maravilla. Aprovechando que estábamos por esa zona, subimos a tomar algo a un Rooftop muy molón que se encuentra en la misma 5thAve.

Se llama 230 Fifth Rooftop Bar, una terraza al aire libre en lo alto del edificio. La terraza es una pasada de bonita, con unas vistas muy chulas del Empire y preparada para invierno con unos iglús con su estufa y mesas y sillas para poder ir a tomar algo tranquilamente, eso sí, para conseguir esos iglús tienes que reservar. En nuestro caso, como íbamos sin reserva, nos tomamos algo en las mesas al aire libre, hacía un poco fresquito, pero como íbamos bien abrigados, no estuvo nada mal. Si queréis ver más videos del sitio, lo tengo en destacados de Nueva York.

Y así termina nuestro tercer día por la ciudad, como podéis ver en un no parar de cosas y de un lado a otro, pero hay que aprovechar sobre todo sin vas en invierno cuando los días se acortan muchísimo.

DÍA 4 

Midtown (Parte 2)

Este día lo comenzamos bastante prontito porque nos apetecía poder pasar un ratito por Times Square en Soledad, y madre mía si merece la pena es una maravilla verlo sin nadie, impone mucho.

Hicimos tiempo sacándonos mil fotos y desayunando antes de nuestra primera visita del día, el observatorio SUMMIT, inaugurado en 2021 con una altura de 427 metros, aguja incluida y 93 pisos. No os puedo explicar con palabras lo increíble que es, es un observatorio innovador donde te sentirás en el pico del mundo. Es una atracción no solo visual sino también sensorial, de verdad que es algo que no podéis dejar de hacer en vuestra visita.

Después de esa megavisita nos fuimos a recorrer la 5th Ave, una calle que para mí esta llena de contrastes. Llena de preciosas iglesias entres miles de rascacielos, vamos una chulada. Recorriéndola se llega a una de esos lugares tan increíbles que tiene Nueva York y que no deja impasible a nadie. La maravillosa Catedral de San Patrick, no sabéis la sensación que da y el choque de ir entre miles de rascacielos y encontrarte esta catedral de estilo neogótico que sale de la nada. La construcción se completo en 1879 con sus dos torres de más de 100 metros de altura lo que para la época era altísimo.

Se puede visitar todos los días y la entrada es totalmente gratuita, merece la pena entrar dentro, para mi gusto es más bonita por fuera pero aún así se ve la magnitud de la misma por dentro también.

Aprovechando que estábamos por allí, nos acercamos a ver otro de los puntos importantes de la ciudad y para mí de mis favoritos en época de Navidad, Rockefeller Center, es un complejo comercial, pero que se ha vuelto muy famoso aparte de por salir en varias películas, también por el inmenso árbol de Navidad que ponen y su preciosa pista de patinaje, como os digo mágico y de mis lugares favoritos. Lo mejor es entrar por la calle los Channel Garden que son preciosos y ver cómo aparece el árbol y la pista al final.

Seguimos la 5th Ave, hasta llegar a la famosa Torre de Trump, y sí entramos a cotillear un poco y la verdad es que se respira lujo por los cuatro costados.

Y seguimos bajando hasta llegar a otro lugar increíble a la vez que famoso, Central Park, el precioso parque urbano de casi 3,5 kilómetros, que se dice pronto!! Nosotros entramos por la entrada donde se encuentra el famoso hotel de Solo En Casa 2, el Hotel Plaza.

Estuvimos un buen rato visitándolo, haciendo mil fotos de las vistas que se pueden obtener desde allí, y visitando la famosa estatua de Alicia en el País de las maravillas, entre otras cosas, puedes echar el día entero ahí si quieres, pero nosotros teníamos que seguir ruta. Es uno de esos lugares que me encantaría poder ver en otra época donde esté todo más verdecito.

Después de comer algo, seguimos de visita a un lugar que como poco es curioso y muy entretenido de verdad, estoy hablando del famoso museo de cera Madame Tussauds, nos entraba la entrada con la New York Pass y aprovechamos que justo después de comer no había nadie. El museo es súper molón y muy interactivo para las fotos, a mi me gustó mucho y si tenéis un ratito claro que lo recomiendo.

Nuestra siguiente parada es para los amantes de la serie de Stranger Things, han abierto una tienda muy chula donde comprar cositas de la serie, pero que además han creado escenarios de la misma donde hacerte fotitos molonas, es totalmente gratuito solo tienes que coger cita de la visita en la página web de la tienda y listo, se ve bastante rápido, pero a mí me pareció súper original.

Como ya había anochecido, aprovechamos a subir a otro Rooftop que a mí me parece otro imprescindible, sin duda una de las mejores vistas de Nueva York. Y qué mejor plan que una buena cervecita y Times Square de fondo. Esta terraza se encuentra en el M Social Hotel Times Square, y tiene una panorámica increíble de la famosa calle. La entrada es totalmente gratuita, está en ti si te apetece tomarte algo, no es barato, pero una cervecita con esas vistas no está pagada.

Después de reponer fuerzas con una gran cena en un japonés que os pondré en otro post, y antes de irnos al hotel pasamos de nuevo por Rockefeller Center a verlo de noche que es aún más bonito de verdad y también a ver el espectáculo de luces que ponen en la fachada de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, otro plan molón gratis.

Y así completamos otro gran día, como veis se anda bastante pero es la mejor forma de descubrir la ciudad sobre todo el centro que está todo relativamente cerca.

DÍA 5

Chelsea-The Edge-Roselvet Island-Fuegos en Central Park

Comenzamos nuestro quinto día recorriendo un poco el barrio de Chelsea, cogimos un tour y estuvimos conociendo varios de sus lugares más famosos. Comenzamos visitando el Chelsea Market un mercado de compras y para comer que se ha creado dentro de lo que antiguamente fue el complejo de fábricas de National Biscuit Company y donde se inventó y produjo la galleta Oreo. Es realmente molón por dentro y un lugar chulo también para comer. Como era pronto por la mañana, verlo sin tanta gente estuvo de lujo.

 

Después nos fuimos a conocer el famoso The High Line, un parque creado sobre las antiguas vías del tren de la línea East Side Line. Aún se pueden ver algunas de estas vías por el suelo. El parque se extiende a lo largo de 20 calles y ofrece un espacio verde en lo alto para todo aquel que lo visite. Cruzarla entera de punta a punta te llevará más o menos una hora, pero si tienes tiempo, yo te lo recomiendo porque es bastante original.

Después de nuestro pequeño tour, fuimos a conocer el nuevo parque flotante sobre el río Hudson, Little Island. Han creado un parque en lo alto sobre otro parque, ofreciéndote así unas vistas panorámicas muy chulas. Es bastante diferente y curioso de ver, por tanto si estáis por la zona no dudéis en hacerle una visita, además es gratis que más se puede pedir.

Antes de llegar a nuestra siguiente parada, tuvimos la suerte de conocer otras dos obras del artista Kobra realmente preciosas que también os voy a dejar marcadas por si os apetece verlas, una de ellas se ve desde el High Line, y son toda una explosión de color.

Nuestra siguiente parada en la zona es el maravilloso observatorio The Edge, una terraza al aire libre, suspendida, que te da la sensación de  que estás flotando en el cielo. Tiene una vista de 360 grados totalmente acristalados, obteniendo unas vistas muy bonitas de la ciudad. En nuestro caso, al llegar se nos nubló un poco el día, pero aun así lo pudimos disfrutar bastante, es toda una experiencia.

El mirador se encuentra en el edificio 30 de Hudson Yards, una zona que se está empezando a dar a conocer por sus grandes rascacielos y sus atracciones tan famosas como esta última o el famoso Vessel del que te hablaré a continuación. Justo en el mismo edificio se encuentra un centro comercial de ropa con todo tipo de marcas y de restaurantes. Curiosamente, hay uno que se llama el Mercado Little Spain y claro, como comprenderéis, no pudimos resistirnos a visitarlo. Tienen varios puestos de comida española con platos como la tortilla, bravas, paella, incluso churros jaja. El lugar barato no es, pero oye, si queréis quitaros el antojito de comida española, está bastante bien. Además, para que mentiros picamos y nos cogimos unos churritos con chocolate para entrar en calor.

Como os he dicho, justo al lado del centro comercial se encuentra la famosa escultura The Vessel, una estructura construida en forma de colmena de 16 pisos de alturas y un entramado de escaleras por dentro, donde hasta hace poco se podía visitar. Hoy en día sigue cerrado por el suicidio de una persona, pero debe ser como poco curioso poder visitarlo por dentro, ya que por fuera ya te deja un poco sin palabras.

 Después volvimos al centro de Manhattan, para pasear un poco por sus calles y buscar algo para comer para reponer fuerzas y seguir a nuestra siguiente parada, Roosevelt Island, una isla dentro de Manhattan separada por el río este. Nuestra idea de pasarnos a esta zona fue porque para llegar se coge un teleférico muy molón que te cruza a la isla, y se obtienen vistas muy chulas desde el mismo. No visitamos mucho de la isla, pero si estuvimos dando un paseo por la orilla del río y sacando fotitos del skyline, la experiencia del teleférico mola mucho y yo la recomiendo. .

De aquí decidimos marcharnos al hotel a descansar y ducharnos, ya que era el día de Nochevieja y habíamos reservado para cenar y nos íbamos a poner un poco guapos para la ocasión. No todos los días celebra uno el cambio de año en una ciudad como Nueva York.

¡Después de cenar en súper sitio que os contaré en el próximo post sobre restaurantes nos fuimos a hacer una de las opciones menos típicas en Nochevieja que la conocida bajada de la bola en Times Square, decidimos descartar esta opción porque tienes que estar muchas horas allí antes, de pie, sin poder moverte ni salir del recinto, ya que si no no puedes volver a entrar y al final pierdes todo el día, además estuvimos viendo también los precios de algunas de las fiestas o cenas y madre mía que precios!!!!

Pero esto es Nueva York y por supuesto que hay otros planes alternativos y más económicos, tanto que este que os cuento ahora es gratis. Tras investigar un poquito por internet, leí que había fuegos artificiales en dos puntos de la ciudad: el Puente de Brooklyn y Central Park, casualidades de la vida que cenábamos muy cerca del último y allá que nos fuimos. Por suerte vivimos un momento muy guay y diferente y que también os recomiendo hacer si tenéis ocasión. Se pueden ver desde casi cualquier zona abierta del parque, los tiran más o menos a la altura de la calle 72, no hay nada como llegar allí y seguir a la gente para ver dónde van y listo.

Y hasta aquí nuestro especial día de Nochevieja, algo que realmente me fascinó. Nunca había pasado una Nochevieja fuera de casa y hacerlo en esta ciudad fue algo alucinante.

 

DÍA 6

Observatorio Top of the Rock-Museo de Historia Natural-Upper West Side

Y llegó nuestro último día de este viaje, aún nos quedaban unas horas para irnos al aeropuerto y bueno, hicimos lo que el tiempo nos dejó porque se levantó un día super feo, lloviendo… bueno ya sabéis de esos que no te dejan hacer nada tranquilo.

Nuestra primera visita y la más dolorosa del viaje para mí fue el que dicen hoy en día que sigue siendo el mejor mirador de la ciudad, el Top of the Rock. Y digo doloroso porque había tanta pero tanta niebla, que no vimos nada, pero nada de nada, vamos que estaba vacío de gente. Aun así, vosotros no dejéis de ir porque yo he visto fotos del sitio y el folleto que me traje a casa y uau!! Se obtienen unas panorámicas de 360º de toda la ciudad, Central Park incluido.

Yo no os puedo dejar fotos molonas del sitio porque es que literal que no sea veía nada jaja, pero os dejo por aquí su página web por si queréis investigar un poco.

Os podéis imaginar cómo se nos dio el día entre la lluvia y esto, ya casi nos vinimos un poco abajo, pero bueno decidimos seguir visitando alguna cosita para no decaer jaja. Nos fuimos otra vez a la zona de Central Park para visitar uno de los museos que más ganas tenía yo de ver, el Museo Americano de Historia Natural, para los que os gusta este tipo de museos no sabéis que maravilla, además incluso creo que puede ser un planazo con lo más peques también.

 

Es uno de los museos de historia natural más grandes y más famosos del mundo. Su colección, formada por más de 32 millones de especímenes, para flipar un poco, ¿no creéis? No se pueden exponer todos a la vez, pero los tienen. Además, cuenta con 46 sales de exposiciones, donde verás desde culturas, hasta animales, pasando por dinosaurios y muchas cosas más. Es de esos lugares en los que te puedes tirar horas y horas y yo lo recomiendo muchísimo.

Después de nuestra visita cultural y algo más animados nos fuimos a recorrer el barrio de Upper West Side que es justo donde se encuentra el museo, un barrio muy tranquilo y residencial, pero que yo recomiendo pasearlo tranquilamente, porque está lleno de calles preciosas, típicas de película, de esas que te dan ganas de fotografiarlas todo el rato y bastante más diferentes a los rascacielos que nos tiene acostumbrado el Midtown

.

En esta zona os recomiendo sí que os acerquéis a ver  Pomander Walk, es como un complejo de apartamentos bajitos creando entre ellos una placita preciosa, es como salirte de la ciudad un momento, es realmente curioso y bonito verlo, como no iba a ser de otra manera ese día tenían las puertas cerradas a la placita y nada lo vimos solo un poco desde afuera.

Antes de irnos al aeropuerto, decidimos darnos nuestro último paseíto por la 5th Ave para poder despedirnos de esta maravillosa ciudad y así aprovechar los últimos coletazos sacando alguna fotito chula y paseando tranquilamente sabiendo al 100% que volveré algún día a pasear por esas calles.

Y hasta aquí nuestro itinerario de 6 días, Nueva York es una ciudad inmensa y fascinante que ofrece de todo y que naturalmente en 6 días todo no lo puedes ver pero si ver las cosas más importantes y llevarte una buena idea de la ciudad. Espero que os haya gustado y os sirve en vuestros futuros viajes y si tenéis dudas o simplemente os gusta el post por favor ponerme un comentario, nos vemos en los próximos posts!!!

Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda, por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

Me invitas a un café?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *