INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE CRUCEROS
Hola viajeroooss hoy os traigo un post sobre uno de los temas que sé que muchos estáis interesados y del que surgen muchas dudas si tenéis intención de hacer uno. Hoy vengo hablaros un poco de los cruceros, de sus pros, sus contras, que incluye y todo ese tipo de dudas que os pueda generar el coger un viaje así.
¿QUE PROS Y CONTRAS TIENE HACER UN CRUCERO?
Como todo en esta vida y esto no iba a ser menos coger un crucero tiene sus ventajas y sus cosas digamos menos buenas pero no por ello hace que sea un gran viaje también.
Pros de hacer un crucero: hacer este tipo de viaje tiene muchas cosas ventajosas y desde mi opinión creo que si que vale la pena y que se debería hacer al menos una vez la vida para vivir la experiencia. Los punto más fuertes de hacer un crucero son:
- Poder visitar varios lugares en un mismo viaje y normalmente en un periodo de una semana, algo ideal para aquellos que no se pueden juntar muchos días en sus vacaciones.
- Se mezcla descanso y turismo activo: quiere decir esto que habrá días que bajes a tierra a visitar el lugar en el que atraque y tendrás días de relax que serán los días de navegación entre una parada y otra e incluso para la gente que solo quiera disfrutar del barco no hace falta ni que se baje de el en ninguna parada.
- Vivir y disfrutar de un medio de transporte diferente al coche y al avión, es totalmente diferente y bonito poder disfrutar del mar y de esos atardeceres en mitad de la nada.
- No solo disfrutarás de las visitas turísticas, si no de una vacaciones entretenidas ya que normalmente los cruceros ofrecen gran programa de entretenimiento tanto diurno como nocturno, cuentan con instalaciones para el entretenimiento, cuanto más grande sea el barco mejores instalaciones para el ocio.
- Comodidad, otra de las ventajas es que no tienes que preocuparte de buscar hoteles, o restaurantes ya que te lo dan todo hecho.
Estas son para mí las principales ventajas de estos viajes, seguro que alguna me dejo pero creo que estos son sus puntos mas fuertes.
Contras de hacer un crucero: como todo también tiene su lado menos bueno y por lo que algunas personas no se animan a coger este tipo de viajes.
- No se le puede dedicar todo el tiempo que se quiere en las paradas, es decir, cuando tienes la parada de visita normalmente y dependiendo del recorrido del circuito suele ser entre 6-8 horas la visita. Lo que significa que ves las cosas un poco deprisa y corriendo, pero bueno se puede aprovechar bien.
- Normalmente los barcos te entra desayuno, comida y cena pero no todo incluido como se conoce, y normalmente esas bebidas son bastantes caras, por lo que informaros bien de los paquetes que ofrecen o de si os entra todo al 100%.
- Los horarios de la cena en restaurante son cerrados, es decir, tendrás que elegir entre los dos turnos y no podrás ir cuando tu quieras al menos que vayas al buffet.
- Se comparte mesa en el restaurante, normalmente en los restaurantes a la carta en la noche si el grupo sois grande estaréis solos en la misma mesa pero si sois de 2 a 4 personas compartiréis mesa con otras personas del crucero, eso sí, serán todas las noches con las mismas eso no va cambiando.
Ahora va mi opinión personal sobre el crucero en sí, ¿Qué si creo que vale la pena?, para mi sí, es una experiencia totalmente diferente y que como os he dicho antes, hay que hacerla alguna vez en la vida y si puede ser diferentes recorridos del mundo mucho mejor de esto os voy a hablar un poco más adelante.
¿QUÉ LUGAR ESCOJO PARA HACER UN CRUCERO?
Esto es algo bastante personal, pero si quiero hablaros de los que yo creo son cruceros que se aprovecha más y te vas con menos sensación de haberlo visto todo a la carrera.
Creo que hacer un crucero por el Mediterráneo o Islas Griegas también merece la pena, pero como las paradas suelen ser ciudades o punto con muchas cosas que ver esa sensación de no haberlo visto todo es más grande.
Como consejo personal y si tenéis pensando hacer este tipo de viajes alguna vez en vuestras vidas es que elijáis un crucero por el Caribe o por los Fiordos Noruegos. Os explico porque de la elección de cada uno de ellos.
Crucero por el Caribe: es simplemente una auténtica maravilla, y tiene también puntos muy fuertes que a mi hace que me llamen la atención a la hora de escoger esta zona.
- Por lo general los barcos son más grandes, lo que hacen que sean más bonitos, más instalaciones y servicios y por supuesto con mayor opción para el ocio.
- Poder visitar varias zonas del Caribe en su un solo viaje es un privilegio ya que para hacerlo de forma normal, tendríamos que estar cogiendo vuelos y por consiguiente encareciendo el viaje.
- La sensación de ir corriendo se reduce, al menos para mí, porque el turismo aquí casi siempre es de costa, es decir, las actividades que más harás serán, playa, cascadas, snorkell etc. No tendrás que ir tan corriendo a todos los lados, son mas accesibles y parece que te da más de si el tiempo.
- Siempre hará buen tiempo, ya sabéis que el caribe el calorcito es algo que tienen todo el año y por tanto lo tenéis garantizado, es decir, que la playa y las piscinas del crucero las podréis aprovechar siempre. Algo que se agradece cuando no puedes cogerte vacaciones en época estival.
Crucero por los Fiordos Noruegos: otro de los cruceros más solicitados por la gente, en mi caso no he hecho ninguno por aquí pero lo meto porque tengo opiniones de gente cercana que ha salido encantada con estos cruceros, una de esas opiniones es mis padres.
- Fuera calor: para todos los amantes del fresquito y que huyen de las altas temperaturas es un crucero perfecto, ya que aunque vayas en temporada alta que es de Mayo a Septiembre, por esas zonas el calor no suele ser muy alto.
- Puntos naturales que te dejarán con la boca abierta, verás sitios que te harán estallar la cabeza, muchos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás ver varios en el periodo de una semana y con toda la comodidad de tener traslado, alojamiento y comida sin preocupaciones.
- Al ser visita naturales también sentirás que aprovechas mas las horas de desembarque.
- Para los amantes de la naturaleza y que lo suyo es el turismo natural, es vuestro crucero perfecto, toda una explosión de la naturaleza.
Como veis yo escogería uno de estos dos antes que uno por el Mediterráneo, pero si vuestra intención es hacer alguno más el Mediterráneo también es buena opción os hablaré más detenidamente en el siguiente post. A día de hoy mi favorito es por el Caribe, he hecho 4 nada más y nada menos jeje igual el día que pruebe el de los Fiordos le desbanca nunca se sabe!!
¿LOS CRUCEROS MAREAN?
Creo que esta es la pregunta estrella y la mayor preocupación de la mayoría de la gente y una de las razones de peso por lo que no se animan a hacer este tipo de viajes.
Esto es como todo, el crucero no debería de marear, con esto quiere decir que los barcos apenas se mueven de la gran dimensión que tienen, con lo cual, cuanto más grande sea el barco, menor probabilidad tiene de que se mueva, en caso de que la marea esté bastante revuelta, pero como os digo por regla general no se siente ni que el barco está navegando.
También comentaros que en el caso de que haya mas probabilidad de que se mueva algo, será más fácil en el Mediterráneo que el Caribe, porque aquí las aguas suelen estar más tranquilas, pero por lo general no debería de moverse ninguno. En total yo he hecho 5 cruceros y solo he sentido moverse una vez el barco porque había tal tormenta que yo creo que era irremediable. No os penséis que es un movimiento en plan, se hunde el barco, es solo un ligero movimiento pero que para las personas que sois muy muy propensas a marearos pues será un fastidio y será mejor llevar pastillas por si las moscas.
A lo que voy, si os mareáis con muchísima facilidad quizás, no debería, pero quizás os pueda tocar la negra y que os mareéis un poco y os fastidien las vacaciones. Mi consejo coger un barco más grande aunque sea un pelín mas caro y ya veréis que no tendréis ningún problema.
¿QUÉ ENTRA EN EL PRECIO DEL CRUCERO?
En este apartado os quiero aclarar un poco que es lo que entra en el precio que tú pagas por hacer el crucero y lo que no entra para que luego no tengáis sorpresas.
- Si entra: alojamiento como estaba claro, entra la habitación por la que hayáis pagado, y servicio de camarote. Normalmente os harán la habitación dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, dependiendo de la naviera, pero una vez al día seguro.
- Si entra: pensión completa, es decir, desayuno, comida y cena cubierta. Las cenas podréis elegir si queréis buffet o restaurantes a la carta. Además dependiendo del barco siempre habrá alguna cafetería o restaurante a bordo a parte que estará abierto todo el día. Estos son totalmente gratuitos también y te lo incluyen con la pensión completa.
- Si entra: toda la programación de ocio a bordo. Con esto quiero decir, que todas las actividades que hagan en la piscina de entretenimiento, instalaciones como minigolf, recreativos, gimnasio, espectáculos, discoteca etc. Todo esto es totalmente gratuito a bordo. Además por normal general el día de antes te dejan la programación en un folleto en el camarote del día siguiente y la parada en caso de que haya.
- Si entra: tasas portuarias, por lo general una vez que vayas a pagar un reserva verás que tienes dos apartados en el pago, uno los servicios del crucero y otro por las tasas portuarias que hay que pagar. Siempre que haces la reserva te las incluyen por tanto no tendréis problemas.
- No entra: las excursiones o tours que hagáis en las paradas no están incluidos en el precio. La propia naviera te ofrece sus propias excursiones pero mi consejo es que las cojáis por vuestra cuenta al bajar o antes por internet. No os preocupéis de esto también os voy a hablar en otro apartado.
- No entra: las propinas, en estos viajes, la propina es algo con lo que debéis contar un poco. Tanto es así que en muchas navieras te ponen hasta lo que deberías darle tanto a la camarera de la habitación, al que te sirve el pan y agua en el restaurante etc. Esto es como todo, lo ideal es darles algo, por supuesto no tiene que ser lo que ellos ven oportuno, pero si darles lo que tu creas que se merecen. Está claro que en la zona del caribe casi todos los trabajadores son de Asía y por lo que cuentan viven bastantes de las propinas por tanto para ellos es algo importante.
- No entra: en muchas navieras grandes tendréis también algunos restaurantes que no entran en el precio, por si queréis daros un caprichito en el viaje, en mi caso en uno que hice por el Caribe había una hamburguesería de una cadena famosa de EEUU como es el Johnny Rockets.
- No entra: servicios más exclusivos como, la peluquería, la zona de spa y masajes, tiendas y esas cosillas extras que siempre son de pago allá donde vamos jeje.
¿QUE COMPAÑIA NAVIERA ELEGIR?
Este punto ya sabéis que como muchas veces es bajo mi criterio y mis vivencias, pero yo os voy a recomendar esta por encima de todas por la calidad de todo, la cantidad de opciones de ocio y por muchas cosas más que ahora iréis viendo.
La primera naviera que os voy a aconsejar siempre en cualquier crucero que queráis hacer es la Royal Caribbean International. Con esta naviera hice los cuatro cruceros por el Caribe y simplemente sus barcos son espectaculares, son como miniciudades dentro de un barco. Sé de buena tinta que los primeros barcos que yo cogí en el Caribe, que ya eran señores barcos navegan haciendo las rutas del Mediterráneo. Para explayarme un poquito más os voy a hablar de los barcos que he cogido yo y de sus instalaciones porque vais a alucinar un poco, aunque os digo más todo lo que os diga es poco, no te lo imaginas hasta que estas allí. Esta naviera cuando bota un barco nuevo, saca dos o más a la vez que normalmente son sinónimos en el nombre e igual en instalaciones para poder hacer varios recorridos a la vez.
Navigator of the Seas: este fue el primer barco que cogí y navega en el Mediterráneo hoy en día, simplemente me maravilló asique ni os cuento los siguientes que son más grandes, de hecho uno de ellos llegó a ser el más grande del mundo del momento, no os digo na!!!.
- 15 plantas en el que entran 3114 pasajeros + 1185 tripulantes que se dice pronto ya. Cuenta con 6 bares, un cine, 4 restaurantes, una biblioteca, spa, casino, tiendas, teatro, salón de belleza, capilla y discoteca.
- Instalaciones deportivas: 3 piscinas, solarium con piscina solo para adultos, jacuzzis, pista de baloncesto, minigolf, patinaje sobre hielo, jogging, gimnasio, rocódromo, pista de atletismo que recorre todo el barco para correr y FlowRider un simulador real para hacer surf, no me digáis que esto último no es tremendo.
- Para los peques: guardería, zona de jóvenes, zona de niños, piscina de niños, clubs para jóvenes y niños etc.
- Hablan a bordo 6 idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Este barco tiene 3 gemelos más iguales para que los identifiquéis si los leéis porque tendrán las mismas características: Explore of the Seas, Voyaguer of the Sea y Adventure of the Seas.
- 15 plantas, capacidad de pasajeros de 3634 + 1365 tripulantes. Cuenta con 13 bares y salones aparte del buffet y restaurante tambien tiene opción gratuita que incluyen Windjammer Café, Jade Sushi, Pizzeria Sorrento’s y café Promenade. Cine, 5 restaurantes, biblioteca, spa, casino, tiendas, teatro, sala de juegos, salón de belleza, capilla y discoteca.
- Instalaciones deportivas: 4 piscinas,6 jacuzzis dos ellos colgantes, pista de baloncesto, pista de tenis, minigolf, patinaje sobre hielo, jogging, gimnasio, simulador de golf, rocódromo y simulador de Surf FlowRider.
- Para los peques: guardería, zona de jóvenes, zona de niños, y piscina de niños.
- Hablan a bordo 6 idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
Sus barcos gemelos son: Liberty of the Sean e Independence of the Seas.
Oasis of the Seas: este fue en el momento que yo lo cogí el crucero más grande del mundo, y es que no podía ser de otra forma, solo os diré que tiene un una planta una simulación del famoso parque del Central Park de Nueva york de punta a punta del barco con una longitud de un capo de fútbol, vamos un espectáculo. Está al aire libre, zonas de vegetación, dispone de terrazas y restaurantes y lo mejor hay camarotes con vistas al parque.
- 18 plantas, capacidad de 5400 personas + 2115 tripulantes estamos hablando que hay muchos pueblos más pequeños que esta capacidad jajaja. Tiene 15 bares y salones como novedad el Bar Rising Tide que asciende y desciende por tres cubiertas, cine, 12 restaurantes. En este caso cuenta con 13 locales de comida gratuitos entre ellos de picoteo, un italiano, uno de perritos calientes, un café, uno en el Central Park, uno de noodle etc. Seguimos con la biblioteca, spa, casino, 10 jacuzzis, tiendas, teatro, sala juegos, discoteca, tiene un aquaTheater, es decir, un anfiteatro para hacer espectáculos en el agua y el primer tiovivo en alta mar.
- Instalaciones deportivas: 5 piscinas, dos simuladores de surf, dos rocódromos, pista de atletismo, tirolina suspendida a trece pisos que cruza el Central Park (aún me emociona escribir esto, por todos los recuerdos), pista de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo, minigolf etc.
- Para los peques: guardería, zona de jóvenes, zona de niños, piscina de niños y parque acuático, cine en 3D y salones y discotecas para jóvenes.
En este caso solo cuenta con un barco gemelo que es: Allure of the Seas.
Os he dejado las páginas para que veáis fotos, y recabéis mas información que te lo explican todo a la perfección, pero vamos son barcos maravillosos sin duda alguna.
Otra de las navieras con las que he tenido el gusto de navegar es MSC no está al mismo nivel que la Royal pero tiene barcos bastantes chulos y también tienen buen servicio. En mi caso hice el crucero por las Islas Griegas con ellos y estuvo bastante bien, no es de los más grandes pero vamos tenía todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones y por supuesto más económico.
- 10 plantas y capacidad de 2199 pasajeros + 765 tripulantes, 7 bares y salones, hay también gratuitos, en este caso uno abierto todo el día con pizzas y hamburguesas, fruta..etc. 4 restaurantes, biblioteca, spa, casino, tiendas, teatro, salón de belleza, sala de juegos y discoteca. Aquí quiero aclarar que para las bebidas en el barco en plan el tiempo libre había bonos para cervezas o cócteles que no estaban mal de precio.
- Instalaciones deportivas: 2 piscinas y dos jacuzzis, pista de baloncesto, minigolf, pista de tenas, gimnasio, simulador de golf.
- Para los peques: guardería, zona de jóvenes, zona de niños, piscina de niños.
- Hablan a bordo 6 idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués e Italiano.
¿CÓMO COGER LA EXCURSIONES?
Como os he comentado al principio del post, mi recomendación es que no cojáis las excursiones y visitas con el crucero ya que los precios son bastantes más elevados y al final haréis los mismo.
En mi caso os aconsejo que si el crucero lo hacéis por el Caribe, muchas de las excursiones y traslados por la zona de cada parada lo negociéis allí. Regatear y sacar un buen precio no será difícil y encima tendréis la ventaja de ir solos.
Para la zona del Mediterráneo o Islas Griegas como hay más que visitar, si os recomiendo llevarlas cogidas con antelación. Podéis coger actividades con vuestros portales habituales como Civitatis si os cuadran con los horarios del barco para no quedaros en tierra u otra opción si queréis tener más tranquilidad es cogerlo con compañías de excursiones que se saben los horarios de los cruceros y se adaptan al horario del mismo. Hay muchas páginas en internet que las ofrecen pero hay una en especial que a mi me funcionó muy bien y que tienen precios muy competitivos es Excursiones para Cruceros, como os digo tienen precios muy competitivos, mucha variedad de excursiones y muy buena organización. Te responden rápido a todas la dudas o consultas y la verdad que mi experiencia fue muy buena.
Y hasta aquí el post de hoy, creo que he intentando abarcar las dudas más comunes que nos surgen a la hora de hacer un viaje de este estilo, pero como siempre os digo si tenéis alguna más u os ha gustado el post ponerme un comentario abajo y os contestare encantada.