DORDOÑA Y PERIGORD

13 PUEBLOS BONITOS EN LA DORDOÑA Y EL PERIGORD

Holaaa viajerooosss, bienvenidos a un nuevo post. Hoy os voy a poner 13 pueblos preciosos que no os podéis perder en la zona del Perigord, es difícil quedarse con uno solo porque a cada cual es más bonito y más sacado de cuento. Os voy a contar un poco que ver en cada uno, donde poder aparcar (aunque veréis todo muy bien señalizado) y esas cositas para que podáis organizar bien vuestra escapada.

Para poneros en situación un poco de la zona, o como visitarla, os dejo por aquí mi otro post DORDOÑA Y PERIGORD EN 4 DÍAS: ITINERARIO Y PREPARATIVOS aquí tenéis un montón de tips y mi itinerario de cuatro días.

LA ROQUE-GAGEAC

A tan solo 10 kilómetros de nuestra base para dormir Sarlat, se encuentra esta maravilla. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Podrás apreciar lo especial que es el pueblo según llegues a él, ya que está construido enclavado en la propia roca, sin duda, una fantasía.

Un pueblo que remonta a la época de los romanos, y que se ha conservado hasta los días, con todas sus construcciones pasando por sus diferentes épocas.

Es un pueblo pequeño, apenas vivirán allí unas 400 personas, por lo tanto se recorre bastante rápido. Pero descubrir todos sus rincones es un imprescindible para mí.

¿QUÉ VER EN EL PUEBLO?

Aparte de callejear y disfrutar de todos sus rincones y sus preciosas calles empedradas, debéis de conocer:

Manoir de Tarde: uno de los edificios más bonitos del pueblo y que más os va a llamar la atención. Una mansión del siglo XVIII en forma de castillo que a su vez hacía de fortificación de la localidad.

Église Notre-Dame de La Roque-Gageac: pequeña iglesia medieval, justo al borde del barranco. Es bastante sencilla por dentro pero es gratuita asique merece la pena una visita.

Jardín Exótico: algo que me llamó mucho la atención fue que pasada la iglesia, han hecho una especie de jardín botánico donde se puede pasear por el y parece que has cambiado totalmente de país, tienen una zona de bambú, palmeras y muchas otras especies que te hacen volar a países lejanos sin salir del pueblo.

El Fuerte: excavada en la propia roca, se puede acceder a este fuerte en lo alto a través de una escalera. Esta fortificación medieval se puede visitar e invita a retroceder en el tiempo recorriendo su historia y personajes que la forjaron durante una exposición  documentada e ilustrada. Os dejo por aquí horarios y precios para su visita.

Château de la Malartrie: a las afueras del pueblo se encuentra este castillo del siglo XII. No se puede visitar por dentro pero creo que lo están utilizando para alquilar como residencia vacacional, quien no quiere ir a un castillo en vacaciones?

En el propio pueblo en verano también se puede coger un barco, llamado gabarras, antiguamente se utilizaban para el transporte de género. Hoy se puede montar en ellas para disfrutar de las preciosas vistas del pueblo y hacer un tour guiado por el agua. Además también tendréis la opción de recorrer el río en canoas. O disfrutar de las vistas desde el aire con un paseo en globo.

Os dejo en el mapa que os pongo a continuación todos los parkings que hay, todos son de pago y se encuentran a las faldas del pueblo. Es verdad que cuando nosotras fuimos no había ningún tipo de vigilancia porque era temporada bajísima pero en verdad son todos de pago.

BEYNAC-ET-CAZENAC 

Una preciosa villa histórica sacada de cualquier libro medieval, esa es la mejor descripción para este hermoso pueblo. Sé que me vais a leer esto muchas veces, pero es que todos los pueblos en esta zona son una fantasía.

Catalogado también como uno de los pueblos más bonitos de Francia, cosa que ya nos da a intuir que bonito debe ser. Nada más entrar en el pueblo veréis varios de los parkings donde podréis dejar el coche, al igual que el pueblo anterior también son de pago con su parquímetro correspondiente.

Una vez aparcado el coche, nos disponemos a descubrir este cuco pueblo, ya podemos divisar desde abajo que vamos a tener que subir alguna cuesta que otra para acceder al castillo, ya que se encuentra arriba del todo en la roca. Aparte de disfrutar de sus preciosas calles adoquinadas, y sus increíbles viviendas todas de piedra, no debéis perderos estos dos monumentos que ofrece el pueblo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: en lo alto del pueblo y antes el castillo se encuentra esta preciosa iglesia del siglo XII, aunque fue reformada en el siglo XIV. Y desde donde obtendréis unas vistas del valle de las más bonitas de la zona.

Castillo de Beynac: sin duda la joya de la corona del pueblo, en lo alto del mismo se encuentra este maravilloso castillo, uno de los mejores conservados de la zona, que data del siglo XI y famoso por ser una fortificación por donde han pasado personajes como Ricardo Corazón de León y tomando toda su importancia en la Guerra de los 100 años donde se libraron muchas batallas entre franceses e ingleses. Además como curiosidad se han grabado 17 películas en él, entre ellas Juana de Arco.

Al estar en lo alto, se pueden obtener las mejores vistas panorámicas del pueblo. Por supuesto como buen castillo bien conservado se puede visitar por dentro descubriendo las diferentes estancias, como la sala de reuniones o su gran salón, entre otros. Os dejo su página web para ver horarios y precios de visita.

Callejear por este precioso pueblo es algo imprescindible, está llenos de rincones mágicos como os voy a mostrar.

Por último también se puede coger las famosas Gabarras en este pueblo para poder dar un paseo en barco disfrutando de otras perspectiva de Beynac.

SARLAT-LA-CANÉDA

Un precioso pueblo, este sí, ya un poco más grande que los dos anteriores pero no por eso menos bonito. Pertenece a la red nacional de Ciudades y Regiones de Arte e Historia y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿QUÉ VER EN EL PUEBLO?

Palacio Episcopal: el antiguo palacio episcopal, ahora sede de la oficina de turismo. En la fachada puedes observar arquitectura de diferentes siglos, como ventanas góticas, o ventanas del Renacimiento en los diferentes pisos.

Catedral Saint-Sacerdos: el edificio religioso más importante de la ciudad. Una iglesia que en sus orígenes fue románica de hecho se conserva el campanario del siglo XII, pero que gran parte de ella se reconstruyó en el siglo XVI. Se puede visitar por dentro aunque es bastante sencilla.

Jardin de Enfeus: en los jardines de la Catedral de Saint-Sarcedos, se encuentra este lugar. El antiguo cementerio y desde donde podréis acceder a la Lanterne de los Morts, una torre cilíndrica y de la que se especula bastante en cuanto a su función. También conocida como la Torre de San Bernardo, ya que unos dicen que está construida en honor a él.

Las leyendas cuentas que servía como faro de guía para las almas de los muertos hacia el cielo, o también se dice que fue una capilla funeraria. Desde luego que el lugar es curioso como poco.

Le Presidial: edificio del siglo XVI, que albergaba antiguamente la sede la justicia real. A destacar en ella su escalera de hierro forjado, su claraboya octogonal y como lugar actual uno de los restaurantes gastronómicos más conocidos de la ciudad.

Plaza de la libertad: posiblemente la plaza más famosa y la más concurrida de Sarlat. Allí se encuentra el mercado, que antiguamente era la Iglesia de Santa María.

También se encuentra el Ayuntamiento, con una fachada ocre muy fácil de identificar. Además está llena de bares donde tomar algo y probar la gastronomía de la zona. Tened en cuenta que los sábados por la mañana ponen un mercado al aire libre de productos locales.

Ascensor Panorámico de Sarlat: dentro de la iglesia de Santa María, se encuentra ese ascensor que te sube a unos 35 metros de altura para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. El precio por subir a contemplar esas vistas es de 4€.

La Estatua de los tres gansos: se encuentran en la Plaza del Mercado de las Ocas, un rincón muy chulo que han querido homenajear con esta estatua puesto que toda la zona del Perigord es famosa por ser la región del pato y del Foie gras.

Hôtel de Maleville: considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad, fue reconstruido en el siglo XVI por la familia Maleville y uno de sus puntos fuertes, es la zona tan pintoresca donde se encuentra.

Maison de la Boétie: una de las casas señoriales más curiosas de ver. Con una fachada que destaca sobre las demás no se te escapará a la vista de seguro. 

Estos son los punto más importantes para visitar, pero si tenéis más tiempo se encuentran alguno más que pueden interesar, en la oficina de turismo os dejan todo con detalle. No obstante algo que también debéis visitar si vais en época navideña es su Mercado Navideño, es el único que encontrarás por la zona y está bastante bien para tomarte algo y cenar. Cada año cuentan con un país invitado y todo lo engalanan en honor a ellos, este año tocó Irlanda y se puede degustar productos de esa zona.

Además cuenta con todo tipo de puestos, una pista de patinaje para los amantes del hielo y otras actividades para los más peques como la caseta de Papá Noel. Los mercados los puedes encontrar en Plaza de la Grande Rigaudie y la Place Bistronomique.

Para aparcar no es difícil que puedas hacerlo de manera gratuita si aparcas en los parkigns más lejanos del centro, si no, hay muchísimos dentro mejor ubicados, eso sí, todos de pago. No obstante os voy a dejar en el mapa todos marcados para vuestra elección.

Os dejo también marcados un par de sitios que recomiendo comer, uno fue una pizzería súper económica y super buena que nos pillaba enfrente de nuestro apartamento, La Calabre. Y un Vietnamita que también probados que estaba todo bastante bueno, Petit Saïgon.

BELCASTEL

Sin duda y con razón, también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Una pequeña villa en la que apenas viven 50 personas, pero de una belleza incalculable.

El pueblo es pequeñito como casi todos los visitados, pero hay varios puntos que no puedes dejar pasar en tu visita.

El castillo: una fortaleza con mas de 1000 años de historia, su último propietario lo restauró y lo abrió al público para poder visitarlo.

Está abierto todo el año exceptuando los meses desde el 11 de Noviembre hasta el 1 de Abril ya que es temporada baja, en nuestro caso no lo visitamos por dentro porque era Diciembre y estaban con mantenimientos según vimos.  El precio de la entrada es de 8€ y se tarda aproximadamente una horita en verlo.

El puente medieval: otro de los atractivos del pueblo, es su puente, desde allí se puede tomar unas panorámicas muy bonitas del pueblo. Posiblemente sea el punto más fotografiado ya que el puente en sí es toda una maravilla.

Iglesia de Santa Magdalena:

Según cruzamos el puente, al otro lado del río se encuentra esta iglesia construida en el siglo XV, una imagen también muy curiosa que se puede sacar desde el puente, a pesar de que por dentro es muy sencilla, la entrada es gratis asique echarla un vistazo no está de más.

 

Como punto extra, os diré que al salir del pueblo justo al lado contrario de la oficina de turismo, se obtiene una vista de todo el pueblo preciosa para fotografiar.

Disfrutar este pueblo con calma y perderse por su entramado de callecitas es algo totalmente obligatorio es vuestra visita.

En este pueblo también encontraréis varios aparcamientos como os voy a poner en el plano y todos de pago, se paga por día da igual las horas que estéis en el pueblo y el precio ronda los 3€. En nuestro caso tampoco pagamos parkings literalmente estábamos solas.

NAJAC

Os quiero hablar de este pueblo, porque además es de esos que parece que no va a ser gran cosa, y que cuanto más te adentras en él, más impresionante parece.

¿QUÉ VER EN EL PUEBLO?

Por supuesto aparte de recorrerlo tranquilamente y descubrir todos sus rincones llenos de encanto, os voy a dejar varios puntos que no debéis perderos.

Plaza del Faubourg: aquí fue donde nosotras aparcamos y además también comimos, fue de los pocos pueblos en lo que parecía tener algún restaurante abierto asique aprovechamos. Comimos en L’Air du Temps un pequeño restaurante con unas crepes muy buenas, servicio amable y a buen precio.

Pero hablemos un poquito de la plaza, donde se realiza el mercado, toda rodeada de casitas de piedra y madera que ya nos empiezan a dar una pequeña pista de lo que podemos encontrarnos en el pueblo. En la plaza se encuentra la oficina de turismo por si necesitáis un poquito más de información para vuestra visita. Además organiza visitas guiadas desde el 12 de junio al 18 de septiembre.

Rue de Barriou: posiblemente la calle más famosa y fotografiada del pueblo y allí entendí porque, según vas bajando la cuesta para adentrarte en el casco antiguo, podrás observar de frente en lo alto el castillo dejando una fotografía preciosa de la calle con el castillo en lo alto, en nuestro caso a la bajada estaba todo lleno de niebla y no pudimos verlo, pero a la vuelta despejó y pudimos sacar unas fotos muy bonitas.

Como curiosidad por está calle también encontraréis la fachada de la primera oficina de correos, está tal cual era, y data del año 1840, una joya sin duda.

Fuente de los Cónsules: está impresionante fuente, que fue tallada de un solo bloque de granito. Se dice que fue creada en 1344 y en ella veréis varios rostros, entre ellos el de un rey y un obispo.

Capilla de San Bartolomé: otro de esos edificios totalmente empedrados y que en este caso me llamó mucho la atención por el color tan rojo que le habían dado a las ventanas y al pórtico. No estaba abierto asique no tengo mucha idea de si se puede visitar.

Casa del Gobernador: uno de los edificios más bonitos y llamativos del pueblo. Lo encontraréis al comienzo de la calle de subida al castillo, fue propiedad de nobles en la época medieval, y aunque después fue abandonado hoy en día es de propiedad municipal y están trabajando para poder abrirlo al público.

Rue de Cháteu: otra de las calles más bonitas del centro, podrás sacar una preciosa foto con todas esas casitas de piedra medievales y con el castillo que también se deja ver de fondo, pasear por este pueblo es un delicia.

El castillo: de los siglos XII y XIII se construyó como una fortaleza, puesto que Najac fue capital de la región por su ubicación estratégica encima de la colina. Con su punto más alto y destacado, la torre de unos 40 metros de altura que prácticamente se puede divisar desde cualquier punto del pueblo.

El castillo se puede visitar desde el 1 de Abril al 5 de Noviembre por un precio de 6,50€, os dejo por aquí la página para más información.

Casa del Senescal: un edificio de la época medieval, que pertenecía a la persona encargada de hacer valer la justicia en la región, se llamaba Senescal de Rouergue. Hoy en día totalmente restaurada para poder alojarte en ella, os dejo su página web para que podáis ver precio por si os apetece alojaros en un lugar tan histórico.

Puerta de la Pique: antigua puerta que pertenecía a la muralla de la ciudad que rodeaba el pueblo para su protección. Debéis cruzarla para poder avanzar hasta la preciosa iglesia del pueblo.

Iglesia de Saint-Jean l´Evangeliste: la iglesia es del siglo XIII y está sumamente bien conservada. Aunque la historia de su construcción no es tan agradable, ya que se mandó construir por la Inquisición para castigar a la población de Najac, a todos aquellos a los que se les consideraban herejes.

Se puede visitar el interior de forma gratuita desde el 1 de Abril, pero normalmente he leído que si haces la visita guiada te la abren también para que la veas aunque sea fuera de temporada.

Un pueblo precioso lleno de rincones que no vas a poder dejar de fotografiar, de verdad llevaros el móvil o la cámara con una buena memoria para todas las fotos que os vais a llevar de este viaje.

 

CORDES-SUR-CIEL

En este caso volvemos a visitar uno de los pueblos galardonados como de los más bonitos de Francia, y lo es, pero eso sí aquí prepara un poco tus piernas para poder subir hasta la zona antigua. Apenas ha cambiado desde la época medieval, se encuentra en lo alto de la colina para proteger a todos aquellos que se quedaron sin hogar a causa de las guerras de la religión.

Recorrer este pueblo y descubrir sus rincones es otro imprescindible (como en todos) para poder conocer toda su esencia, no obstante vamos a ver esos puntos más importantes.

¿QUE VER EN CORDES-SUR-CIEL?

Puertas de la muralla: deberéis cruzarlas si o si para poder entrar en el casco histórico, hay varias para acceder a la ciudad, y entrarás por una o por otra dependiendo de donde aparques el coche, no obstante yo te las dejaré marcada en el mapa todas. En nuestro caso entramos por la primera, la Puerta del Reloj.

Casonas góticas: esta ciudad que se convirtió en toda una zona comercial, en la que muchos obtuvieron riquezas y saltaron a ser burgueses sin necesidad de un apellido noble. No obstante les gustaba bastante la ostentación y lo plasmaron en sus casas, con unas fachadas con gran decoración y estatuas como la Maison du Grand Fauconnier, que hoy alberga en su interior el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

Plaza del mercado: uno de los puntos más llamativos de la plaza principal del pueblo, es que está totalmente cubierta. Algo que me sorprendió bastante, aunque en realidad el pueblo está muy bien conservado,  y la plaza no iba a ser diferente. Además hoy en día le han dado un uso como terraza para poder disfrutar de un cafecito, sobre todo en verano al cobijo de la sobra del techado.

Escaleras del Pater Noster: una escaleras que unen el desnivel de la ciudad baja con la Puerta del Reloj, además como curiosidad se pueden observar dos casitas de artesanos cuando se llega arriba de la escalera muy bien conservadas.

Plaza de la Bride: siguiendo nuestro paseo por Cordes, llegamos a esta plaza donde se encuentra un mirador para admirar las preciosas vistas al valle desde el pueblo, aquí se encuentra otra de esas casonas señoriales del siglo XVI, la Maison del Grand Veneur.

Iglesia de Saint-Michel: siguiendo la visita, nos topamos con la iglesia totalmente mimetizada con los demás edificios. Muy cerca de allí, siguiendo la calle se encuentra la Oficina de Turismo.

En nuestro caso decidimos conocer bien el pueblo y seguimos paseando hasta llegar a la salida de las murallas por el otro lado, hicimos un recorrido circular tal cual aparece en un mapa de información del pueblo que os dejo por aquí. Merece mucho la pena conocer cada rincón de esta maravilla de pueblo.

En este caso hay varios parkings para aparcar en la ciudad, el más lejano Parking des tuileries, es gratuito, el resto que están mejor posicionados ya son de pago, normalmente son 4€ el día completo y 2€ en temporada baja que fue lo que nosotras pagamos. Os dejo todo marcado en el mapa nuevamente.

COLLOUNGES-LA-ROUGE

Catalogado también como uno de los Pueblos más bellos de Francia, te vengo a traer información del que sin duda es el pueblo más diferente que visité en esta ruta. Diferente por el tono rojizo que tiene todas sus casas y monumentos. Un color que le otorga la arcilla roja con la que están construidos todos su edificios, curioso no crees?

Este precioso pueblo medieval que no puedes dejar de visitar, está lleno también de rincones preciosos dignos de descubrir, además es totalmente peatonal como casi todos, algo que no he mencionado antes, lo que favorece mucho la visita.

¿QUÉ VER EN COLLONGES?

Las Torres: conocido también como el pueblo de las 25 torres, sobresalen por muchas de sus esquinas con esos tejados de pizarra tan característicos, las veras alrededor de todo el pueblo.

Iglesia de San Pedro: totalmente del mismo color que el resto del pueblo, lo que más resalta nada más verla es su alta torre románica y su magnifica entrada con un pórtico tallado precioso.

Capilla de los penitentes: una pequeña capilla del siglo XV, quedó bastante destruida, pero en 1927 los habitantes del pueblo decidieron restaurarla.

Insisto una vez que lo más bonito de estos pueblos es perderse por sus calles, de verdad que cada rincón no os va a dejar de sorprender. Os dejo unas fotillos más para que veáis algunos de sus rinconcitos.

Hay un parking a las afueras del pueblo bastante grande, a tan solo 5 minutos andando, es de pago pero cuando fuimos nosotras estaba levantada la barrera y no tuvimos que pagar.

ROCAMADOUR

El que dicen es el segundo lugar más visitado de Francia, y no me extraña porque el pueblo está situado de tal forma que te hará perder la cabeza.

Está totalmente tallado en la roca, un lugar de peregrinación en la Edad Media, este pueblo tiene tanto desnivel para acceder al castillo y santuario que hay posibilidad de coger un ascensor para salvar esos ese gran desnivel. El precio del mismo es de 4,20€ ida y vuelta.

¿QUÉ VER EN ROCAMADOUR?

Este pueblo por falta de tiempo ya que nos llovió fue el que más vimos por encima, una pena porque es un imprescindible total, no obstante volveré para conocerlo más a fondo. Aún así os dejo todos los puntos interesantes en vuestra visita para que tengáis toda la información.

El castillo: situando en lo alto del pueblo, dando así la posibilidad de obtener una de las mejores vistas panorámicas. Lo que visitaréis de el, son sus murallas y tiene un precio de 2€ la visita.

Santuario de Rocamadour: como os he comentado antes este era un lugar de peregrinación, se construyeron nada más y nada menos que doce santuarios, hoy en día solo quedan 7 capillas que se encuentran dentro del recinto del santuario, siendo la más famosa y la más llamativa la Iglesia de San Salvador.

Capilla de Notre Dame de Rocamadour: famosa por tener su virgen negra, patrona de los marineros y según dice es bastante milagrosa.

Un megaplus que tiene este pueblo son los miradores tan molones para sacar las mejores perspectivas porque merecen mucho la pena, en plano os dejo un par donde podéis sacar unas fotazas.

Hay varios parkings gratuitos por varias zonas, y otros de pago mejor situados pero aquí los precios son mas altos. 6€ por todo el día, es un poco faena ya que si solo vas a estar un par de horas tendrás que pagar los 6€ igual.

SAINT-CIRQUE-LAPOPIE

Otro de esos pueblos que te va a dejar encandilado, declarado Monumento Histórico y Pueblo Preferido de los Franceses en 2012. Ya te va a alucinar según llegues por las vistas tan brutales que deja el pueblo desde la carretera, de hecho no dudarás ni un segundo en pararte como yo a un ladito de la carretera para sacar esa panorámico.

Este pueblo está construido sobre un barranco por encima del río, descubrir sus calles empedradas ancladas en el tiempo es toda una delicia, sin duda uno de mis tops también.

¿QUÉ VER EN EL PUEBLO?

Porte de la Rocamadour: una de las dos puertas de la época que permitían la entrada al pueblo, esta en este caso es la mejor conservada y da visibilidad al entramado de calles que te encontrarás en el interior.

Château de la Gardette et Musée Rignault: Rignault un pintor que decidió comprar un antiguo castillo y renovarlo transformándolo en un museo que lleva su nombre.

Eglise Saint-Cirq-et-Sainte-Juliette: la iglesia del pueblo dedicado al santo del pueblo, el que dicen como curiosidad es el mártir más joven conocido. Es una iglesia gótica bastante impresionante que se ve casi desde cualquier punto del pueblo. Se puede visitar por dentro de forma gratuita aunque por dentro es bastante sobria pero no está mal que le hagáis una visita.

Maison Daura: en su día este precioso edificio fue un hospicio pero más adelante un pintor llamado Pierre Daura decidió utilizarlo como taller y poder dar hospedaje a artistas de todas partes del mundo, función que sigue en pie a día de hoy.

Château: el castillo del pueblo que antiguamente fue un pequeño fuerte, hoy en día es un hotelito donde puedes alojarte aunque creo que solo está abierto en temporada alta.

La Place du Sombral: la plaza principal, y donde encontraréis una moderna oficina de turismo donde podéis sacar más información acerca de que visitar en el pueblo y a las afueras. Tienen varios restaurantes con terracita donde disfrutar del buen tiempo en verano.

Ruines de Château des Cardaillac: nos encontramos en la famosa piedra de Saint Cirque, donde se encontraba antiguamente el primer castillo del pueblo en el siglo X, se puede acceder arriba del todo de la roca. Y aunque del castillo queda más bien poco, si obtendrás una de las mejores vistas del pueblo y del valle.

Todo esto, y pasear por sus increíbles calles bañadas de historia y de encanto, de hecho os dejo algunas fotitos más para que veáis lo bonito y fotogénica que es toda la villa.

Es Saint-cirque tenéis cinco parkings donde poder dejar el coche, ninguno en realidad está muy cerca del pueblo, ya que no tienen espacio como tal para poder aparcar cerca. Pero si os daré un consejo, los parkings 1, 2 y 3 son los más lejanos y tendrás una buena subida hasta el pueblo, sin embargo el 4 está mas cerca, y el 5 aunque también está a las afueras se llega por un caminito de 10 minutos muy sencillo al pueblo, nosotras aparcamos allí y la verdad que muy bien, como plus os diré que hay unas vistas muy bonitas al pueblo desde allí. Todos son de pago la tarifa son 6€ el día, es algo alta, asique intentar aprovechar todo lo que podáis en el pueblo.

CARENNAC

Una belleza de pueblo donde apenas viven 400 personas, clasificado también como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia, lo que indica que bien merece una visita.

Este pueblo en especial es para perderse, todo su entramado de callejuelas de piedra, casas de la edad media te hará viajar a otra época. Y como os digo aunque el pueblo es pequeñito hay un punto en particular donde se encuentran los monumentos históricos más importantes e imponentes que a mi me dejó sin palabras.

Debéis llegar hasta el Patio del Priorato, se accede a el a través de un arco de la fortaleza y allí vais a alucinar nada más verlo con la increíble fachada de la Iglesia prioral de San Pedro. Adornada con cuatro capiteles con un arco tallado en caliza al detalle conservado desde el Siglo XII.

En esta fortificación se encuentra también la oficina de turismo, y justo al lado un precioso claustro de origen románico que se puede visitar por 3€.

Saliendo de la fortificación y rodeándola podrás divisar el castillo del Siglo XVI, aunque en sí es todo una unión y no se puede visitar por dentro como tal.

El resto del pueblo dejaros llevar, y perderos por el vais a ver como os muestro a continuación los bellos rincones que os vais a ir encontrando.

Hay dos parkings el número uno que es un pequeño parking gratuito y el número dos que el precio son 3€ el día.

 

DOMME

Seguimos descubriendo esta bella zona y nos vamos hasta una pequeña bastida fortificada que podréis visitar tranquilamente en unas horitas.

¿QUÉ VER EN DOMME?

Muralla y sus puertas: como os he comentado esta es una villa amurallada, la cual se conserva bastante bien y que verás según intentes pasar para conocer el corazón del pueblo. La puerta principal Puerta des Tours, sirvió de prisión para los templarios.

Aparte de esta puerta, se conservan dos más que os dejaré marcado en el mapa para que paséis a verlas.

Place de la Halle: la plaza principal del pueblo donde encontraréis baños públicos, varias tiendas y restaurantes y la oficina de turismo desde donde sale el trenecito en temporada alta que os da la vuelta al pueblo.

Además también encontraréis el edificio de La Maison de Gouverneur, que hoy en día se encuentra la sede del Ayuntamiento.

Gruta de Domme: desde la propia plaza de la Halle se accede a una gruta bajo el edificio de la oficina de turismo, son 450 metros repartidos en 5 salas donde encontrar magnificas formaciones de estalactitas.

La visita es guiada en Francés, y te dan un folleto en castellano para que te enteres un poco. En caso se ser un grupo grande podéis reservar con anticipación una reserva en español o inglés.

El precio es de 9€ para adultos y 6,50€ para niños y la visita dura nos 45 minutos aproximadamente, para más información de precios y horarios os dejo por aquí la página.

Église catholique Notre-Dame-de-l’Assomption: iglesia del pueblo del siglo XVII reconstruida con las propias piedras de la iglesia que había anteriormente, sin duda uno de los edificios más llamativos del pueblo.

Le Belvédère de la barre: un mirador precioso del pueblo donde podrás observar las vistas al Valle de la Dordoña. Un poco más adelante se encuentra otro punto estratégico para disfrutar de estas vistas. Las vereís en el Jardín Público, un enorme parque con columpios para los más peques y desde donde disfrutar de estas vistas también.

Disfrutar de las calles de piedras doradas de Domme, es otro imprescindible. No lo había comentado, pero también está catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia. Dando ese paseo por la bastida, podéis llegar hasta el Molino de Domme, y justo al lado a las ruinas del antiguo castillo, apenas queda nada de el pero ahí están si sois muy amantes de la historia.

A la hora de aparcar tiene dos parkings bastante grandes, uno más alejado que es gratuito y el otro más cercano al pueblo que cuesta 3€ cuatro horas.

LOUBRESSAC Y AUTOIRE

Estos dos pequeños y coquetos pueblos los pongos juntos por dos razones, uno porque están muy cerca uno de otro, a tan solo 10 minutos en coche y dos porque son tan pequeñitos que en apenas en 30 minutos  te los habrás vistos.

No son los más llamativos de la ruta que hicimos pero si os pillas cerca  son muy cuquitos para visitar y como veis no os quitan nada de tiempo, además siguen la misma línea que el resto, super bien conservados y anclados en la Edad Media.

Loubressac está en lo alto, y se tienen vistas muy bonitas de el, además de que tiene rincones preciosos dentro del pueblo. Está nombrado también como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia con tan solo 500 habitantes .

Los edificios más importantes del pueblo son la Iglesia de San Juan Bautista, que se puede visitar de forma gratuita por dentro. El Castillo medieval reconstruido en el siglo XVIII y que hoy en día es una residencia privada por tanto no se puede visitar. Y por último un arco de acceso a una parte del pueblo muy bien conservado del siglo XIV.

Por otro lado tenemos Autoire un poco más pequeño que Loubressac cuenta con un encanto especial y clasificado también como uno de los Pueblos más Bellos de Francia.

A destacar la preciosa Église Saint-Pierre, de los siglos XI y XII, la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento y la Fuente de la Villa.

Y por supuesto uno de sus puntos más famosos, la Cascada de Autoire, tiene un parking propio donde dejar el coche y hasta llegar a ella es 1 kilómetro de ida y otro de vuelta. La cascada es preciosa, con varios saltos y miradores que se pueden recorrer hasta llegar abajo del todo, si bien he leído mucho que en verano apenas trae agua, en diciembre estaba con un gran caudal y merece la pena una visita.

Y hasta aquí, la ruta por estos 13 preciosos pueblos, posiblemente de los pueblos más bonitos que yo he visto, una zona que no está totalmente explotada y es bastante desconocida. Tanto es así que su mayor afluencia es en verano, pero en invierno verás los pueblos totalmente en soledad, da igual la hora, da igual el pueblo, estábamos literalmente solas en todos y es una fantasía disfrutar de estas joyas sin masificación.

Sin duda, algún día volveré a seguir descubriendo todos los pueblos que se me quedaron en el tintero, porque tienen pinta de ser igual de impresionantes.

Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda, por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *