AMERICA,  ESTADOS UNIDOS,  NUEVA YORK

LOS MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK

Holaaa viajeross bienvenidos a un nuevo post!!! hoy os traigo información de unos de los grandes reclamos de la Gran Manzanos sus maravillosos y flipantes observatorios.

Yo os voy a hablar de los cinco que hay, que los visité todos, aunque vais a ver que dos de ellos no hay buenas fotos porque el tiempo nos hizo de las suyas y vimos eso y na (pero le he puesto solución como vais a ver más abajo) y por supuesto no podéis dejar de visitarlos, en especial uno de ellos que es la espinita que me llevo yo de Nueva York, ya que dicen que a día de hoy sigue siendo el mejor de todos, pero bueno no nos pongamos tristes una buena excusa para volver en otra estación con mejor tiempo.

En nuestro caso cuadramos para verlos todos ya que nos entraban en nuestra tarjeta turística, New York Pass, os dejo el enlace del post donde podéis obtener toda la información sobre las diferentes tarjetas que existen para visitar la ciudad.

En primer lugar os voy a poner los diferentes miradores en orden en el cual los visité yo, y al final del post os voy a decir cuales son mis favoritos y el ranking que tengo para ellos.

ONE WORLD OBSERVATORY

Este observatorio se inauguro en el 2015, justo en el edificio de al lado del Memorial de las Torres Gemelas. Curiosamente está situado en el edificio más alto de la ciudad, el World Trade Center.

El mirador se encuentra entre las plantas 100 y 102 del edificio, mide 541 metros con aguja incluida de altura algo que no es casualidad, tiene esa altura porque ese año se firmo la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Otra curiosidad y homenaje a esta zona y a lo sucedido con la desgracia de las Torres Gemelas, es que el edificio en sí, sin la aguja mide 417 metros de altura, justo lo mismo que medía la Torre Norte, de las Torres Gemelas.

Como os he comentado se encuentra entre las plantas 100 y 102 y nada más y nada menos que a 386 metros de altura, vamos os podéis imaginar las vistas desde ahí arriba, un espectáculo.

COMO SUBIR Y LO QUE TE ENCONTRARÁS EN EL OBSERVATORIO

Para entrar al edificio deberéis buscar la puerta y hacer cola si la hay, un señor que está en la misma os irá preguntando si tenéis entrada o si lleváis alguna tarjeta turística y os indicará dentro en que fila colocaros. Independientemente de que lleves tarjeta o no, tenéis que hacer la cola ya que os tienen que dar el propio ticket del observatorio.

Una vez con tus ticket te indican la entrada, donde se pasa un control y ya te lleva directamente a los ascensores de subida. Una de las cosas que más me llamó la atención es una pantalla gigante donde te ponen la cantidad de gente que está visitando el observatorio y desde los países que se visita, me pareció muy curioso la verdad.

Una vez que coges el ascensor empieza lo bueno!! este mismo te sube a la planta 102 en 47 segundos, a lo loco!!! mientras subes te van poniendo una proyección de la construcción de Nueva York desde antiguamente hasta hoy en día.

Una vez que llegas a la planta te ponen otra proyección, una vez se abren estos paneles ¡¡ojo!! habrá unos vendedores que te ofrecen alquilar unos Ipad para la visita, no es obligatorio, asique si no interesa decir que no y seguir vuestra visita, nosotros nos lo cogimos y creo que para disfrutar de las vistas son totalmente innecesarios.

Después ya si empezaréis a ver el observatorio en la planta 100, consiguiendo una panorámica de 360º, las vistas son algo increíble, parece que estás frente a un poster os lo digo de verdad!!

De un lado podréis observar el barrio de Brooklyn con sus famosos puentes como el de Manhattan o el Williamsburg. Por otro de sus lados también se ve la zona de Nueva Jersey y el Río Hudson.

Por supuesto las vistas a las zona de Manhattan hacia edificios tan emblemáticos como el Empire State Building o el Chrysler Building, y por supuesto unas vistas preciosas al East River.

Debéis tener en cuenta que este mirador a diferencia de otros, no tiene zona al aire libre, es decir está todo en interior y acristalado, cosa que le puede quitar un poco de encanto ya que resulta a veces complicado no poder quitar el reflejo de los cristales en las fotos, pero aún así las vistas de verdad que son fantásticas.

HORARIOS Y ENTRADAS DEL OBSERVATORIO

  • Horarios

El observatorio abre todos los días de entre las 8-9 de la mañana hasta las 20:00-22:00 dependiendo de la época del año.

  • Precio de las entradas

Las entradas varían cuanto más plus les añadas a la entrada:

  1. Entrada General a las vistas 360º el precio es de 38$ adulto y 32$ niños (menores de 6 años gratis)
  2. Entrada a las vistas, carril prioritario y guía digital 48$
  3. Entrada a las vistas, carril prioritario, guía digital, llegada flexible y 15$ para gastar en comprar o comer 58$

Para comprar las entradas lo podéis hacer desde la página oficial, One World Observatory o a través de páginas como Civitatis que no os cobran gastos de gestión. Tendréis que elegir el día y la hora de visita al mirador.

Si por el contrario lo visitáis con alguna tarjeta turística podréis directamente a la puerta sin necesidad de hacer reserva del día.

CONSEJOS PARA VISITAR EL OBSERVATORIO

  • Si lo queréis visitar por la mañana, mirar como está el tiempo que no esté con nubes si no podéis tener la mala suerte de ver poco. Además si es posible verlo a primera hora es la mejor opción para evitar las aglomeraciones.
  • La tarjetas turísticas que incluyen este mirador son: New York Pass, Sightseeing Pass y la Go New York.
  • No hay tiempo para visitar el mirador, asique podéis disfrutarlo con calma.
  • No hace falta imprimir la entrada, se puede llevar desde el móvil.
  • Comprar las entradas con antelación para evitarte las largas colas en las taquillas.

EMPIRE STATE BUILDING

Vamos a hablar del que posiblemente sea el edificio más emblemático del skyline de Nueva York, uno de lo más fotografiados y de los más usados también para las películas de la gran pantalla.

En mi caso este fue uno de los que no tuve suerte de ver en su esplendor pero os voy a dejar toda la información para visitarlo igual, porque quien se va de Nueva York sin ver el Empire State?

Este observatorio se encuentra en todo el centro de la ciudad, con una altura de 443 metros con la agua incluida. Lo curioso fue que cuando lo inauguraron pasó a ser el edificio más alto de Nueva York, quitándole el puesto al famoso edificio Chrysler.

En este caso el edificio cuenta con dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la planta 102.

COMO SUBIR Y LO QUE VERÁS EN EL OBSERVATORIO

Para entrar en el edificio os tendréis que dirigir a la calle 34, y acceder por la puerta de entrada.  Después de enseñar vuestras entradas en la puerta, deberéis pasar un control de seguridad.

La primera parte de la visita se compone de un museo del Nueva York de los años 20 y 30, y toda la historia de la construcción del edificio. Incluso más adelante podréis ver una figura de King Kong donde proyectan a través de unas ventas simulando que está agarrado al edificio, está muy guay para hacerse fotos.

El siguiente paso es subir al primer ascensor para llegar a la segunda parte del observatorio, este ascensor es muy molón ya que te va proyectando la construcción de los diferentes rascacielos de la ciudad. Este ascensor te para en la planta 80 donde ya obtendrás unas bonitas vistas de la ciudad ya que tiene toda la planta acristalada como el One World.

Pero aquí no termina la cosa, aún te queda por coger otro ascensor que te llevará hasta la planta 86, donde el observatorio está al aire libre, aquí si que vimos más bien poco y algo que no me gusto tampoco fue que tenían todo vallado lo que dificulta bastante las vistas.

Eso sí la encontraréis una panorámica de 360º de la ciudad, pudiendo vislumbrar de un lado, la 5ª Avenida con su emblemático edifico Flatiron, más al sur podéis también divisar todo el skyline del distrito financiero con el antes mencionado edifico One World Trade Center.

Hacia otro lado podrás divisar parte del estadio Madison Square, o los grandes almacenes de Macy´s. Hacia el noroeste no podía ser de otra forma, podréis disfrutar de unas vistas hacia la famosa calle Times Square, incluso el famoso Chrysler Building.

Y por supuesto otra de sus mejores vistas es las que da hacia el norte, pudiendo observar el famoso Bryant Park  y todo el conjunto de rascacielos que lo rodean.

En este post me han echado una manilla con algunas fotos molones una pareja de viajeros que han estado ya unas cuantas veces en Nueva York y que me han prestado unas fotillos para que podáis ver este observatorio y el Top of The rock y os hagáis una idea de sus vistas, ellos son Miriam y Ginés de 1camara2pasaportes por si queréis conocer a esta preciosa pareja y todas sus aventuras.

Primero os dejo una foto de mis súper vistas jaja bueno alguna tengo mejor que la que voy a poner pero esto fue lo primero que vi mientras se despejaba un poco y luego dos fotitos de ellos.

Como podéis ver las vistas no pueden ser más completas de la ciudad, y en el atardecer también debe ser una maravilla, poder verlo todo iluminado. Una pena no haberlo visto ni parecido a la realidad jaja, pero bueno me tocará volver que pena no creéis? 😛

Como os he comentado existe otro mirador en la planta 102, para acceder a el se compra una entrada a parte. Yo no subí pero se debe parecer bastante a la planta 80 ya que no tiene terraza y está todo acristalado.

HORARIOS Y ENTRADAS DEL OBSERVATORIO

  • Horario

El observatorio abre todos los días entre las 11:00 y la 13:00 y cierra entre las 22:00 y las 23:00 dependiendo del día que escojas para tu visita.

  • Precio de las entradas

Aquí al igual que en todos los observatorios el precio varia en función de la entrada que elijaís:

  1. Entrada general: Observatorio 86 + museo el precio es de 44$ adulto y 38$ niños (menores de 6 años gratis)
  2. Entrada observatorio 86 y observatorio planta 102, el precio es de 77$ adulto y 71$ niños.
  3. Entrada al amanecer: adultos 125$ adultos y niños.
  4. Entrada al amanecer y al atardecer: con esta entrada puedes entrar dos veces en el mismo día a ver la salida y la puesta de sol. El precio es de 64$ adultos y 54$ los niños.

Luego a parte tienes otras dos entradas que son pases exprés sin colas:

  1. Pase exprés piso 86: 80$ todos los visitantes.
  2. Pase exprés piso 86 y 102: 113$ todos los visitantes.

Podéis comprar las entradas con antelación en la pagina oficial del Empire State Building, o en portales como Civitatis en las que os ahorráis los gastos de gestión que cobran las páginas oficiales.

Si en tu caso tienes tarjeta turística, tienes que dirigirte directamente a las taquillas el día y la hora que quieras visitar el observatorio, normalmente cada tarjeta te explica el modo que debes proceder para las visitas.

CONSEJOS PARA VISITAR EL OBSERVATORIO

  • Si tu intención es una visita normal, intenta visitarlo pronto por la mañana para evitar aglomeraciones.
  • Mira el tiempo, si el día da con niebla aborta misión porque no vas a ver nada (te lo dice una experta).
  • Si queréis visitarlo al atardecer, ir con margen de tiempo para que podáis hacer todo el recorrido bien y llegar a la hora del atardecer bien.
  • No hay tiempo de visita del mirador podéis estar el tiempo que queráis.
  • No hace falta imprimir la entrada se puede llevar en el móvil.
  • Coger la entrada con antelación por internet para evitar las largas colas de las taquillas.
  • Las tarjetas que incluyen el Empire State son: New york Pass, New york Citypass, Sightseeing Pass y la Go New York. Todas ellas te incluyen la entrada a la planta 86.

SUMMIT

Y aquí os traigo la nueva joyita de la ciudad, el increíble y panorámico mirador de Summit. Esta increíble experiencia visual y sensorial se encuentra en el edificio One Vanderbilt, justo enfrente de la Gran Central Terminal.

Se inauguró en 2020, y tiene una altura de 427 metros y 93 pisos de alto, vamos una locurita también. El mirador se encuentra justo entre los pisos 91 y 93 que se dice pronto!

Otra gran curiosidad y novedad de este observatorio, es que incluiye dos atracciones extras a las vistas: unos cubos de cristal que te permiten casi andar por encima de la ciudad y un ascensor totalmente acristalado que te eleva a la altura de 368 metros dejándote suspendido ante la imponente ciudad.

COMO SUBIR Y LO QUE VERÁS EN EL OBSERVATORIO

Para poder acceder al observatorio deberás ir al vestíbulo de la Gran Central Terminal y buscar el pasillo que te lleva hasta la entrada del observatorio.

Lo primero que verás antes de coger el ascensor será una pequeña presentación de bienvenida. Lo siguiente cogerás el ascensor que te llevará a la planta 91, la verdad que el ascensor ya te deja un poco loco ya que es una explosión de luces que parpadean durante solo 42 segundos que dura.

En este caso os voy a dividir las zonas bien, porque cada una es más molona y espectacular que la anterior:

  • Planta 91

La primera parada del observatorio, aquí entrarás en una gran sala acristalada y llena de espejos por todos los lados creando una sensación dimensional que me pareció una auténtica locura. Aquí tu vena artística fotográfica puede disfrutar en todo su esplendor.

Ahora vamos a hablar de las fantásticas vistas que se obtienen desde las cristaleras, que veréis no son pocas. Su panorámica es de 360º y del lado sur puedes obtener una increíble vista al famoso Empire State y todo su circulo de rascacielos. Con un día muy muy despejado se puede ver incluso la zona financiera con su One World Trade Center.

En otro de los laterales una de las vistas que más me gustaron a mi, el imponente y majestuoso Chrysler Building, un espectáculo verlo así tan cerca y con esas vistazas.

Hacia el Oeste disfrutarás del maravilloso Bryant Park y del barrio de Hudson Yards, que con un día totalmente despejado verás incluso otro de los miradores que os hablaré a continuación, The Edge.

Incluso en otro de los lados, mirando hacia el norte puedes divisar también el famoso y también majestoso Central Park. Es increíble todo lo que se llega a ver desde este mirador y la impresión de verlo desde esa altura. Además esta sala esta llena de globos plateados que vuelan a tu alrededor con los que puedes jugar y sacarte mil fotos o videos molones mientras disfrutas de las vistas.

  • Planta 92

Aquí se encuentra Levitation, los famosos cubos acristalados que sobresalen del edificio y que te dan la sensación de estar suspendido en el aire, pudiendo observar unas vistazas del Empire State Building.

  • Planta 93

En esta planta se encuentra el bar donde podrás tomarte algo y por supuesto la terraza del observatorio al aire libre. Justo en la terraza se encuentra la otra atracción que os he mencionado antes, Ascent, el ascensor acristalado que aún te sube a más altura y que arriba en lo alto se detiene durante un minuto para que puedas contemplar esas vistas de infarto.

En mi caso no hice esta actividad ya que se pagaba aparte y como íbamos a ver todos los miradores decidimos no cogerlo, pero creo que debe ser una experiencia alucinante la verdad.

HORARIO Y ENTRADAS DEL OBSERVATORIO

A día de hoy, el observatorio no entra en ninguna de las tarjetas turísticas. No obstante es posible que algún día esto cambie asique lo mejor es informarse bien antes.

  • Horario

Este mirador de momento solo abre de Miercoles a Domingo, es posible que esto se amplié también con el tiempo:

-Miércoles y Jueves: de 13:00 a 21:00 (última subida a las 20:00)

-Viernes y Sábados: de 09:00 a 23:00 (última subida a las 22:00)

-Domingos: de 10:00 a 21:00 (última subida a las 20:00)

  • Precio de las entradas

En este caso también cuenta con tres tipos de entrada diferentes y entre ellas también se distingue entre el día y la noche siendo este último 10$ más caro en todas las entradas.

  1. Entrada general (Experiencia Cumbre): los adultos 39$ y los niños (de 6 a 12 años) 33$
  2. Entrada (Ascenso a la Cumbre) mirador+Ascen: los adultos 59$ y los niños 53$ 
  3. Entrada (Cumbre definitiva) mirador + Ascent+ Cóctel: los adultos 73$ y los niños 67$

Cuando cojáis las entradas, deberéis elegir el día y la hora de visita a la atracción, ¡OJO! a este precio tenéis que añadirle 3,73$ de impuestos a cada entrada, y si la cogéis desde la página oficial del SUMMIT, os cobrarán otros 3$ de gestión. Una opción de abaratar la entrada es cogerla a través de Civitatis, podéis pinchar en enlace y la entrada se os queda en 38,70€.

CONSEJOS PARA VISITAR EL OBSERVATORIO

  • Mirar el tiempo, si os va a hacer muy muy malo no veréis nada.
  • Si vuestra intención no es ver la entrada del atardecer, ir pronto por la mañana, hay mucha aglomeración de gente y no lo podréis ver con tanta tranquilidad.
  • Nada de zapatos de tacón, la primera sala al ser toda de cristal te ponen unos patucos de tela encima de tu zapatos para que no se puede rayar ni ensuciar nada y si llevas tacón te pueden poner problemas.
  • Podéis llevar la entrada directamente en el móvil, no hace falta imprimirla.
  • No hay tiempo limitado, asique solo os queda disfrutar.

THE EDGE

Otro de los nuevos miradores de Nueva York, esta vez nos vamos hasta el barrio de los Hudson Yards. En 2020 inauguraron este nuevo mirador.

Una terraza totalmente acristalada que se encuentra en el piso 100 a 345 metros de altura justo en el centro comercial de los Hudson Yards. Aunque lo más impresionante para mí es la terraza al aire libre, cuenta también con otra parte acristalada y cerrada.

Una de las novedades de este mirador también es la actividad tan emocionante que han puesto, City Climb, la ascensión al aire libre donde los escaladores escalan el exterior del rascacielos, una vez arriba, estarán sujetos para asomarse hacia abajo, dando la sensación de estar totalmente suspendido en el aire a esa altura, vamos eso debe ser todo un espectáculo, eso sí, no apto para gente con vértigo.

COMO SUBIR Y LO QUE VERAS EN EL OBSERVATORIO

Para entrar, tendrás que dirigirte al centro comercial de los Hudson Yards y subir hasta la planta 4. Ahí verás la cola de la gente donde te pedirán la entrada, y más adelante pasarás el control de seguridad y el ascensor.

En el ascensor te ponen unas proyecciones hasta llegar a la planta 100, lo hace en tan solo 60 segundos asique se te va a pasar rápido.

Como os he comentado se divide en dos zonas el mirador:

  • Zona de la terraza: y para mí la más espectacular, veréis que la terraza está en un saliente y tiene forma de triángulo con todas las paredes totalmente acristaladas, da bastante impresión. Una de las partes de la terraza cuenta con unas gradas donde poder descansar y seguir admirando las vistas del mirador.

En un buen día despejado que no fue mi caso como no!! al menos algo vi desde luego pero no como en un día de solazo. Se ve unas magníficas vistas del Dowtown, del famoso Rio Hudson, y del skyline de la zona financiera, y por el Midtown con edificios como el Empire, el Chrysler, entre otros, las vistas la verdad que son una maravilla.

Si miras para abajo (si no te da cosa) vas a poder ver el barrio, lugares como el High Line, el famosos The Vessel en otras cosas molonas.

  • Por otro lado contaréis con otros dos pisos totalmente cerrados y acristalados que para esos días de frío también vienen muy bien.

HORARIO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • Horario

Abre todos los días del año, de 10:00 a 22:00. La última subida se hace 50 minutos antes del cierre.

  • Precio de las entradas

En este caso el observatorio cuenta con 4 tipos de entradas dependiendo de lo que desees escoger y más baratas si las cogéis con antelación que en la propia taquilla.

  1. Entrada general: acceso al mirador y a la terraza. Adulto 38$ y niños 33$ (de 6-12 años gratis)
  2. Entrada general con fecha flexible: adulto 58$ y niños 53$
  3. Entrada a la Champaña: entrada general + copa de champán. Adulto 55$, adulto (13 a 20 años) 38$ y niños 33$
  4. Entrada Premium: entrada general+ copa de champán+ álbum de fotos personalizado. Adulto 73$, adulto (13 a 20 años) 38$ y niños 33$

A estos precios hay que añadirles los impuestos si lo cogéis desde la página oficial de The Edge, si lo cogéis a través de Civitatis, os ahorraréis algo de dinero. Subir al atardecer lleva también un recargo de 10$.

Si en vuestro caso contáis con alguna tarjeta turística debes dirigirte directamente a la cola de entrada en el día y la hora que quieras visitar el mirador.

Luego por otro lado tenéis la actividad de City Climb que os he comentado antes, esta actividad solo la pueden hacer mayores de 13 años y tiene un precio de 185$ más impuestos. En el precio te entra la actividad, un video donde recoge tu experiencia, acceso al mirador The Edge, y una medalla de tu logro.

CONSEJOS PARA VISITAR EL OBSERVATORIO

  • Mira el tiempo, ya sabéis que si el tiempo está con nubes la visibilidad se reduce considerablemente hasta llegar a no verse nada por la gran altura que tienen.
  • El tiempo de visita es ilimitado.
  • No hace falta llevar impresas las entradas, con el móvil es suficiente.
  • Esta contemplada en estas tarjetas turísticas: sightseeing Pass, New York Pass, Go New York Explore Pass y New York C3.
  • Uno de los mejores miradores para ver el atardecer.
  • Madruga, e intenta verlo a primera hora ya que recibe mucho turismo.

TOP OF THE ROCK

Y aquí viene la gran espinita de mi viaje, este mirador que muchos consideran el mejor de Nueva York incluso por encima del Summit. Y por lo que yo he visto en otros blogs, en su página web y todo sin duda estoy segura de que debe ser un escándalo.

Digo espinita porque este fue el que menos vi, por no ver no vi nada, fue el peor día en cuanto tiempo y la niebla era tan tan densa que no se veía nada de nada, de hecho cuando subimos al mirador no había apenas nadie jajaja y normal. Asique este es mi gran pendiente, pero no por ello lo voy a obviar aquí para ver si vosotros tenéis mejor suerte que yo.

Este mirador se encuentra en el edificio del Rockefeller Center, arriba del rascacielos Comcast. A una altura de 260 metros entre las plantas 48 y 51.

COMO SUBIR Y LO QUE VERAS EN EL OBSERVATORIO

Para poder subir al mirador tienes que ir al edificio Comcast en la calle 50, se sitúa entre la 5ª y la 6ª avenida. Ya veréis que no tiene pérdida para entrar.

En la entrada verás que las cola se diferencia, entre la gente que tiene entrada, y la gente que la tiene que comprar en taquillas, que dependerá también si llevas tarjeta turística o no.

La primera parada del primer ascensor te lleva al control de seguridad, como todos los miradores hay que pasar por unos escáneres donde te revisan las cosas. Al pasar el control entras en un exposición, donde verás además una de las fotos más vistas de la ciudad, los famosos obreros tomando el almuerzo en una viga colgando en la construcción del edificio.

Tras terminar la exposición, cogerás otro ascensor que te llevará al mirador en tan solo 42 segundos!!!! el ascensor proyecta en el techo la historia de Nueva York.

La primera parada es la planta 67, está casi totalmente acristalada pero las vistas desde ahí ya son de infarto y no querrás moverte de allí pero debes hacerlo que lo mejor esta por llegar!!!

Sigues recorriendo subiendo a la planta 69, la primera terraza al aire libre, pero que está totalmente acristalada, aún así yo he visto fotos de sus 360 grados de mirador y es una brutalidad. Y por último y no menos importante se llega a la planta 70, la terraza totalmente al aire libre, es decir no hay cristal que valga, vamos la joya de la corona.

Desde las maravillosas vistas, podréis encontrar, en la zona norte el increíble Central Park, además con bastante claridad y cercanía para sacar unas fotos de infarto.

Tienes también las vistas del Rio Hudson, que si bajas hacia el sur tu mirada podrás observar hasta la famosa isleta de edificios de Times Square y por otro lado el mirador antes mencionado The Edge y los edificios del barrio de lo Hudson Yards.

Del otro lado del mirador, mirando hacia el sur te encuentras con el increíble Empire State, y al final todo el barrio financiero incluido el One World Trade Center.

Os voy a poner algunas de las fotitos que me han prestado Miriam y Ginés, además con la gran suerte que ellos lo vieron también al atardecer cuando iluminan la ciudad y es todo un espectáculo.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en este brutal mirador, que a día de hoy solo le ha hecho competencia el nuevo Summit y aún así para mucha gente sigue siendo su favorito.

HORARIO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • Horario

Abre todos los días de 10 a 22:00, última subida a las 21:10.

  • Precio de las entradas

En este caso, este mirador cuenta con tres tipos de entradas:

  1. Entrada general: entrada a las tres plantas y sus vistas. Adulto 40$ y niños 34$.
  2. Entrada Exprés: acceso prioritario y un 20% de descuento en la tienda de regalos. Precio 75$.
  3. Entrada Vip: visita guiada, y entrada exprés con ascensores privados. Precio 95$.

Si cogéis las entradas por internet, algo que yo os recomiendo totalmente, podéis cogerla a través de su página web del Top of the Rock, a la cual tendréis que añadir 2$ de gastos de gestión, y si no a través del portal Getyourguide, las encontraréis un poco más baratas.

Tendréis que elegir día y hora para vuestra visita, si queréis ver el atardecer el precio se incremente en 10$. Si tenéis tarjeta turística podéis pasaros por taquilla y elegir también el día y la fecha que queráis porque puede ser que en el mismo día no haya opción de cogerlo.

CONSEJOS PARA VISITAR EL MIRADOR

  • Mirar el tiempo, si os pasa como a mí, literalmente no veréis nada y es una pena.
  • Madrugar si queréis visitar el lugar con menos aglomeraciones es muy famoso y por tanto muy visitado.
  • El tiempo de visita es ilimitado.
  • No hace falta llevar impresas las entradas.
  • Este mirador entra en estas tarjetas turísticas: New Yokr CityPass, Go City New York, Sightseeing Pass y la New York Pass.

Y para finalizar el post como lo prometido es deuda, pero que creo que podéis observar por mi entonación al escribir cuales son mis favoritos jajaj aún así os voy a poner el ranking de como valoro bajo mi punto de vista los cinco observatorios.

  1. En primer lugar y aún sin haber visito nada pero si verlo en otros lugares, creo el mejor mirador con las mejores vistas es el Top of the Rock.
  2. En segundo lugar y haciéndole una buena competencia, además de lo especial que es por otras cositas que os he contando se encuentra el Summit.
  3. En tercer lugar se encuentra para mí el The Edge, no solo por las vistas si no también por la sensaciones que te crean estando en esa maravilla de terraza.

En cuanto al cuarto y quinto puesto siéndoos sincera, no se como elegirlo. Y os explico por que, perfectamente podría poner en cuarto lugar al One World, porque tiene unas vistas muy molonas y diferentes además del resto de miradores, lo que pasa que al estar totalmente acristalado para mi le resta un poco de puntos. Sin embargo el Empire tiene zona de terraza sin acristalar cosa muy a favor, pero como mirador del centro creo que los hay mejor como los otros dos mencionados anteriormente.

Asique os diré que si buscáis vistas diferentes os vayáis al One World, pero si tenéis posibilidad de verlos todos pues que también veas el Empire State, porque claro quien va de visita a Nueva York sin ver su edificio más emblemático? además de que son vistazas también.

Si os apetece ver más fotos o videos de los miradores, en mis carpetas de destacados de Nuevo York en Instagram esta todo guardado de cuando estuve.

Y hasta aquí el post de los miradores, si queréis ampliar información sobre la ciudad, no podéis dejar de visitar los diferentes post que tengo sobre Nueva York.

NUEVA YORK EN 6 DIAS: ITINERARIO DIA A DIA

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Y por supuesto no dudéis es ponerme un comentario abajo si tenéis cualquier duda o simplemente si os gusta el post, nos vemos en los próximos posts!!!

Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros de forma gratuita podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *