MADRID

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN MADRID

Hola viajerooss hoy os traigo un post especial de mi ciudad, y es que quiero recomendaros muchos de los restaurantes y bares que merecen la pena ser visitados si vivís o venís a la capital.

En este caso el post irá cambiando con el tiempo según vaya ampliando lugares o si cambia la gestión, o cierran algún otro. Como os imagináis no conozco ni el 5% ya que hay infinidad de bares y restaurantes en Madrid, por eso el ir ampliando el post poco a poco.

He pensando hacer diferentes secciones en el post según el tipo de comida que sirvan los restaurantes, así dependiendo de vuestros gustos podréis centraros en el apartado que más os interese. De algunas veréis fotos y de otras no siempre he hecho fotos cuando he ido, pero si está aquí el lugar es por que vale la pena.

BARES DE PICOTEO Y RACIONES

Este bar de tapas tiene varios locales y curiosamente bastante cerca unos de otros, su mayor reclamo es que con una consumición te ponen un plato lleno de diferentes tapas, como croquetas, pinchos de tortilla, lacón etc, con dos consumiciones prácticamente has comido.

El Tigre Sidra Bar: C/ de las infantas,23. Metro Gran Vía (L1 y L5) o Chueca (L5).

Sidrería El Tigre: Plaza de Chueca. Metro Chueca (L5).

Tigre del Norte: C/ de Hortaleza,23. Metro Gran Vía (L1 y L5) o Chueca (L5) .

Cuenta con dos bares, donde su gran especialidad es la salsa brava, que si miras la carta prácticamente se lo echan a todo. Es un bar con historia y su salsa es totalmente secreta y patentada. Merece la pena tomarse algo en su terracita y degustar unas deliciosas bravas.

Local 1: Callejón del Gato, C/ de Álvarez Gato,3. Metro Sol (L1,L2 y L3).

Local 2: Pasaje Matheu, C/ Pasaje Matheu,5.Metro Sol (L1,L2 y L3).

Cuatro locales donde poder disfrutar de unas buenas raciones y sobre todo de su especialidad que son las tortillas de patatas rellenas. Ojo!! si sois dos no podréis comérosla ya que son grandes, pero siempre os la podréis llevar. Cuenta con 4 locales que a continuación os pongo las direcciones:

El Buho Chueca: C/ Gravina, 4. Metro Chueca (L5).

La Buha Chueca: C/ Gravina, 6. Metro Chueca (L5).

El Buho La Latina: C/ Humilladero, 4. Metro La Latina (L5).

La Buha La Latina: Plaza de la Cebada,10. Metro La Latina (L5).

Un bar de tapas y raciones tematizado al estilo andaluz al igual que sus tapas, que por lo general suelen ser de pescaito frito y esas cositas tan ricas y típicas del sur. Si os apetece cenar o comer tienen en la planta baja unos salones tematizados también, cada uno con una ciudad de Andalucía.

Plaza de Cascorro, 19. Metro, La Latina (L5).

EL grupo la Musa trae este restaurante especializado en tapas y raciones en el barrio de la Latina, con una carta sencilla pero variada en diferentes tipos de comidas.

Costanilla de San Andrés, 12. Metro La Latina (L5).

Una taberna de las de antiguamente donde verás la eficacia del servicio y la rapidez que muchas veces no se valora, tiene una carta llena de tapas, raciones y media raciones que te chuparás los dedos.

C/ Cádiz, 9. Metro Sol (L1,L2 y L3).

Si queréis recibir tapas variadas y seguras en cada bebida este bar es perfecto, a mi me recuerdo mucho a muchos de los bares de Granada que te ponen esa gran cantidad de tapas cuando consumes. Por supuesto también tiene otras cositas en la carta como raciones, hamburguesas, etc.

Indalo Atocha: C/ Atocha, 14. Metro,Tirso de Molina (L1).

Indalo Chueca: C/ Pérez Galdós, 7. Metro Chueca (L5).

Tienes varios locales más por algunas localidades de Madrid por si queréis echarle un ojo en la página web.

Otra taberna donde disfrutar de sus tapas y sus raciones de la carta, los precios no son de lo más baratos pero se come bastante bien o para tomarte unas cañitas perfectos.

C/ de Don Ramón de la Cruz, 109. Metro Manuel Becerra (L2 y L6).

Otro lugar con tapas generosas en cada consumición es este bar que ya solo con el nombre te invita a pasar. En su variedad de tapas tienen siempre elecciones vegetarianas asique no habrá problemas para gustos.

C/de Embajadores, 124. Metro Delicias (L3).

Otro bar donde te ponen varias tapas al pedir tu consumición que eso es lo que más gusta. Suele estar bastante concurrido pero quien no quiere picotear unas buenas tapas con su cañita?

C/ Ezequiel Solana 116, Metro Almudena (L).

Otro lugar donde son bastantes generosos con las tapas y tienen también bastante opciones vegetarianas es este bar, el típico bar de toda la vida.

C/Churruca, 21. Metro,Bilbao (L1, L4) y Tribunal (L1, L10).

Si sois amantes de una buena tortilla o croquetas no podéis dejar de ir a uno de los locales de Pez Tortilla, te estarán esperando ricas croquetas de muchos sabores e increíbles tortillas rellenas.

Pez Tortilla Sol: C/ Espoz y Mina,13. Metro Sol (L1,L2 y L3).

Pez Tortilla La Latina: C/ Cava Baja,42. Metro La Latina (L5).

Pez Tortilla Malasaña: C/ del Pez, 36. Metro Noviciado (L2)

Amantes del bacalao no os podéis marchar sin visitar este bar abierto desde 1860 donde su gran especialidad y por la que todos nos acercamos alguna vez es a probar sus maravillosas tajadas de bacalao rebozado o sus increíbles croquetas.

C/ Tetuán,12. Justo al lado del Corteingles de Sol. Metro Sol (L1,L2 y L3).

Un clásico en el barrio de Lavapiés, que además tenemos la suerte de que los dueños lo cerraron y al final lo han traspasado con recetas incluidas. Sus platos estrellas son las croquetas y la famosa zapatilla, un megasandwich XXL relleno de lacón y queso de tetilla.

C/ del Ave María, 44. Metro Lavapiés (L3).

croquetas

Un restaurante que se a especializado en sus famosos Cachitos, una especie de tostas con varios ingredientes y sabores que te harán volver. una buena manera de tomarse un picote a medía mañana. Como curiosidad os diré que el dueño es poeta y tiene varias frases suyas por el local. Una opción perfecta para tomarse algo y probar esas tablas de cachitos.

RESTAURANTES ITALIANOS

Un rico italiano en el centro de Madrid donde disfrutar una buena comida italiana, además cuentan con una carta totalmente para celiacos. No es excesivamente caro por tanto es una buena opción si queréis disfrutar de esta rica gastronomía.

Plaza de los Mostenses,11. Metro Plaza de España (L3 y L10) o Santo Domingo (L2).

Calidad y cantidad en este bonito local del centro de Madrid. Sus mesas están en la planta de abajo en unas cuevas lo que le da un ambiente único e íntimo. Os tengo que comentar que tienen un menú de dos personas por 22€ con personas que entra un entrante a compartir, dos platos principales y un postre a compartir.

C/Coloreros, 5. Metro Sol (L1,L2 y L3).

No es sencillo coger reserva en este italiano pero bien merecerá la pena la espera. Famoso no solo por su bonita y delicada decoración, si no por su famosa carbonara preparada en la rueda de queso, aunque todos los platos merecen la pena.

C/ de Velázquez, 39. Metro Velázquez (L4) y Serrano (L4).

Una pequeña pizzeria tan pequeña que se come en las barras o se pide para llevar. El local lleva abierto desde 1979 algo tendrá no? Además sus precios son bastante asequibles lo que le hace más llamativo.

C/ de Hortaleza, 4. Metro Gran Vía (L1 y L5).

Un local inspirado como bien dice su página en las fiestas mas cool del West Hollywood, donde poder disfrutar de una exquisita comida italiana, una buena pasta o una rica pizza hecha en horno de leña.

C/ Ortega y Gasset,55. Metro Lista (L4).

Esta cadena de restaurante Italianos bien merece la pena una visita, no os fieis porque sea una cadena, la comida está muy muy bien y a un precio medio bastante asequible. En nuestro caso estuvimos en el que se encuentra en Atocha y muy recomendado.

Otro italiano de la capital que sin duda nos gustó un montón, es Malafemmena. Cierto es que no es un lugar barato, como otros italianos de la capital pero la comida la verdad que estaba muy buena, asique para una ocasión especial puede ser muy buena opción.

C/ Doctor Esquerdo, 13. Metro O´Donell (L6).

  • BELMONDO

Uno de los grandes y famosos italianos de la ciudad, pertenece al grupo de restaurantes Big Mamma y se hizo muy muy famoso no solo por su bonita decoración, si por su famosa Pasta Carbonara que te la sirven en directo en la mesa desde una rueda de queso. Sin duda es muy molón pero además está muy buena asique es todo un acierto para celebrar alguna fecha señalada o bueno simplemente disfrutar de la rica gastronomía italiana.

C/ de Velázquez, 39. Metro Velázquez o Serrano (L4)

RESTAURANTES MEXICANOS

Aquí os traigo uno de los mexicanos al los que siempre vuelvo cuando tengo antojo. Son restaurantes del cantante Joaquín Sabina y no solo por eso tenéis que ir, si no por su rica comida y sus bonitos decorados inspirados en la cultura mexicana. Por un rato te sentirás teletransportado a esas cantinas de México que tanto nos gustan.

La Mordida de Belen: C/ de Belen, 13. Metro Chueca (L5).

La Mordida de Fuentes: C/Fuentes, 3. Metro Opera (L2 y L5).

La Mordida de Retiro: C/ Pío Baroja,9. Metro Sainz de Baranda (L6 y L9).

La Mordida de Bernabeu: Avda de Brasil, 6. Metro Cuzco (L10) y Santiago Bernabeu (L10).

La Mordida Segovia: Travesia del Conde, 4. Metro La Latina (L5).

La Mordida de Princesa: C/Princesa, 3 Duplicado. Metro Plaza de España (L10).

Si queréis probar otro gran Mexicano con unos productos de calidad o simplemente tomar un cóctel en su terracita, no os podéis perder este lugar. La comida bajo mi opinión es realmente buena.

Plaza de Cascorro, 2. Metro La Latina (L5).

RESTAURANTES ASIÁTICOS

Un gran asiático tipo buffet a la carta. ¿Qué significa eso? te sientas, te dan una carta y a pedir los platos que quieras, las veces que quieras. Las raciones son pequeñas lo que hace que se pueda probar más platos y desperdiciar menos comida. Tienen media carta llena de Sushi espectacular y la otra mitad de comida china aunque con su toque, no presentando igual que los chinos que estamos acostumbrados. Recomendación personal (pollo caramelizado).

C/ del Doctor Esquerdo,70. Metro Sainz de Baranda (L6 y L9).

Un japonés en pleno centro de Madrid con comida tradicional japonesa, y una decoración que nos os dejará indiferente ya que está ambientado en los puestos de Street Food de Japón y la verdad mola mucho. ¿Qué mejor combinación que un lugar molón con comida buena?

C/ Fuencarral, 98. Metro Tribunal (L1 y L10) y Bilbao (L1 y L4).

Por opiniones varias, dicen que es uno de los mejores lugares de Rammen de la ciudad. Asique si ese plato te fascina os tenéis que pasar por uno de estos locales a disfrutarlo. Son locales pequeños pero merece la pena esperar.

Ópera Ramen Kaggura: C/ de las Fuentes,1. Metro Metro Opera (L2 y L5).

Ramen Kaggura Chueca: C/ San Marcos, 8. Metro Chueca (L5).

Un pequeño lugar con comida casera china, especializado en Gyozas y ricos creps rellenos de carne con verduras y opciones vegetarianas. Realmente está buenísimo y si el local os perece muy pequeñito dan comida para llevar sin problemas.

Paseo de las Delicias, 73. Metro Delicias (L3).

Un asiático, asiático tanto que la carta está en chino jeje. Especializado en Hot Pot, para los que no lo sepáis este tipo de comida se presenta en un caldero, normalmente con dos tipos de caldos hirviendo, uno suele ser más picante y el otro de algún sabor. Lo más curioso de esto es que tu vas eligiendo de la carta las verduras o carnes que vas a cocer en el caldero. Un lugar con buena comida y curioso desde luego.

C/ Maestro Arbós, 3. Metro Legazpi (L3).

El único Hot Pot de Sichuan que está abierto por sichuanes tanto en Madrid como en Barcelona. Y se nota, porque cuando fuimos no había apenas españoles casi todos eran asiáticos y eso siempre da confianza cuando vas a comer una gastronomía diferente.

Y la verdad estaba muy bien, los caldos muy ricos y todo lo que probamos estaba realmente bueno, un sitio para repetir sin ninguna duda y además muy céntrico.

C/de Trujillos,7. Metro Ópera (L5,L2 y R) y Metro Callao (L3 y L5)

Para los que buscáis restaurantes molones y originales, tenéis que añadir este a vuestra lista, es como transportase a esos restaurantes de Japón donde la comida te llega a través de unas pequeñas cintas transportadoras y su vas escogiendo lo que te apetece comer. A mi me pareció muy divertido además de que la comida estaba muy buena. Tienen dos cintas, una de comida caliente y otra de comida fría con Sushi y postres.

Lo bueno es que es menú cerrado por 17,50€ + bebida puedes comer todo lo que te apetezca, además si se te antoja un plato de la carta que no sale por la cinta lo puedes pedir y te lo traen a la mesa. Un lugar que repetiré seguro.

C/ Hermosilla, 3. Metro Goya (L2 y L4).

Ha sido tal el éxito de Running Sushi, que han decidido abrir otro en pleno centro de Madrid. Esta vez está ambientado en Akihabara que es un núcleo comercial muy famoso, el epicentro de la cultura Otaku. Funciona igual que el otro, es precio cerrado de buffet + la bebida y se tiene una hora la mesa ( no os preocupéis que da tiempo).

C/ Princesa, 3-5 (Plaza de los Cubos). Metro Plaza de España (L3 y L10).

 

Os traigo un restaurante con auténtica comida Indonesia en el centro de la ciudad, para todos los que hemos estado allí, ¿Quién no echa de menos un rico Mie Goreng o el plato de Nasi Goreng? jajaja esos fideos y arroces ricos!!. Por supuesto para los que queráis descubrir la gastronomía indonesia es un lugar perfecto, a mi me olía hasta igual el sitio. Los dueños son indonesios y de verdad que son pura amabilidad, fue como volver allí por un rato. Además está bastante bien de precio todo hay que decirlo.

C/ de Viriato, 39. Metro Iglesia (L1).

 

Un asiático muy molón en el centro de Madrid especializado en ramen casero que no te va a dejar indiferente. Además podrás probar platos típicos de Hong Kong, Japón, China etc.

El restaurante está ambientado al mas puro estilo de comida callejera en Asía, asique mola un montón hacer una paradita aquí y volver al sudeste sin salir de Madrid.

C/ Fernández de la Hoz, 70. Metro Gregorio Marañón (L7 y 10) y Metro Alonso Cano (L7)

RESTAURANTES DE HAMBURGUESAS Y TIPO AMERICANO

Una cafetería (restaurante) que ha conservado su aspecto de la época dándole un espacio totalmente vintage donde degustar unas maravillosa hamburguesas, sandwich, desayunos y meriendas etc…

C/ Guzmán el Bueno ,67. Metro Islas Filipinas (L7) y Moncloa (L3).

Este restaurante le he metido aquí porque su especialidad son las hamburguesas que por cierto están de rechupete. Pero es verdad que también cuenta con algún plato mexicano, de hecho uno de sus grandes llamativos es el Guacamole de entrante que te lo preparan en directo de manera tradicional en el cuenco de piedra volcánica.

C/ Espartinas,7. Metro Goya (L2 y L4).

C/del General Pardiñas, 10. Metro Príncipe de Vergara (L2 y L9).

Un restaurante que engloba los sabores de todos esos grandes barrios de Manhattan como el Brooklyn, Soho, Nolita, China Town y Little Italy. Una mezcla de sabores que te hará viajar a todos esos rincones. La calidad de la comida está genial y estoy segura de que lo disfrutaréis.

C/ de la Basílica, 17. Metro Santiago Bernabeu (L10).

Un lugar que os recomiendo venir a compartir, sus gigantescas y maravillosas hamburguesas no os dejarán indiferente. No os podéis marchar de allí sin probar estos grandes y bien presentados batidos, no solo son originales es que además están buenísimos.

C/ San Lucas, 11. Metro Chueca (L5).

C/ Alar del Rey, 14. Metro Barajas (L8).

Los más ricos y brutales bocadillos que yo he probado a día de hoy son de este local. Otro de los lugares que recomiendo compartir porque si no te lo llevarás a casa de fijo. Tienen tanta variedad que no sabréis que bocadillo pedir.

C/ Jorge Juan, 55. Metro Goya (L2 y L4).

C/ de Jerónima Llorente, 74. Metro Estrecho (L1).

Esta es una franquicia pero quiero ponerla en este post porque de verdad que las hamburguesas son puramente americanas. Se hizo famosa porque dicen ser las hamburguesas favoritas de Barack Obama. Las patatas fritas no se quedan atrás, son caseras y las fríen con piel. Y algo muy curioso del lugar es que mientras esperas tienen sacos de cacahuetes por el local en los cuales coges una bandejita y puedes rellenarla las veces que quieras.

Tienen muchos locales, pero yo os voy a poner las direcciones de dos de los más céntricos, el resto se pueden ver en su página web.

C/ Gran Vía, 44. Metro Gran Vía (L1 y L5).

Otro clásico de Madrid de hamburguesas,no podía ser otro que los locales de New York Burguer. Además han creado una sección nueva para vegetarianos New York Green para todos aquellos que han dejado la carne a un lado.

C/ San German, 5. Metro Santiago Bernabeu (L10).

C/de Recoletos, 4. Metro Colón (L4).

Paseo de la Castellana, 89. Metro Santiago Bernabeu (L10) y Nuevos Ministerios (L8,L6 y L10).

C/ de Miguel Ángel, 16. Metro Rubén Darío (L5).

Amantes de los Hot Dog, si queréis probar una selección de ellos con sabores diferentes y bien cargaditos, este local es una opción genial. Yo lo encontré de forma casual y me sorprendió gratamente.

Paper Boy más bistro: C/luchana, 11. Metro Bilbao (L1 y L4).

Paper Boy más Street: Centro Comercial la Vaguada.

Paper Boy más asiático: Mercado de Vallehermoso. Metro Quevedo (L2).

Otro de los lugares donde te ponen unas increíbles hamburguesas es aquí. No solo os impresionará su tamaño, si no la calidad de los productos y sus sabores. Los locales no son muy grandes y es mejor que reservéis para garantizaros sitio. Probar sus tequeños os fascinaran.

La H es Muda Carranza: C/de Carranza,12. Metro Bilbao (L1/L4) Y San Bernardo (L2/L4).

La H es Muda Cea Bermúdez: C/ de Cea Bermúdez, 39. Metro Isla Filipinas (L7).

La H es Muda General Oraá: C/del General Oraá, 56. Metro Avenida de América (L7) y Diego de León (L4).

La H es Muda Las Tablas: C/Federico Mompou, 4. Renfe Fuencarral.

Otro de los lugares donde podéis disfrutar de una de hamburguesa es en este local, tiene hamburguesas desde las más clásicas hasta las más innovadoras como la Glory Holy con salsa de galleta lotus. Tienen una media de 15€ de precio por hamburguesas pero son todo un espectáculo.

C/ de la Ribera de Curtidores, 28. Metro Acacias (L5) y Embajadores (L3).

RESTAURANTES COMIDA LATINA

Ubicado en un lugar privilegiado del hotel B&B Hotel Puerta del Sol, arriba en la azotea con unas vistas muy bonitas de la Sol y degustar varios platos de la gastronomía latina o simplemente venir a relajarte y tomar un cóctel.

C/ Montera, 10-12. Metro Sol (L1,L2 y L3).

 

RESTAURANTES COMIDAS VARIAS

Un restaurante elegante que pertenece al grupo Andilana con una variedad de comida para todos los gustos. Tienen un servicio excepcional, rápido y eficiente. Y puedo decir que es uno de los restaurantes que más voy y me gusta de Madrid. Además no os dejéis engañar por las apariencias del lugar porque sus precios son muy ajustados y la calidad increíble.

C/Caballero de Gracia, 10. Metro Gran Vía (L1 y L5) y Sol (L1,L2 y L3).

Otro restaurante del grupo Andilana que también recomiendo es Edelweiss, tienen varios platos en común todos los restaurantes de este grupo, pero con especialidades cada uno. Este está enfocado a la gastronomía alemana y dicen que es un de los mejores codillos que te puedes comer en Madrid el barbas lo confirmó.

C/ de Jovellanos, 7. Metro Sevilla (L2) y Banco de España (L2).

Con ambientes que mezclan lo moderno con la sencillez, el buen ambiente con una gran comida. Este grupo de restaurantes es una idea fantástica para comer o cenar en el centro, además encontraréis varios por el centro y seguro que os gustan todos.

La Mucca Pez: Plaza de Carlos Cambronero. Metro Santo Domingo (L2).

La Mucca de Prado: C/ del Prado, 16. Metro Antón Martin (L1).

La Mucca de Almagro: C/ Almagro, 3. Metro Alonso Martínez (L4,L5 y L10).

La Mucca Serrano: C/ Serrano, 91. Metro Gregorio Marañón (L7 y L10)

La Mucca del Carmen: Plaza del Carmen. Metro Gran vía (L5).

Os recomiendo mirar la página ya que hay algunos más mas específicos como una Mucca orgánica, y alguno más del grupo.

Un local que se ha hecho muy famoso en Madrid, con un diseño precioso que mezcla varios ambientes en su interior, como una biblioteca, un invernadero… Muchas veces después de la cena, pinchará un dj y amenizará el sitio para tomarte una copa.

Paseo de la Castellana,44. Metro Rubén Darío (L5).

 

 

Uno de los lugares que más de moda se han puesto en la capital, decorado con un estilo colonial donde poder disfrutar no solo de una buena comida, si no un agradable rato tomando un cóctel o sus famosos brunch.

C/ Eloy Gonzalo,10. Metro Quevedo (L2).

Otros locales de moda de la ciudad son los restaurantes del grupo La Galleta. Pequeños rincones decorados con buen gusto donde degustar una gran comida y unos maravillosos postres caseros, tanto es así que ahora puedes encargar las tartas que tienen para llevar.

El Perro y la Galleta Retiro: C/ Claudio Coello, 1. Metro Núñez de Balboa (L5 y L9).

El Perro y la Galleta Chamberí: C/ Carranza, 10. Metro Bilbao (L1 y L4) y San Bernardo (L2 y L4).

El Perro y la Galleta Castelló: C/ Castelló, 12. Metro Príncipe de Vergara.(L2 y L9).

El Perro y la Galleta Fuencarral: C/Barceló, 5. Metro Tribunal (L1 y L10).

Otro de los lugares de moda del famoso Grupo Larrumba es Botania. Un restaurante que representa un oasis de naturaleza en pleno centro de Madrid. El sitio es realmente bonito y la comida la verdad que estaba todo muy bueno, estos restaurantes no son los más baratos pero están todos bastante chulos y se come bien.

C/ Plaza de España, 5. Metro Plaza de España (L3 y L10).

 

Como caerse en un mundo de fantasía a puro color. Así es la decoración de este curioso restaurante que desde luego no te dejará indiferente. No solo el local en sí, si no su maravillosa presentación de platos.

C/ de Cádiz, 4. Metro Sol (L1,L2 y L3).

Un italiano que encontrarás en el Colegio de Arquitectos de Madrid, tiene una estupenda terraza para disfrutar en verano de su exquisita comida. No os podéis marchar de allí sin disfrutar de sus maravillosos Papardelle con ragú al vino tinto.

C/de Hortaleza, 63. Metro Chueca (L5).

Un local con ambiente desenfadado, lleno de colores pasteles donde recibirás un gran servicio y disfrutar de una gran gastronomía. Realmente tienen una carta muy variada y para todos los gustos y es un placer pasar el rato allí.

C/ de Barbieri, 15. Metro Chueca (L5).

Otros de los restaurantes con ese ambiente industrial que tanto nos llama, donde degustar su comida en cualquiera de los dos locales. He de confesar que hacen unas bravas espectaculares y si os gusta la carne no podéis dejar de probar su increíble hamburguesa de vaca rubia y para lo más golosos su maravillosa tarta de queso.

Tasca de Figueroa: C/Augusto Figueroa, 47. Metro Chueca (L5).

Tasca de Ventura: C/ Ventura Rodríguez, 9. Metro Plaza de España (L10, L3 y L2).

Amantes de los creps no os podéis marchar de Madrid sin disfrutar de estos maravillosos creps, no solo dulces, no sabéis lo buenos que están los salados, el de boloñesa es simplemente espectacular. Tienen más de 30 tipos de creps salados y más de 20 dulces, os costará elegir entre todos.

Paseo Pintor Rosales, 28. Metro Ventura Rodríguez (L3).

Un oasis en el Barrio de las Letras, tiene una preciosa terraza interna que es un prolongación de su bonito interior, donde disfrutar su maravillosa carta acompañado muchas veces de música y conciertos en directo. Tienen una opción los sábados y domingos por la tarde que se llama #cakesandtonics una selección de tartas acompañadas con una gran variedad de Gin tonics o Vodka tonics a gusto.

C/ de Hortaleza, 74. Metro Chueca (L5).

Este restaurante en pleno centro de Madrid, pertenece al Hotel Mayorazgo. Y es un lugar perfecto para disfrutar de su gastronomía en alguna ocasión especial. Se caracteriza por su cocina castiza de autor y estaba todo buenísimo la verdad.

C/ de la Flor Baja, 3. Metro Plaza de España (L3 y L10), Metro Santo Domingo (L2) y Metro Callao (L3 y L5).

Otro de los restaurantes de moda de la ciudad, pertenece al grupo Le Cocó lo que te garantiza que el sitio además de molón, vas a comer estupendamente. Esta ambientado de forma divertida y original en torno el cerdo, y su famoso color rosa. Cuidan hasta el mínimo detalle en la presentación también, que sin duda tampoco te va a dejar indiferente.

La comida que sirven es española, de siempre pero a su manera. Encontrarás croquetas, ensaladilla rusa, hamburguesas etc. Todo lo que probamos estaba realmente bueno.

C/ de Barbieri, 15. Metro Chueca (L5)

Una jaima en el corazón de Madrid, un restaurante moderno con raíces árabes donde no solo disfrutarás de su magnifica comida si no que te embelesarás con el movimiento de caderas de la bailarina o bailarás al ritmo del tambor.

Un restaurante que une comida y buen ambiente en un solo lugar, sin duda un sitio donde recomiendo ir. No es algo especialmente barato pero merece mucho la pena. Además después de cenar también tiene carta de coctelería por si os apetece tomar algo para bajar la cena jeje.

Un restaurante Catalán, especializado en los famosos Calçots en temporada. No solo eso podrás disfrutar de la gastronomía de allí como las butifarras catalanas, la longaniza aragonesa, entremeses,escalivada etc y como no un gran surtido de ricas tostas entre otras cosas.

Si queréis ir en época de Calçots tenéis que reservar con tiempo porque se ha vuelto tan famoso que se llena rapidísimo. Yo no soy muy fan de esta comida pero el resto de la carta estaba muy muy bueno.

