MILÁN
A pesar de no ser las ciudades más bonitas de Italia, bajo mi criterio, está bien para pasar un día y descubrir algunos de sus rincones que son muy bonitos. A continuación te voy a poner los lugares más importantes para visitar esta ciudad en un día.
La mejor forma de tomar el primer contacto con la ciudad sin duda es un freetour, visitando y conociendo la historia de los puntos más importantes de la ciudad.
1. DUOMO
Por supuesto el lugar más imprescindible y bonito para mí es la catedral, una de las más bonitas que yo he visto, se puede entrar de forma gratuita a visitarla y si quieres subir a la terraza puedes hacerlo por 10€ que te incluye la subida en ascensor.
2.GALERIA VITTORIO EMANUELLE II
A un lado del Duomo podrás encontrar estas fantásticas galerías y al otro lado de las mismas se encuentra el famoso Teatro de La Scala. Allí encontraréis las tiendas y restaurantes más chick de toda la ciudad, son muy bonitas y merece la pena darte un paseo por ellas.
3. CASTELLO SFORZESCO Y PARQUE SEMPIONE
Un castillo del siglo XIV, que se puede visitar de manera gratuita, dentro también encontrarás varios museos de arte. Justo detrás del castillo se encuentra el Parque Sempione del que poder disfrutar de un agradable paseo. En la puerta del parque se encuentra el emblemático Arco della Pace, un arco del triunfo y un gran símbolo de la historia italiana.
No podéis dejar de venir a esta zona en navidad, ya que ponen por el parque un enorme mercadillo, donde poder comprar y degustar su oferta culinaria.
4. TEATRO DE LA SCALA
Teatro famoso a nivel mundial, puedes coger una guía para visitarlo y disfrutar de su reciente restauración.
5. CUADRO DE LA ULTIMA CENA
Si por algo es famosa también la capital de la moda italiana es por su famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, «La última cena». No se puede visitar sin una reserva previa y os aconsejo que con gran antelación ya que las entradas se agotan rápido. Os dejo la página web donde se puede hacer la reserva de las entradas. El precio de la entrada es de 15€ más dos por los trámites de la reserva.
Si queréis una visita guiada, u no encontráis entradas en la página antes mencionada, a través del portal Civitatis se puede esta visita el precio es más elevado pero evitarás colas y llevarás guía de habla hispana.
6. BASÍLICA DE SAN AMBROSIO
Una de las iglesias más antiguas, cierto es que por dentro es bastante simple pero por fuera la verdad que a mi me pareció maravillosa.
7. CEMENTERIO MUNICIPAL
Sin duda alguna os puedo garantizar que visitar este cementerio es como visitar un museo al aire libre, el terreno de más de 250.000 metros cuadrados está lleno de esculturas, templos griegos….una maravilla arquitectónica. Es totalmente gratuito visitarlo.
8. IGLESIA SAN LORENZO MAGGIORE
La iglesia más antigua de la ciudad, se construyo con restos de yacimientos romanos. Curiosamente delante de la misma se encuentran las columnas romanas de la antigua ciudad de Mediolanum.
9. IGLESIA SAN BERNARDINO ALLE OSSA
Lo curioso de esta iglesia, es el osario tan peculiar que tiene. Está creado con huesos, fueron colocados sobre las paredes para formar parte de la decoración, sin duda es como poco curioso.
10. NAVIGLI
El famoso barrio de los canales, un barrio con dos preciosos canales donde disfrutar de sus mercadillos,terrazas y restaurantes.
Si tienes más días para visitar la ciudad podéis ampliar con estos lugares que os pongo a continuación:
- Claustro de la universidad católica: universidad cerca de la Basílica de San Ambrosio, pasar unos minutillos por allí y disfrutar del precioso claustro que tienen.
- Santa Maria Presso San Satiro: si te gusta el arte, y quieres ver algo original en esta iglesia encontrarás una pintura en perspectiva renacentista, una pintura como el moderno 3D.
- Comer en el restaurante Da Oscar: no es un restaurante que este especialmente muy céntrico pero merece la pena el paseo, un restaurante italiano para los italianos con mesas alargadas y compartidas, su famoso plato de carbonara no te dejara indiferente, a día de hoy mi chico dice que es la mejor que a probado nunca.
- Cuadrilatero D’or: aquí encontrarás las marcas mas famosas de la moda italiana.
- San siro: si te gusta el fútbol aprovecha a visitar este famoso campo.
- Barrio de Brera: barrio anclado en el tiempo donde se encuentran el museo de Risorgimento y la famosa Pinacoteca. También está el Palacio de Brea que alberga obras de pintores tan famosos como Rafael, Caravaggio o Tintoretto.
y hasta aquí un día muy entretenido en Milán, una ciudad para una escapada de fin de semana.
ORGANIZA TU VIAJE |
LOS MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES VIAJAR SEGURO Y CON DESCUENTO DEL 5% |
One Comment
Kathryn
I want to visit this city once in my lifetime.