QUE VER Y HACER EN OAHU EN 5 DÍAS
Holaaaa viajerosssss, ¡bienvenidos a un nuevo post!!! Hoy nos trasladamos al paraíso, nada más y nada menos que la preciosa isla de Oahu en Hawái, posiblemente la más famosa de todas y la más concurrida, pero no por ello no es preciosa como las otras.
En este post, os pondré todo aquello que no os podéis perder y cómo distribuí yo mis 5 días que para mí son perfectos para conocerla bien. Hablaremos de playas, rutas, y paisajes de infarto y de lugares con historia, porque sí. Aunque todo el mundo hemos oído hablar de su famosa capital Honolulu o su playa de surferos Waikiki la isla para mí es mucho mejor más que eso, de hecho para mí el resto es mucho más impresionante.
COMO LLEGAR A OAHU
La opción para llegar a la isla, es en avión, pero desde España no tiene conexión directa, tendrás que hacer escala en alguna ciudad de EE.UU. Como tiene un aeropuerto internacional, no habrá problema para llegar desde varias ciudades de Estados Unidos en vuelos directos como Los Ángeles o San Francisco, por ejemplo. En mi caso volé con American Airlines desde Orlando (estuvimos unos días allí antes) haciendo una pequeña escala en Dallas. Desde Dallas a Oahu solo son 3 horas de avión.
Entre islas también podrás moverte en avión sin problema en trayectos bastante cortos. Podéis comprar vuelos desde varios destinos desde aquí.
Para más información sobre cómo organizar un viaje a Hawái con más detalle para cosas como dónde alojarse o cómo alquilar un coche, os dejo por aquí este post RUTA 15 DIAS EN HAWAII: PREPARATIVOS E ITINERARIO
COMO MOVERSE POR OAHU
La mejor opción para moverse por una isla siempre va a ser el coche. Te da la libertad de hacer y llegar donde quieras, te marcas tus horarios y, por supuesto, te lleva a lugares donde el transporte público no va a llegar.
El alquiler de coches en Hawái no es barato, pero no os voy a mentir, es que en Hawái no hay nada barato jajaja pero bueno, es de esos lugares que yo creo se deben visitar al menos una vez en la vida.
En este caso, sí que os podéis ahorrar un poquito más de dinero porque no se necesita ningún coche especial para recorrer esta isla. Con un coche básico podréis ir sin problema a todos los lugares.
Yo siempre reservo los coches normalmente en Discovercars, Happycar, bsp-auto, pero en este caso lo mejor es que comparéis en muchas páginas y cojáis el mejor precio. En mi caso, este fue en el portal qeeq, y con la compañía Hertz.
En nuestro caso fue un Nissan azul pequeño, con un total de casi 6 días de alquiler, con kilometraje ilimitado y seguro, con devolución de Franquicia. Fue de 490 €, por suerte este no fue el más caro de todos jeje, sin duda fue todo bien, así que os lo recomiendo.
QUE VER Y HACER EN 5 DÍAS (ITINERARIO DÍA A DÍA)
Aquí os voy a ir poniendo día a día cómo lo dividimos nosotros, y que visitamos por si os resulta más fácil a la hora de organizar, y os pondré abajo un mapa con todo para que veáis dónde se encuentra cada cosa en la isla.
Día 1: Ehukai Pillbox Hike- Shark’s Coves-Waimea Beach-Haleiwa
Nos dimos nuestro primer madrugón en Hawái para realizar este trekking con una de las mejores vistas de la costa North Shore, que se llama Ehukai Pillbox Hike. Es una ruta sencilla de unos 5 kilómetros, ida y vuelta en forma lineal. Lo único más complicado es el primer tramo que tiene bastante desnivel.
Siguiendo la ruta que está muy bien marcada, llegaréis al primer bunker (pillbox) donde se aprecian ya las primeras vistas del mirador, pero para verlas mejor seguid hasta llegar al segundo bunker. Es una zona muy fotogénica y se ven unas vistas preciosas de la costa.
La ruta comienza detrás de la Sunset Elementary School, al otro lado de su aparcamiento. Hay un cartel donde indica el comienzo de la misma, no tiene pérdida.
Mi recomendación aquí es que la hagáis pronto por la mañana o al atardecer cuando baje el calor, nosotros fuimos totalmente solos y gran parte a la sombra.
Nuestra segunda parada fue Shark’s Cove, una playa rocosa que forma como piscinas naturales con una gran vida marina, lo que la hace un punto muy famoso para practicar snorkell.
Es una área protegida, por tanto, está totalmente prohibida la pesca, las lanchas ni nada que pueda afectar negativamente a la vida marina de la zona. Por tanto, lo ideal es que nosotros aportemos nuestro granito de arena utilizando cremas solares ecos, no llevándonos nada de la playa ni tirando basura en ella.
Por la tarde aprovechamos para pasarnos a disfrutar de una preciosa playa; Waimea Beach, que es famosa por sus grandes olas en invierno, lo que la hace perfecta para fanáticos del sur, pero que en verano se calma y es perfecta para nadar o disfrutar de su vida marina. Tiene un parking bastante extenso, pero al ser tan conocida igual, os cuesta un poquito aparcar, pero paciencia que se consigue.
Para terminar nuestro primer día, nos fuimos a dar una vuelta al pequeño pueblo de Haleiwa, un pequeño pueblo surfista donde se respira ese ambiente en cada esquina. Podéis dar un paseo y ver sus casitas de colores, galerías de arte o comer en alguno de sus muchos foodtruck’s como hicimos nosotros.
Cenamos en Wicked Hi Pizza, una foodtruck de pizzas que estaban realmente buenas, tienen unas mesitas para poder comértelas allí y las pizzas cuestan entre 20-21 $.
Día 2: Nado con tiburones en libertad-Mokuleia Beach-Lainakea Beach-Three Tables Beach
Nuestro segundo día llega lleno de mar y playa, pero comienza con una actividad solo apta para los valientes y que les guste la adrenalina.
Uno de nuestros grandes sueños siempre es ver animales en libertad, en este caso fueron tiburones y es que, como muchos sabéis, en varias zonas del mundo ofrecen esta actividad en la que tú te metes en una jaula y los ves desde allí. No me convencía mucho a mí esa actividad y tuvimos la suerte de dar con una empresa creada por biólogos marinos en la que te dan la opción y siempre desde el respeto al animal de poder hacer esnórquel junto a tiburones en libertad.
La pregunta que más me han hecho cuando publique esta actividad es que si no tenía miedo de un ataque, la realidad es que la tele y el ser humano hemos demonizado a un animal que por regla general no es agresivo y no ataca si no se siente en peligro, la mayoría de ataques de tiburones se dan cuando son muy molestados, o cuando se desvían por la ruta o de su hábitat y se ven desorientados, así que no, no tenía miedo. De hecho, ha sido de las cosas más brutales y más increíbles que he hecho nunca.
Nosotros hicimos esta experiencia con Ocean Diving, Ocean Ramsey y Juan Oliphant fundaron One Ocean Organization y, especialmente, One Ocean Diving como un programa de conservación inmersivo y una plataforma de investigación de apoyo. Luchan por la protección de los tiburones en Hawái y son biólogos especialistas en el cuidado y protección del océano. Os invito a conocerlos más y a explorar su página web para que veáis la labor tan bonita que hacen allí.
Nosotros cogimos la actividad a las 07:00 am, que parte desde el puerto de Haleiwa. La actividad dura 2 horas, de las cuales de 45-60 minutos estarás en el agua. Una vez llegas al punto de avistamiento, te tiras al agua y te agarras de una cuerda del barco que se encuentra en el lateral, y las monitoras te cogen de uno en uno y te indican cuándo sumergirte para poder verlos. Mientras esperas tu turno, puedes seguir viéndolos igual porque van apareciendo y realmente se acercan bastante a curiosear, ya que nos comentaron que les llaman mucho la atención las aletas de los pies. Te dejan llevar tu propia Gopro con palo negro extensible, pero ellos de todos modos te graban cada vez que te sumerges que luego puedes comprar si te interesa.
La cantidad promedio de tiburones vistos por viaje varía entre:
3-20 tiburones de arena, 2-15 tiburones galápagos, 1 si hay un tiburón tigre (visto en promedio una vez al mes), se ven 1-40 tiburones martillo festoneados (más raros que los tiburones tigre).
Naturalmente, los grupos no son más de 12 personas, y serán 6-8 por cada instructor como máximo. Obvio, antes de tirarte te hacen una introducción de lo que vas a ver y algunas directrices de seguridad, porque no podemos olvidar que no dejan de ser animales salvajes en libertad.
Mi experiencia fue sin duda una maravilla, y que si os gusta el mar y los animales, de verdad que no os la puedo dejar de recomendar. No es una actividad barata, pero sí algo único. El precio fue de 288 € para los dos.
Después de esta gran experiencia, nos fuimos a dar un bañito a una playa preciosa que además estaba casi vacía, Mokuleia Beach, aquí estuvimos paseando, dándonos un baño y sacando el drone un poquito. Las olas estaban un pelín fuerte, asique el baño tienes que hacerlo con algo de cuidado porque no hay socorrista.
Después no fuimos a una de las playas más famosas por el avistamiento de tortugas marinas, Lainakea Beach, y es que no me extraña que así sea, nada más llegar se las veía perfectamente desde la orilla, tengo videos subidos en mis destacados de instragram.
Además, en la otra parte de la playa, es arena dorada con unas aguas increíbles para darse un baño, y allá que fuimos, esta playa a mí me encanto sin duda.
Aprovechando el apartamento, comimos allí una rica pasta y decidimos pasar la otra parte de la tarde en la playa de nuestro apartamento Three Tables Beach.
Día 3: Jardín Botánico Ho’omaluhia-Templo Byodo-in; Kahana Bay Beach Park-Kualoa Ranch
Uno de mis días favoritos, sin duda, fui a conocer dos de los lugares que tenía en mi lista, esa lista tan larga que tenemos, los que amamos viajar, donde aparecen todos esos sueños que queremos cumplir, jejeje.
Pues comenzamos el día con uno de ellos, visitando el que es posible sea el lugar más famoso y fotografiado de la isla, el Jardín Botánico Ho’omaluhia, un jardín botánico de 400 hectáreas, tan grande que para recorrer los diferentes puntos los haces en coche. En él vas a encontrar varios senderos para recorrer, un lago y varios miradores chulos.
Antiguamente, podías dejar el coche donde quisieras y hacerte las fotos más conocidas, pero se complicó la cosa cuando se hizo muy famosa y ya no dejan aparcar en esas zonas, pero que no cunda el pánico, han creado varios aparcamientos por el camino y te puedes acercar a esos puntos andando sin problema.
Mi recomendación es que vayáis un poco antes de que abran (09:00 am) porque es un lugar muy conocido y se suele llenar, una vez paséis el centro de visitantes la primera carretera es la famosa de las fotos, y entenderéis por qué, es simplemente una maravilla, un paseo lleno de palmeras coronado por unas increíbles montañas verdes al final, una postal sin duda.
Nosotros estuvimos recorriendo algunos puntos y sacando fotitos chulas, y cuando vimos lo que nos apetecía, nos marchamos a nuestra siguiente parada.
A tan solo 20 minutos de allí se encuentra uno de los lugares más curiosos que vimos allí, el Templo Byodo-in, un templo a escala real que replica el Templo Uji en Japón. Está rodeada de un bonito parque con un lago, tal y como son los templos allí. La visita se hace rápida, pero yo la recomiendo porque el lugar es curioso y muy bonito.
- El precio es de 5 $ y abre de 08:30 a 16:30
Después de esta visita, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, no sin fascinarnos la maravilla de carretera pegada literalmente al mar. Llegamos a Kahana Bay Beach Park, una preciosa playa al lado de un parque, con agua increíblemente bonitas y sin duda un paraíso que seguro con mejor tiempo darse un chapuzón allí debe ser una delicia, en nuestro caso, se levantó mucho aire y se nubló un poco y decidimos no bañarnos, pero sí estar un ratito por allí.
Nos paramos a comer en un restaurante especializado en pollo a la brasa, de hecho los estaban haciendo en un remolque jaja cosa que me hizo mucha gracia, pero pollo a la brasa siempre es bien. El lugar se llama Yummy Huli Huli Chicken y tiene varios platos combinados con el pollo, otros con gambas, con ternera… que rondan los 16-17 $ más la bebida. La verdad es que estaba muy bueno.
Nuestra última parada del día, y una de las que más ganas tenía de conocer, es Kualoa Ranch. Antes de explicar un poquito, os diré que está parada solo la metería si sois cinéfilos y si os gusta la saga de Jurassic Park, no es una actividad barata, y si esto no te gusta, pues no tiene mucho sentido.
Fundada en 1850, Kualoa es una reserva natural privada de 4.000 acres y un rancho ganadero en funcionamiento, además de una popular atracción para visitantes y lugar de rodaje en la costa de barlovento, han rodado varias películas, pero las más famosas son las de Jurassic Park donde todavía podrás ver incluso algunos de sus escenarios de rodaje. La visión de Kualoa ha sido y continúa siendo proteger y mejorar la belleza natural de estas tierras, al tiempo que desarrolla entidades recreativas y agrícolas sostenibles que sean compatibles con el medio ambiente.
Hay varios tipos de tour, en nuestro caso cogimos con Viator, la de Jurassic Adventure Tour, te montan en una camioneta tipo safari y durante dos horas y media te llevan a lugares de rodaje del Parque Jurásico original, así como los lugares y sets de Jurassic World. A mí me encantó, no solo porque me gustan estas películas, sino porque el valle es precioso en sí.
La actividad sale a determinadas horas, y a nosotros no costó 263 €, los dos. El parque lo abren de 07:30 a 18:00 y podéis ver los horarios y actividades en su página web.
Después nos fuimos a Honolulu a hacer el check in en nuestro apartamento donde nos alojábamos los siguientes días.
Día 4: Manoa Falls Trail-Tantalus Lookout-Kailua Beach y Lanikai Beach-Waikiki
El día comenzó haciendo una pequeña ruta, a una de las cascadas que dicen es de las más bonitas de la isla Manoa Falls, aunque debéis saber que en la época que fui yo que era agosto, la cascada bajaba con muy poco agua y algo importante es que no se puede bajar hasta la base de la misma, no obstante, la ruta de tan solo 2,7 kilómetros ida y vuelta transcurre por un precioso y verde bosque que a mí me encanto y que creo que solo por eso vale la pena.
La ruta en sí es gratuita, pero hay que pagar el parking que son 7 $. Mi recomendación es hacerlo prontito por la mañana, nosotros estuvimos todo el rato solos. Cuando volvíamos es cuando la gente llegaba.
Después nos fuimos a conocer un mirador precioso para poder divisar bien toda la ciudad de Honolulu y el volcán Diamond Head, que se llama Tantalus Lookout, y es un mirador muy sencillo de llegar y totalmente gratuito.
En dirección a nuestra siguiente parada, paramos cerca de allí en un lugar que yo tenía muchas ganas de probar, The sunrise Shack, un lugar donde haces unos bowls de frutas que están tremendos, además tienen alguna cosita de picar también y todo vegetariano.
Para continuar con el día llegamos a la que se considera una de las playas más bonitas de Hawái, y la verdad no me extraña: es un paseo precioso de arena dorada con una agua increíblemente turquesa que te invita al baño. Se llama Kailua Beach, y se encuentra al lado de un parque donde poder resguardarse a la sombra. Cuenta con servicios como parking, baños y duchas, lo que le hace muy accesible para todo el mundo.
Como habíamos leído que se aparca bastante mal en su playa vecina que se considera igual de bonita, nos fuimos dando un paseo desde donde estábamos hasta llegar a Lanikai Beach que fueron unos 15 minutos. Es más pequeña que su hermana Kailua, pero muy bonita también. Lo peor para mí es que había más gente y apenas había sombra, así que nada la echamos un ojillo y nos volvimos a Kailua a darnos otro bañito.
Para continuar con el día, paramos a comer unas hamburguesas en un local muy famoso de allí, Teddy’s Bigger Burguer, y puedo confirmar que ha sido una de las mejores hamburguesas de pollo a la parrilla que me he comido nunca. Los menús eran entre 15-17 $ con patatas y bebida, bastante aceptables de precio para ser Hawái.
Con la tripita llena y después de descansar un poco del calor, nos fuimos por la tarde a conocer la famosa de Waikiki. Una zona llena de hoteles, bares y entretenimiento. Las zonas más importantes o calles con más afluencia son Kuhio Avenue, Waikiki Beach Walk y por supuesto Kalakua Avenue que es donde se encuentra las dos playas más famosas de la zona, Waikiki Beach y Kuhio Beach, os recomiendo mucho acercaros a esta última, ya que es famosa por ser buena para el sur y podréis ver a muchas personas practicándolo.
Tan importante y famoso es este deporte aquí, que en este paseo encontraréis la estatua de Duke Hahanamoku, un medallista de oro olímpico en natación al que llaman El Padre del Surf Moderno, ya que creció surfeando las olas en Waikiki.
Si os apetece conocer más sobre la ciudad y su historia, hay un tour en Español de una horita que te lleva por los barrios más importantes de Honolulu. Si os interesa, aquí os dejo el enlace.
Día 5: Diamond Head-Memorial Pearl Harbor-Electric Beach Park-Hanauma Bay
Este día madrugamos mucho, para subirnos al famoso volcán extinto conocido como Diamond Head, y poder ver el amanecer desde arriba. Es una de las rutas más famosas de Oahu, el volcán con más de 232 metros de altura deja una impresionante vista de la costa sureste y de Honolulu.
No os voy a negar que para ver el amanecer tenéis que coger la entrada a primera hora y subir algo ligeros, y ser conscientes, sobre todo, de que hay muchísima gente subiendo y que hacerse una foto decente se vuelve algo complicado, pero bueno, merece la pena.
- Duración ruta: son unas dos horas entres subida y bajada de 06:00 a 18:00 con una dificultad media baja.
- Es necesario reservar entrada, el precio es de 5$ y el parking 10$. Aquí os dejo su página web para que podáis reservar.
Continuamos nuestra visita a uno de los lugares más importantes históricamente hablando de Estados Unidos. Fuimos a visitar el Memorial Pearl Harbor. Para los que no conocéis la historia, en 1941 los japoneses atacaron la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, ubicada en Pearl Harbor. Este hecho provocó que EE. UU. se lanzase a la Segunda Guerra Mundial.
Esta famosa bahía, cuenta con 5 zonas que se pueden visitar:
- Centro de visitantes: con exhibiciones de la Segunda Guerra Mundial. Totalmente gratuito y no hace falta reservar. Está abierto de 07:00 a 17:00
- USS Arizona Memorial: monumento dedicado al barco hundido donde fallecieron 1177 tripulantes al caerles la bomba enviada por Japón. Se accede en barco desde el centro de visitantes y aunque no necesita reserva, si te quieres quitar las colas, puedes reservar la visita por 1 $. Abierto de 07:00 a 17:00.
- USS Bowfin Submarine Museum and Park: museo sobre los submarinos de la Flota del Pacífico, se puede ver el submarino de la Segunda Guerra Mundial, USS Bowfin. Precio 21,99 € y abierto de 07:00 a 17:00.
- El Battleship Missouri Memorial: el acorazado que logró la rendición de los japoneses y con ello el final de la Segunda Guerra Mundial. Precio 35 $ y abierto de 09:00 a 17:00
- Pacific Aviation Museum Pearl Harbor: también se puede acceder a este museo de la aviación. El precio es de 25,99 € y está abierto de 09:00 a 17:00
Como veis en un lugar al que le podéis dedicar toda la mañana, nosotros no teníamos tanto tiempo, así que solo visitamos la zona gratuita durante un rato y luego seguimos con otras cositas.
Después de esta visita histórica, nos fuimos a una bonita playa que además era bastante tranquila, se llama Electric Beach. Y aunque está cerca de una central eléctrica, es una de las playas con mejores fondos para bucear y hacer snorkell por su vida marina, eso sí, con cuidado porque se pueden producir grandes corrientes si el mar está picado.
Y por último, una de las joyas de la corona de Oahu, su preciosa Hanauma Bay, considerada una de las playas más bonitas de Hawái y como la mejor de EE. UU. en 2016, se dice pronto. Esta maravilla de playa, que ha sido declarada área protegida de la conservación marina, se puede visitar, pero hay que reservar para poder hacerlo, ya que así consiguen restringir un poco el exceso de turismo para poder conservarla mejor.
Gracias a todas estas medidas, como la restricción de visita, el no usar bloqueadores que no sean ecológicos, no dejar que toquemos animales ni corales, se ha convertido en una de las playas más limpias y con mayor vida marina que se pueda observar. Tanto es así que yo tuve el privilegio de poder ver en directo cómo una foca salió del mar, se plantó en la orilla a dormir y ahí se quedó.
En cuanto salió, los socorristas la acordonan para que nadie pueda acercarse a molestarla, puesto que es su territorio. A mí me pareció una maravilla y me sentí muy afortunada de poder verlo, así que sí, solo por ese motivo, ya mereció pagar la entrada.
Para reservar hay que hacerlo online, y no os mentiré que no es tarea fácil, ya que las entradas salen con 48 horas de antelación y a las 07:00 de la mañana y la gente está super pendiente para cogerlas y se agotan muy rápido.
- La Reserva Natural de la Bahía de Hanauma (HBAY) está abierta al público de miércoles a domingo, y se permite la entrada desde las 6:45 a. m. hasta la 1:30 p. m. Todos los visitantes de la HBAY deben abandonar la reserva natural antes de las 4 p. m. y la playa se despeja a las 3:30 p. m.
- Para dar cabida a los miembros del público que no tengan acceso a una computadora ni a Internet, se seguirá permitiendo el acceso limitado sin reserva en línea a personas sin cita previa o en automóvil. La entrada se puede pagar en el lugar. Si hacéis esto ir a primera hora porque obvio se agotan muy fácilmente.
- Todos los visitantes deberán ver el video educativo en el teatro cada vez que visiten HBAY. El hecho de haber visto el video anteriormente no impedirá que los visitantes se salten este paso.
- El puesto de comida está abierto de 8:30 a 14:00 horas, de miércoles a domingo. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, no se aceptan efectivo.
- La concesión de esnórquel está abierta de 7:00 a 15:00 horas, de miércoles a domingo. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, no se aceptan efectivo.
- Los baños, duchas y el tranvía a la playa estarán en funcionamiento, salvo que se indique lo contrario en el establecimiento.
- La entrada no es barata, $25 por persona que no sea residente de Hawái de 13 años o más. Gratis para los residentes en Hawái.
Para reservar, os dejo por aquí su página web donde podréis ver también toda la información actualizada.
Y con esto culminan nuestros 5 días por esta preciosa isla, pero no quiero terminar el post sin poneros muchos más planes que podéis hacer en vuestra visita si os cuadran o si tenéis más tiempo.
OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN OAHU
Lanikai Pill Box
Cerca de la bonita playa de Lanikai se encuentra este mirador, una ruta lineal que se eleva por encima de la playa llegando hasta un búnker militar en una media hora.
El paseo no es muy duro, pero no tiene sombra, así que lo ideal es hacerlo en la mañana, pronto o al atardecer. La ida y vuelta serán un total de aproximadamente una hora y la dificultad, pues, no es mucha, pero si es todo el rato subida y se puede hacer un poco tedioso. Pero dicen que las vistas son una preciosidad.
Ka’a’awa Beach
Una bonita y estrecha playa con una imagen muy icónica con las montañas de Barlovento detrás. Se divide en dos zonas, una más acondicionada con baños, mesas y césped donde ponerse y otra un poco más salvaje, pero a la vez más tranquila, donde no hay ningún tipo de servicio.
Koko Crater Trail
Una ruta que te llevará hasta lo alto del volcán Koko, antiguamente se creó la vía de un ferrocarril para poder subir hasta arriba las grandes cargas. Hoy en día esa vía se utiliza a modo de escalera para llegar a la cima.
Las vistas son preciosas durante toda la subida, pero tened en cuenta que son nada más y nada menos que 1050 escalones con una separación algo más grande que una escalera normal.
Como no tiene sombra, lo mejor como siempre a primera o última hora para evitar un calor innecesario. La dificultad es media-alta y se tarda realmente lo que tú tardes en subir y bajar esos 2,5 kilómetros de escaleras.
Pink Pillbox Hike
Una ruta de poco menos de 3 kilómetros, hasta llegar a unos búnkeres de guerra en la cima, se le conoce con este nombre por uno de los búnkeres que pintaron de color rosa por el cáncer de mama. La ruta es sin sombra y un poco rocosa, por tanto, llevaros un buen calzado y evitar las horas de más calor.
Waimea Valley
Si venís en época en que Waima Beah está revoltosa, tenéis esta opción al lado para visitar otro lugar diferente. Se llama Waimea Valley, un extenso jardín botánico donde se pueden hacer rutas, conocer sus cascadas y aprender sobre la historia de los antiguos hawaianos.
Se puede comprar la entrada online con un precio de 25 $, y abren todos los días de 09:00 a 15:00.
Buceo
Como os podéis imaginar, que en estas islas con tanta vida marina la opción de buceo es muy buena. En nuestro caso no lo hicimos aquí porque buceamos en la isla de Big Island, pero aquí tienen muchos puntos buenos también para hacer esta actividad.
Sunset Beach
Una de las playas más famosas del norte, para ver su atardecer, como bien indica su nombre. Aunque no es muy apta para el baño, en cambio, sí para el surf. Podéis disfrutar de un ratito viendo caer el sol con una cervecita o picando algo.
Y hasta aquí nuestro itinerario por esta preciosa isla de Hawái, como veis una isla completa, con varias cosas que hacer, no solo playa, y que nos regaló 5 días increíbles y un anticipo de lo que nos iba a gustar este archipiélago.
Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda, por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!