C/ de San Agustin,9. Metro Antón Martín (L1) y Sevilla (L2)

C/ de los Señores de Luzón, 5. Metro Ópera (L2,L5, R)

Otro clásico si vienes a la ciudad es el famoso bocadillo de calamares, mi recomendación es el famoso y mítico bar Postas. Es una de las freidurías mas castizas de la ciudad. Mi recomendación al ser el bar bastante pequeño es que cojáis el bocadillo y os lo llevéis.

C/ Postas, 13. Metro Sol (L1,L2 y L3).

No obstante por esta zona de la Plaza Mayor hay varios que merece la pena también, como el La Campana, El Ideal o El Brillante.

Otro de los platos más famosos en Madrid es su aclamado Cocido Madrileño, hay muchos sitios buenos donde degustarlos según comenta la gente, pero en principio yo os pongo este y poco a poco ampliaremos la lista. Un cocido preparado en su puchero de barro a fuego lento que te hará disfrutar de todos sus sabores. Se divide en dos, primera una rica sopa y después el otro puchero con los garbanzos, verdura, carne etc. No es excesivamente grande ya que los pucheros son de tamaño pequeño pero comerás perfectamente.

C/ de la Luna, 3. Metro Callao (L5 y L10).

Aunque este restaurante no se encuentra en Madrid Capital para mí es sin duda el mejor cocido de la capital. Se encuentra en Lozoya un pueblo de la sierra a una hora en coche de la ciudad. Y están especializados en el Cocido Madrileño cocinado durante 24 horas en puchero de barro y lumbre de leña, plato que elaboran de esta manera desde hace más de 15 años.

El restaurante es un pequeño pajar reformado y convertido en precioso y acogedor lugar donde disfrutar de este maravilloso plato o de otros como el cochinillo o el cordero. Como es pequeñito hay que reservar siempre antes de ir porque siempre está lleno. No es el cocido más barato de Madrid puesto que sale a unos 25€ por cabeza pero vale cada euro.

C/ de las Heras Chicas s/n (Lozoya)

 

MARISCO

Aunque estas marisquerías no estás por el centro de Madrid, merecen como las que más estar en este post además hay dos de ellos que se puede llegar en metro sin problema. Si os gusta el marisco y la buena carne en un ambiente bonito con una gran atención y a una calidad precio increíble tenéis que venir si o si. Yo llevo viniendo años a sus locales y siempre vuelvo, y siempre llevo a la gente y han salido encantados siempre. Como recomendación personal no podéis marcharos de allí sin probar su exquisito pulpo a la brasa…a día de hoy no he probado otro mejor.

Además ahora han introducido una novedad y es que se puede pedir para llevar, haces tus pedido lo recoges y a disfrutar del rico marisco en casa.

Moreno I: C/Cartaya, nº6. Metro Pradillo (L12), Móstoles.

Moreno II: Carretera Antigua de Extremadura (N-V), km. 20.300.

Moreno III: C/ Islas Cíes Número 1. Metro Arroyo Culebro (L12), Getafe.

TAKE AWAY

No quería dejar un apartado para todos esos locales que solo es comida para llevar porque hay uno en especial que creo merece estar en este listado.

Esta pareja se ha traído parte de la gastronomía Malagueña al centro de Madrid, un pequeño local donde podrás comprar unos increíbles camperos. Los camperos son como una especie de bocadillo redondo relleno de jamón york, pollo, carne… tienen toda una carta para elegir. Todo ello terminado en la plancha, incluso el pan asique es una delicia probar estos bocadillos, además son de un tamaño bastante grande por lo que te quedarás muy satisfecho. La pareja es un encanto y te facilita todo al gusto.

Granjero Busca Campero Chueca: C/ Barbieri, 13. Metro Chueca (L5).

Granjero Busca Campero Chamberí: C/ de García de Paredes, 8. Metro Iglesia (L1) y Alonso Cano (L7).

Si soy más de dulce os buscáis cafeterías donde disfrutar de unos increíbles Brunch tenéis también el post de CAFETERIAS Y BRUNCH EN MADRID

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *