OPORTO,  PORTUGAL

DONDE COMER EN OPORTO

 Hola viajeros!!! en este nuevo post, os traigo cuatro sitios para comer que no os podéis perder si pasáis unos días en Oporto.

En primer lugar para todos los que no conocéis esta ciudad, os diré que uno de los platos típicos y que casi todos los restaurantes de allí tienen, es la Francesinha. Un sándwich de varios pisos relleno de jamón, dos tipos de salchicha, filete de ternera y embutidos, con un huevo frito encima del primer piso y todo el sándwich cubierto de queso y una salsa propia de ellos hecha con la salsa de las carnes, tomate y cerveza, todo ello acompañado de patatas fritas.

Como veis es un plato bastante contundente, y una verdadera bomba calórica pero que no te puedes perder en tu viaje a esta ciudad. El restaurante que recomiendo para probar este plato estrella es Café Santiago, un conocido local de la ciudad donde se dice que hacen la mejor Francesinha, no sé a ciencia cierta si será la mejor, pero desde luego estaba espectacular. Si no sois de comer mucho podéis pedir media o una para compartir.

El restaurante se encuentra en pleno centro muy cerca también del conocido Café Majestic, la calle es Rua de Passos Manuel,198 y abre todos los días exceptuando los domingos. El precio por una Francesihna y una bebida variará entre los 13 y 15 euros por persona, dependerá de la Francesinha que elijáis.

Otro lugar que no os podéis perder si queréis comer bien y barato es Casa Guedes, un local de toda la vida que se ha hecho famoso gracias a sus increíbles sandes de pernil con queijo da serra. Son unos montados de pan rústico rellenos de carne de cerdo asada en su jugo y un queso tirando a cremoso que esta para chuparse los dedos. Lo puedes acompañar con unas patatas fritas para completar la comida.

Este local lo puedes encontrar en la Praça dos Poveiros,130 y abren todos los días exceptuando los domingos. El precio de este famoso bocadillo es de  4 euros y el plato de patatas 2.50 euros. Es un local pequeño pero tiene una pequeña terraza donde hay mucho movimiento de gente, no obstante si aun así no encontráis sitio, preparan los bocadillos para llevar, para que no os perdáis esta delicia.

En tercer lugar, un sitio que se ha vuelto imprescindible para mí, gracias a la recomendación de una amiga, es el Restaurante Nova Era, un lugar nada turístico lleno de gente local, en cual se come una exquisita comida casera a un precio bajísimo y con una cantidad ingente de comida, tanto que si no la terminas te la ponen para llevar. Cometimos el error de pedir dos platos y no fuimos capaces de terminárnoslos, nuestros platos fueron un arroz con pulpo y picaña de ternera que aparte de la carne, ponían chorizo, un plato de patatas fritas tipo «chips» pero naturales y un plato de arroz blanco, naturalmente como os he comentado fue imposible comernos todo y ahora en las fotos veréis por qué.

No se encuentra muy céntrico como en el caso de los otros dos, pero merece la pena llegar hasta él para deleitarse con sus platos, lo encontrareis en la calle Rua de Ferreira Cardoso,56 y a diferencia de los dos anteriores, éste abre todos los días. Podréis comer dos personas fácilmente por una media de 15 euros los dos.

Por último, otra recomendación que ya os mencioné en el post de DOS DIAS EN OPORTO, es en la famosa de zona  Vila Nova de Gaia, el Market Beira-Rio encontraréis los puestos tradicionales de carnicería, panadería incluso de ropa y bisutería, y todo tipo de puestos tanto de comida portuguesa como comida de todo el mundo. Tienen unas mesas centrales donde poder sentarte a comer la comida que hayas elegido de los puestos, es una buena opción para comer a buen precio y de calidad o incluso tomarte una cerveza y picar algo.

Lo encontrareis en Avenida Ramos Pinto,148 y abre todos los días de manera ininterrumpida. Si os gustan los mercados de comida de este estilo no os podéis perder este lugar.

 

Espero que disfrutéis de la gastronomía portuguesa en esta ciudad tanto como yo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *