QUE HACER EN HURGHADA, EL MAR ROJO EN EGIPTO
Holaaa viajerosss bienvenidos a un nuevo post, como veis en el título hoy os vengo a hablar de una de las zonas de donde encontraréis playa en Egipto.
Si en vuestro viaje buscáis un poco de relax, actividades acuáticas como el buceo o snorkel no podéis dejar de incluir el maravilloso Mar Rojo en vuestro itinerario.
En mi caso elegí la zona de Hurghada ya que desde Luxor son apenas 4 horas en coche, cosa que nos venía de perlas ya que nuestro crucero por el Nilo, terminaba justo en Luxor.
COMO LLEGAR A HURGHADA
Hay varias formas de poder llegar al paraíso, todo depende desde donde partas, de la comodidad que busques y sobre todo del presupuesto que tengas.
- En avión
Hurghada tiene aeropuerto asique llegar en avión es bastante sencillo, puedes llegar desde El Cairo o desde Luxor en avión la única diferencia es que desde El Cairo el vuelo es directo, apenas dura una hora. Sin embargo desde Lúxor el vuelo hace escala en El Cairo y te llevará entre 4 o 5 horas el total de trayecto. Aún así si vais con tiempo suficiente no es mala opción.
- En autobús
Hay una red de autobuses conocida como Go Bus que hacen recorridos por casi todo el país a precios muy económicos en el caso de Luxor a Hurghada son 10€, en mi caso no lo utilicé pero si conozco gente que lo ha hecho y dicen que funcionan de maravilla. Desde Lúxor apenas tardaréis 4 horas y media o 5 en llegar a Hurghada. Os dejo por aquí una página web donde os saldrán horarios y podréis comprar los billetes de los mismos online.
- Transporte privado
En este caso esta fue mi opción, la elegí por varios motivos. Una era que el vuelo me salía mas o menos por el mismo precio y tenía que hacer escala en El Cairo, y la segunda es que me apetecía llegar pronto a Hurghada y con el coche puedes planear directamente la hora que quieres que te recojan, donde y me pareció bastante cómodo.
En nuestro caso cogimos el traslado con Goluxortours, y la verdad que fue una maravilla el trato y el contacto con él, el último día hablo con mi guía del crucero por teléfono para ver sobre que hora terminábamos las visitas, me vinieron a recoger al mismo crucero y me dejaron en la misma puerta del hotel de Hurghada. Nos costo 98 euros los dos, es decir, más barato que el avión pero más caro que el autobús, eso ya es un poco lo que os venga bien.
DONDE ALOJARSE EN HUGHADA
Si algo tiene este lugar es mucha variedad en cuanto alojamientos, lo más famoso suelen ser los resorts de todo incluido. En mi caso como iban a ser nuestros últimos tres días decidimos probar uno de estos resorts que además os puedo garantizar que están a un precio increíble.
En nuestro caso elegimos Long Beach Resort Hurghada porque cuando lo cogí estaba a un precio buenísimo y además el hotel está bastante apañado la verdad. Cuenta con varios restaurantes, piscinas muy molonas, todo incluido y además acceso a playa privada que esta bastante chula también para hacer snorkel, gracias a la cercanía al coral.
No se encuentra dentro del mismo pueblo pero allí también funciona el Uber y podéis salir cuando queráis, en nuestro caso no era problema porque queríamos hacer un par de excursiones de mar y el último día un poco de descanso de los mil madrugones durante todo el viaje.
QUE HACER EN HURGHADA
- BUCEO
Si por algo es conocido el Mar rojo es sin duda por su maravilloso buceo, es uno de los mejores lugares del mundo tanto para practicarlo como para hacer tus primeros pinitos. El coral está bastante bien conservado y la vida marina es increíble para mí, de las mejores que he visto nunca en cuanto a diversidad.
Asique claro que mejor lugar para hacer nuestro bautismo de buceo, llevaba tiempo pensándolo y creo que no pude elegir mejor lugar que este para probar.
Cogimos nuestro bautismo con una empresa que sin duda os la voy a recomendar, por su profesionalidad y por como transcurrió todo el día y las inmersiones. El centro de buceo es Dive-Hurghada, y cuentan con todo lo necesario para hacer cualquier curso de buceo que estés interesado o simplemente las inmersiones.
El trato y la comunicación con ellos desde el principio fue excelente y tienen a veces opción es español, aunque si no sabéis manejaros un poquito en inglés no se si me arriesgaría porque no os lo pueden garantizar hasta el último momento. No obstante, si entendéis un poco, el instructor hace todo lo posible para que lo entendáis bien y a mi me resulto muy sencillo.
Como os digo nosotros hicimos la introducción al buceo, se hace en un día, la excursión dura aproximadamente unas 8 horas en las que te incluye, el traslado de ida y vuelta al hotel, todo el equipo de buceo, dos inmersiones de media hora cada una con una profundidad máxima de 12 metros, instructor, comida y bebida.
Como os digo la experiencia fue maravillosa, cada inmersión, el instructor baja con dos personas máximo, la primera, después de toda la charla de preparación, la prueba de equipos y eso, nos lanzamos al agua y agarrados del brazo de él comenzamos el descenso. Como vio que teníamos bastante soltura decidió soltarnos un poco y ver que tal nos manejábamos, no sabéis la maravilla de fondo que vi, no sabía donde mirar con tanto pez de color, es sin duda algo mágico.
Nuestra segunda inmersión al vernos como pez en el agua, y nunca mejor dicho, decidió directamente dejarnos sueltos, bajo vigilancia pero sin tener que agarrarle, asique nos dispusimos a seguirle mientras nos enseñaba diferente animales marinos que por ser un poco inexperta no se ven a simple vista.
Por supuesto esto no lo hace con todos, lo que quiero decir, es que el instructor siempre se va a amoldar a vuestras necesidades y capacidades y avanzará según os vea de resueltos o cómodos, si no lo veis claro no os soltará en ninguna inmersión asique miedos fuera y a disfrutar.
Lo mejor de esta excursión también es que mientras hacian las inmersiones con otras personas, (que no fueron muchos porque solo había un grupo de otras 4 personas a parte de nosotros), nos dejaban disfrutar del agua haciendo snorkel, que como os digo aún sin buceo el snorkel es toda una experiencia aquí.
Tan buena fue la experiencia, que al final nos hemos sacado el titulo de Padi Open Water, de echo dejé un post con todas la información que os dejo por aquí para los interesados.
- SNORKEL
Como os podías imaginar esta zona es muy famosa también por el snorkel como os he comentado antes, y por los maravillosos parques naturales a los que podrás acceder con varias excursiones.
Nosotros como somos culillo mal asiento, y lo queremos todo, para nuestra segunda experiencia en Hurghada decidimos hacer una excursión combinada donde nos entrasen varios puntos.
Esta vez cogimos la excursión de la mano de Getyourguide, e hicimos el tour de Quad al amanecer y snorkell con visita a la Isla Giftun. Giftun es una isla muy cerca de Hurghada famosa por sus corales y su increíble fondo marino, y veréis que todas las empresas ofrecen excursiones a la misma. Al ser tan cercana y tan visitada han habilitado varias playas de las misma totalmente para el turismo.
La razón por la que cogí está excursión fue porque combinaba varias de mis cosas favoritas: quad, desierto, amanecer y snorkel, que más podía pedir?
Nos recogieron muy pronto por la mañana, antes de que amaneciese y nos llevaron al lugar donde están los quad para comenzar nuestra ruta, no hace falta tener ningún tipo de carnet especial ni haberlos conducido nunca, es bastante sencillo hacerlo. Mi recomendación aquí es que llevéis zapato cómodo, gafas de sol y un pañuelo para cubriros cabeza y cara, en caso de no tenerlos te lo venden allí por unos 3€.
Una vez equipados, salimos en busca de nuestro amanecer tuvimos toda la suerte del mundo porque hicimos la excursión solos con el guía. Después de conducir un rato, nos llevo hasta una pequeña playa y allí vimos como subía el sol poco a poco, muy guay la verdad. Una vez que el sol ya había salido, pusimos rumbo a hacernos una ruta por el desierto de Hurghada, es un desierto árido, pero que guay es poder recorrerlo en quad, es toda una aventura y yo os lo recomiendo muchísimo.
Una vez acabada la ruta con el quad, no me acuerdo del tiempo pero no es de esas veces que tienes la sensación de no haber montado casi nada, si no todo lo contrario, yo me quedé muy satisfecha.
Al terminar nos dejaron el el hotel, justo para que nos diese tiempo a tomar el desayuno y que nos pasaran a recoger para la segunda parte del día. Esta vez, nos llevaron al puerto a un barco donde pusimos rumbo a nuestra primera parada , Orange Bay, una de las playas de Giftun que como os digo han habilitado con toda comodidad para el turista, cierto es, que después de un rato allí eso está saturadísimo de turistas y que está todo tan preparado que pierde un poco su encanto, pero bueno aprovechamos a disfrutar de esas aguas cristalinas, por que otra cosa no, pero las playas son de postal, con unas aguas que ni el mismísimo Caribe!.
Después de un ratito en la playa, pusimos rumbo al barco de nuevo a hacer nuestra primera parada de snorkell, como ya os he dicho el fondo de esta zona es increíble, su vida marina es preciosa y muy abundante y yo aluciné mucho. Después de comer, hicimos la segunda parada de snorkel y a disfrutar.
Lo bueno de este tipo de excursiones es que te entra todo. Traslados, comidas y bebidas, entradas etc. He de decir que para mí fue una excursión muy completa y a un precio muy competitivo y sí, también la recomiendo.
En cuanto a las comidas de las excursiones, suelen poner poner, pollo, ensaladas y algo de pescado asique es bastante apta para todos los gustos.
- VISITA A LA CIUDAD
Aunque nuestro tercer día lo dedicamos a disfrutar un poco de la playa del hotel y la piscina, también se puede visitar la ciudad de Hurghada, yo no me animé porque había leído que no tiene gran cosa, pero bueno no es mala idea perderse por sus calles y conocerla un poco.
Podéis hacer esta visita guiada, donde os cuentan y os enseñan los punto más importantes y conocidos de la ciudad. Es un tour en español y dura 4 horas por tanto es bastante completo.
Otra opción es callejear y descubrir todas sus tiendecitas o cadenas de comida y disfrutar del ambiente que ofrece la inmersión en otra cultura. También se puede visitar la Mezquita de Al Mina, de la cual dicen que es toda una belleza tanto de día como de noche.
Una última parada que también podéis hacer en Hurghada es darte un paseo por la Marina y su paseo marítimo. Hay muy buen ambiente, lleno de restaurantes y heladerías.
Y hasta aquí nuestros tres días en el precioso Mar Rojo, como veis una zona perfecta para los amantes del mar y la playa y para todos aquellos que quieran unos días de relax. Es una zona preciosa, llena de aguas cristalinas y playas doradas que de verdad merece le pena conocer.
No dudéis en ponerme un comentario si os gusta o tenéis alguna duda sobre el post como siempre, y nos vemos en los próximos posts!!
Para seguir completando vuestro itinerario por Egipto no dejéis de visitar los demás post que tengo sobre este fascinantes país:
VISITA A LAS PIRÁMIDES DE GIZA, DASHUR Y SAQQARA
EL CAIRO EN 3 DÍAS: QUE VISITAR E ITINERARIO
EXCURSIÓN AL DESIERTO BLANCO Y OASIS DE BAHARIYA EN UN DÍA
CRUCERO POR EL NILO: INFORMACIÓN Y CONSEJOS