AMERICA,  ESTADOS UNIDOS,  HAWAI

RUTA 15 DIAS EN HAWAII: PREPARATIVOS E ITINERARIO

Holaaa viajerossss, bienvenidos a un nuevo post!!! hoy os traigo el primero de unos cuantos posts para organizar vuestra visita al paraíso llamado Hawái.

Para entrar en contexto debéis saber que este archipiélago de islas pertenece a Estados Unidos, por tanto, casi todas las directrices son iguales que para entrar en cualquier estado. En este post, pondré esos detallitos para poder entrar, desde dónde sale mejor volar, y por un poco por encima el itinerario que yo hice, los días que estuve en cada isla que, en mi caso, solo visité 3 de un total de 8 islas principales y varios atolones. Las islas más visitadas a día de hoy son Oahu, Big Island, Maui y Kauai, no obstante, las otras también se pueden visitar.

DOCUMENTACIÓN Y VISADO

Desde el 2016, todos los viajeros españoles, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte válido para poder entrar en Estados Unidos. Lo ideal sería que no caducase en los 6 meses posteriores al viaje para que no pongan ninguna pega.

En cuanto al visado, los españoles no lo necesitan para entrar, pero, en cambio, sí deberán realizar una autorización electrónica previa conocida como ESTA.  Esta opción es válida siempre que tu viaje no supere los 90 días y demostrar que tienes otro vuelo de salida del país.

  • Precio del ESTA: el precio es de 14 $ si te lo aprueban y de 4 $ si te lo deniegan. Como el trámite es online, deberás hacer el pago con tarjeta de débito o crédito.
  • Cuando solicitarlo: se puede solicitar hasta 72 horas antes del viaje, pero yo os recomiendo hacerlo un poco antes por si tardan un poco más en aceptárselo.
  • Validez del Esta: el esta es válida durante dos años, es decir, si en ese periodo vuelves a los EE. UU. no hará falta que hagas una nueva solicitud a menos que tu pasaporte haya caducado, en ese caso deberás hacer la autorización de nuevo. En cuanto a los datos de alojamiento, se puede entrar dentro de la autorización y modificarlos sin problema.
  • Dónde y cómo rellenar el ESTA

Para comenzar con vuestra solicitud, entrar en la página oficial que os dejo a continuación: ESTA. Una vez dentro podéis elegir el idioma para que os podáis enterar mejor de los pasos. Una vez elegido esto, tenéis que darle al botón de crear nueva aplicación. Una vez le deis, aquí os saldrán los modelos de solitud:

  1. Solicitud individual: cuando solo necesitas una autorización para una persona.
  2. Grupo de solicitudes: si viajáis más de una persona, familia o amigos, esta solicitud es la ideal, ya que solo habrá una persona de contacto y se podrán pagar y gestionar todas las solicitudes juntas.

Una vez elegido el tipo de solicitud, solo tenéis que ir rellenando todas las con los datos e información del viaje que te pidan. Una vez esté todo completo, le das a enviar. El envío genera un número que debes apuntarte para poder a entrar a ver el estado de la solicitud o poder descargártela. Después de esto ya puedes pagar las tasas.

Una vez te aprueben o cambien de estado la solicitud, te enviarán un email informándote de que hay un cambio en la solicitud. Desde la misma página puedes acceder a la misma y ver en qué situación está.

Lo más importante es rellenar todos los datos correctos, ya que si te equivocas solo se puede modificar tu email y la dirección donde te alojas, el resto no, lo que supone que te tocaría rellenar una nueva solicitud y pagarla.

SEGURO DE VIAJE

En todos los viajes siempre os aconsejo coger un seguro para viajar con la tranquilidad de no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en caso de tener cualquier tipo de percance o dolencia.

En EE. UU. no iba a ser menos, además aquí la sanidad es privada y los precios están totalmente desorbitados. Cualquier simple trámite te puede costar tranquilamente un ojo de la cara.

Yo he llegado a leer en páginas que un simple tratamiento para una pierna rota te puede costar cerca de los 7500 $, muy loco verdad? Pues creo que en este caso más que nunca viajar con seguro es algo casi obligatorio.

Como siempre os digo, yo lo cojo siempre cada vez que viajo fuera de España para poder irme sin preocupaciones. Yo siempre lo cojo con Heymondo y siempre me ha ido bien cuando lo he necesitado. Así que si necesitáis, seguro os dejo por aquí un 5% de descuento en Mondo en vuestra próxima reserva.

Para saber un poquito más del seguro, os dejo el post donde os explico un poco más sobre él. TODOS LOS RECURSOS PARA PREPARAR TU VIAJE.

MONEDA, PAGOS Y BANCOS

La moneda de Estados Unidos es el dólar estadunidense, y mi recomendación aquí es que optéis por llevar un poco de efectivo y tarjetas bancarias. Como en casi todas las grandes ciudades, prácticamente podrás pagar con tarjeta en casi todos los lados, exceptuando en algún puesto de la calle o si queréis dar la propina en algún tour que hagáis, etc.

  • Efectivo

Para llevar efectivo desde España, mi recomendación es que no lo hagáis con vuestro banco de siempre, ya que las comisiones suelen ser altas y el cambio sale bastante desfavorable.

Os recomiendo hacer el cambio con Eurochange, tienen uno de los mejores cambios de divisas y además os mandan el dinero a casa en 24-72 horas. Vamos más cómodo, no puede ser. Además, con el código JENNTRAVELING os hacen un descuentillo que siempre viene bien.

Si no queréis llevar efectivo desde aquí, siempre existen la opción de sacar dinero en cualquier cajero ATM que encontrarás por toda la ciudad, la única pega de esto es que saques con la tarjeta que saques incluido las tarjetas de viajeros que os voy a recomendar ahora, siempre se llevan una comisión de 3 $, asique lo mejor es sacar más o menos todo el dinero que creáis de una vez.

En mi caso siempre viaje con dos tarjetas de prepago para poder sacar dinero en el extranjero con la menor comisión posible. Yo utilizo siempre la tarjeta Revolut, tengo todos los beneficios y como funcionan estas tarjetas en este post que os dejo por aquí.

  • Tarjeta

En el caso de que no tengáis ninguna de estas tarjetas y no vayáis a sacar dinero de cajeros de allí, podéis pagar sin problema con vuestra tarjeta de débito o crédito normal. Lo único a tener en cuenta es que algunos bancos pueden cobrar una pequeña comisión por el cambio de moneda al pagar.

TARJETA SIM DE DATOS

El famoso tema que nos preocupa un poco a todos cuando salimos de nuestro país es poder tener internet en nuestros móviles. Aquí en este viaje hemos descubierto una tarjeta de prepago de Vodafone que ha sido todo un acierto y que por supuesto os voy a recomendar.

Estas tarjetas de Vodafone, valen para la Unión Europea, Reino Unido y EE.UU. Incluye además Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco.

Tienen varias tarifas con diferentes cantidades de gigas o de llamadas dependiendo de las necesidades de cada persona. Os dejo la página web por aquí para que veáis todas las tarifas que tienen.

 Estas tarjetas duran 28 días y puedes recargar la cuota y acumular los Gigas cuando se caduque por otros 28 días. Consultar bien los Gigas, porque cuando la compráis, aunque ponga 100 Gigas en España, normalmente en EE. UU. son bastante menos.

Solo tienes que meter la nueva tarjeta SIM, encender el móvil y meter el pin de la SIM nueva y ya el móvil funciona con normalidad en cuanta coja cobertura en el país.

Esa fue la opción para el barbas. En mi caso, como yo podía coger una esim por el modelo de mi móvil y yo suelo tirar mucho más de datos que él, me cogí una esim de Holafly con datos ilimitados para 30 días y tampoco tuve ningún problema.

ENCHUFES

Necesitarás un adaptador para enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120V al contrario que en Europa que suele ser de 220V. Las clavijas y enchufes son del tipo A y B.

En el caso de tener que cargar varios dispositivos, como móviles, cámaras y esas cosillas una opción que hago yo en estos caso es llevarme una regleta de unos tres enchufes o un ladrón, que conecto al adaptador y ahí siempre podemos cargar mínimo dos móviles, la cámara o Power Bank.

PROPINAS

El tema de las propinas es Estados Unidos; es básicamente una obligación. Partiendo de esa premisa y asumiéndolo, puedo explicarte un poco cómo funciona esto.

Para entender esto debemos saber que Nueva York es uno de esos lugares en los que permiten en muchos sectores como en el caso de la hostelería, pagar menos a sus empleados y compensar el sueldo con las propinas, es por ello que es tan importante, ya que muchos sin esas propinas no llegan al salario mínimo.

  • Restaurantes, bares y cafeterías

Aquí, dependiendo un poco del servicio que te ofrezcan, se dejará propina o no. En los restaurantes con servicio de camarero casi siempre en la cuenta te incluirán la propina si sois grupos de 4 o más personas, así que será difícil dejar menos, pero normalmente suele ser entre 15 % y el 20 %. Si no os la ponen obligatoria, podéis dejar lo que queráis, pero más o menos entre esas cantidades.

En la cuenta de los restaurantes siempre verás dos cantidades: el precio de la comida y una tax del 8,8% que es como aquí en España el IVA. Para calcular la propina, coge el importe de la cuenta sin sumar la tasa para que no deis propina de más.

En las cafeterías o restaurantes que no tienen servicio en mesa, normalmente no será necesario dejar ningún tipo de propina, pero vamos que siempre verás el bote de tips en la barra por si queréis dejar algo.

En cuanto a los puestos callejeros de comida, tampoco es obligatorio ni común dejar ningún tipo de propina.

  • Taxi y Uber

En la opción de Uber no es común tener que dejar propina, es algo opcional, pero si consideras que te ayudó en algún aspecto y quieres darle algo, puedes hacerlo.

Sin embargo, en los taxis sí es obligatoria, y normalmente se da también entre el 15% y 20%. Si lo pagas en efectivo, se da más o menos eso, y si pagas con tarjeta en la pantalla del TPV, te dan a elegir el porcentaje de propina que quieres dejar.

  • Tour guiado

En el caso de que el tour lo llevéis pagado, normalmente se da entre 1 $ o 5 $ por persona, dependiendo un poco de la cantidad de gente que vaya o de las horas que dure el tour, eso como lo veáis un poco.

Si es un Freetour, normalmente se da un poco más, ya que todo su sueldo va normalmente de las propinas que le da la gente. Unos 10 $-15 $ está bien, debéis valorar vosotros su trabajo.

  • Hoteles

En los hoteles también podréis encontrar dos situaciones en las que deberéis dar algo de propina, aunque es menos común y menos obligatoria.

– Si te transportan las maletas o te ayudan y quieres dejarles una propina, le podéis dar algo, normalmente no más de 5 $.

– La limpieza, muchas veces podrás ver sobres en la habitación que ya insinúan que tienes que dejarla. Si no, normalmente la gente también suele dejarles un par de dólares por día, pero como os digo esto es un poco más opcional y como vosotros los valoréis.

Ya veis que las propinas son todo un mundo en muchos países, como pasa con EE. UU., aunque no estamos acostumbrados aquí en España y muchas veces nos parece algo exagerado, al final estamos de visita en un país que no es el nuestro y hay que adaptarse un poco a su cultura y costumbres.

CLIMA

Para vuestra tranquilidad debéis saber que Hawái está situado en medio del Océano Pacífico y que las temperaturas para su visita son buenas todo el año.

Si quieres disfrutar de calor y pocas lluvias, la mejor época son los meses de julio, agosto y septiembre. Aunque también esta época es cuando más turistas visitan las islas. Si quieres bucear en sus aguas, esta época es la mejor.

La mejor fecha para viajar a Hawái si lo que buscas es tranquilidad es de octubre a diciembre porque es temporada baja y como hace buena temperatura, todo el año disfrutarás igual.

COMO LLEGAR A HAWAI

Para llegar a Hawái desde España no existe ningún vuelo directo, por tanto, la escala está garantizada posiblemente tengáis que hacer incluso dos o hacer una escala larga en una alguna ciudad.

Mi gran recomendación para que os salga más económico y no se os haga muy pesado es que voléis a alguna de estas dos ciudades: San Francisco o Los Ángeles, desde ambas salen vuelos directos a las islas a unos precios muy económicos. Además, es muy buena ocasión para pasar dos o tres días y conocer la ciudad.

En mi caso, a la vuelta lo hice así, paré en San Francisco un par de días y desde ahí volé a Madrid. Os va a salir bastante más barato que cogiéndolo directamente desde Madrid, por ejemplo, a Honolulu. Para que os hagáis una idea, cogiéndolo directo con escala en cualquier otra ciudad, el vuelo os puede salir por 1500-1600 € fácilmente de la forma que os digo, con algo de tiempo lo podéis sacar por unos 800 € en total.

Mi recomendación siempre es que comparéis precios y e itinerarios en Skyscanner, el comparador donde yo siempre miro todos mis vuelos.

COMO MOVERSE ENTRE ISLAS

Para moverse entre islas, solo podréis hacer con vuelos internos, hay un par de compañías, la más famosa es Hawaiian Airlines, y funciona bastante bien.

Algunas islas tienen varios aeropuertos, asique no tendréis problemas para poder entrar y salir de las mismas, además los tiempos de vuelos son bastantes cortos. Para ver horarios y precios como siempre en Skyscanner vais a encontrar los mejores precios.

Oahu: Aeropuerto Honolulu (HNL)

Big Island: Tiene 2 aeropuertos, el de Kona (KOA) y el de Hilo (ITO)

Maui: tiene 3 aeropuertos, el principal Kahului (OGG) y luego Kapalua (JHM) y Hana (HNM).

Kauai: Aeropuerto de Lihue (LIH)

Molokai: Aeropuerto de Molokai (MKK) al que puedes llegar desde los aeropuertos de Honolulu, Kahului (Maui) o Kapalua (Maui)

Lanai: Para llegar al aeropuerto de Lanai (LNY) tienes que volar desde Honolulu o Kahului.

COMO MOVERSE DENTRO DE UNA ISLA

Sin duda alguna, y como os digo siempre que visitamos alguna isla, es que alquiléis coche, la libertad que te da de poder llegar a todos los sitios y marcar tú tus propios horarios. Como comprobaréis, Hawái de barato no tiene nada, posiblemente sea el lugar más caro en el que he estado, así que el alquiler de coche va en la misma línea, pero de verdad merece la pena.

Os voy a poner a continuación las páginas donde alquilé mis coches, y los que nos costaron para que os hagáis más o menos una idea.

Antes de nada, os cuento un poquito que necesitáis para alquilar un coche y cómo hacerlo. Lo más importante es que para poder alquilar el coche allí necesitaréis sacaros el Permiso de Conducción Internacional.

Siempre y digo siempre coger el coche con seguro a todo riesgo, los precios que cobran las compañías por cualquier desperfecto que le hagáis al coche o peor no es que se lo hagáis vosotros es que os lo hagan, cualquier rallón, una rotura de luna, o cualquier otra cosita normalmente abusan un poco y se quedan con el dinero de la fianza que os suelen retener cuando recogéis el coche. Os lo digo porque en muchos casos esa retención puede llegar hasta los 1500-2000 euros y luego por esa reparación os pueden cobrar lo que ellos consideren, no obstante si lleváis seguro a todo riesgo (que yo siempre lo cojo con el portal donde cojo el coche) os devolverá el importe de la reparación.

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de alquilar el coche es:

  1. Coger siempre seguro a todo riesgo
  2. Lleva DNI y carnet de conducir del conductor (vigente) o, en este caso Pasaporte y Carnet Internacional.
  3. Llevar tarjeta de crédito, solo de crédito, no vale de débito y con un crédito alto para que te puedan retener ese dinero que normalmente varía de entre los 400 €-500 € hasta los 2000 €. Eso varía dependiendo del país y la compañía. Normalmente, esta información te aparece cuando reservas el coche. (Si no ocurre nada, no os lo cobran).
  4. Intentar siempre coger el coche full/full, es decir que te den el depósito lleno y tú devolverlo lleno.
  5. Kilómetros ilimitados, si vas a hacer muchos kilómetros, como es nuestro caso.

Isla de Oahu

Alquilamos un coche normalito,  un Ford Focus de dos puertas, ya que en esta isla no te hace falta ninguno especial. Cogimos el coche a través de la página Qeeq.com, y con la compañía Hertz.

El precio del coche con seguro a todo riesgo y, en este caso, a franquicia 0 por 6 días, fue de 490 € y nos retuvieron un importe de 578 €.

Big Island

En este caso fue el coche más caro de todos, puesto que para subir a ver el atardecer al Volcán Mauna Kea no te dejan subir si no es un 4×4 con tracción trasera. Entonces para ello alquilamos un Jeep, en la página stressfreecarrental.com, con la compañía Álamo.

Fueron un total de 6 días, con seguro a todo riesgo sin franquicia, 783 €. En este caso, creo que no nos retuvieron nada en la tarjeta.

Isla de Maui

En esta isla tuvimos la suerte de poder coger un coche molón a precio de uno normal, ya que salía de oferta. Vete tú a saber porqué jaja. Alquilamos un Mustang descapotable, por 4 días en la página bsp-auto.com, con la compañía Budget.

El total del alquiler fue de 348 €, con devolución de franquicia cogida en la página de Bsp.

COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TU MALETA

    • Repelente anti mosquitos: en cualquier clima tropical abundan los mosquitos, por tanto, si sois propensos a que os piquen, os recomiendo llevar un buen repelente.
    • Chubasquero o cortavientos: el tiempo puede ser muy cambiante y que llueva, por tanto, seguramente echéis en falta un chubasquero en alguna ocasión para cubriros de la lluvia.
    • Calzado cómodo: Si vais a pasar por alguna zona donde vais a hacer alguna ruta de senderismo, llevaros calzado cómodo y si repele el agua un poquito mejor, ya que muchas zonas se embarran de la lluvia.
    • Protector solar: un protector alto, allí el sol pega muy fuerte, y cuando sale, sale por todo lo grande, así que para evitaros quemaduras innecesarias, una buena cremita protectora, y si es ecológica y respetuosa con el Océano, mucho mejor.
    • Botella de Acero: como hace mucho calorcito, os recomiendo llevaros una botella que aguante bien el agua fresquita para que os dure todo el día.
    • Ropa de manga larga: si vais a subiros a ver algún volcán al atardecer, hace realmente frío, unos pantalones largos y una chaqueta os van a venir de lujo.
    • Equipo de Snorkell: si os gusta el snorkell tanto como a mí, en estas islas hay muchas zonas muy buenas para practicarlos donde además podréis ver tortugas en libertad en muchísimos sitios y te vas a echar las manos a la cabeza si no llevas unas gafitas para poder disfrutarlo. Con esto te quiero decir, que si llevas también una camarita de agua para llevarte un bonito recuerdo, ¡pues de lujo!
    • Fortasec y otras medicinas: bueno, yo siempre me llevo algunas básicas como ibuprofenos, paracetamol.. Esas cosillas por si nos ponemos un poquito pachuchos, pero algo que siempre llevo es Fortasec. Recordad que el agua allí no es potable y que muchas veces la comida nos puede sentar un poquito regular, así que para que no se te chafe el día, llevad siempre una cajita.

ITINERARARIO Y DONDE ALOJARSE EN CADA ISLA

Ya sabéis que esto de los itinerarios es algo muy subjetivo, y que en mi caso, como os he comentado, solo visité 3 islas porque la otra semana estuve en los parques temáticos de Orlando, pero eso lo dejamos para otro post.

Como os digo, las islas más visitadas son, Oahu, Maui, Big Island y Kauai. Esta última es la que yo no visité, pero dicen y por lo que he visto debe ser una auténtica belleza, así que si tenéis tiempo, yo la metería sin dudar.

También os diré, que si podéis meter mínimo 5 días a cada isla mejor para poder verlas tranquilamente, parece que no, pero las distancias son bastante grandes. En mi caso la única isla que solo fui 4 días fue Maui y porque tuvimos la mala suerte de que fue el año del incendio tan grande que hubo en parte de la isla, y esa zona, pues no se podía ni pasar así que no pude ver esa parte de la isla ni modificar el plan, puesto que justo nos pilló como una semana y media antes estando ya en Hawái.

Os voy a poner también todos los alojamientos que estuve. Como vais a ver, los alojamientos en Hawái también están bastante altos, incluso si son simples, que en mi caso no cogí nada tipo resort, pero aun así son elevados.

OAHU

Nosotros nos alojamos en la isla un total de 6 noches, que dividimos en dos estancias en diferentes puntos de la isla, para no hacernos tantos kilómetros con el coche cada día.

Las tres primeras noches nos fuimos al norte, en una población que se llama Pupukea, allí nos alojamos en Backpakckers Vacation Inn, un hostel con habitaciones compartidas que también tiene estudios privados con cocina, baño y terraza como fue el nuestro. Además se encuentran justo en frente de una bonita playa conocida como Three Tables.

El alojamiento tiene parking gratuito y servicio de lavandería de pago si os hace falta. Un alojamiento sencillo pero para nosotros suficiente, donde además pudimos aprovechar la cocina ya que teníamos un super cerca, de los más conocidos de las islas, Foodland. 

En el sur de la isla nos alojamos en la capital, Honolulu, en un apartamento muy bonito, con terraza,  contaba con piscina comunitaria, lavandería y con aparcamiento aunque en este caso era de pago pero se aparca bastante mal en la ciudad asique lo pagamos. Os dejo el enlace para que le podáis echar un ojo porque la verdad que estaba bastante bien. El precio de las tres noches fueron 500€.

BIG ISLAND

A esta maravillosa isla le dedicamos un total de 6 días completos, y que, al igual que en Oahu repartimos las noches en dos alojamientos en diferentes puntos de la isla, porque está encima, es la de mayor tamaño.

Las tres primeras noches nos alojamos en el este de la isla, en la zona de Keaau, en uno de los alojamientos más especiales del viaje. Cogimos, a través de Airbnb, una preciosa cabaña de madera muy bonita, con ducha y baño privado, pero al aire libre y con piscina y cocina común.

Estaba totalmente alejada de todo y rodeada de naturaleza, sin duda una maravilla, eso sí, para los que dormimos más, los tapones son algo imprescindible que, de hecho, el dueño tiene el detalle de dejar.

A parte de nuestra cabaña tenía un par de ellas más, y el vive también cerca del recinto pero no se ve su casa ni nada, tiene todo mucha privacidad y nosotros no vimos a nadie ni en la cocina ni en la piscina. Para alquilar la cabaña os dejo el enlace por aquí, el total por las tres noches fue de 620€.

Las otras tres noches, las pasamos justo al oeste de la isla, cerca de Kailua-Kona, en un apartamento de planta baja con habitación, baño y cocina, salón totalmente equipado. Además, contaba con una terraza delantera, opción de lavadora y secadora gratis y aparcamiento en la puerta. La señora era muy amable y nos regaló además unos dulces que estaban buenísimos.

El apartamento se llama The Cozy Big Studio, y lo cogimos a través de Booking. Os dejo por aquí el enlace directo. Nos costó en las 3 noches 484 €.

MAUI

Y llegamos a Maui, aquí, como os he dicho antes, tuvimos que cambiar un poco los planes por el gran incendio que se desató una semana y media antes de llegar a nosotros. Así que lo que hicimos fue cambiar un par de alojamientos que me pillaban por dos zonas que no pude ver.

En este caso le dedicamos 4 días completos donde nos alojamos también en dos zonas diferentes, puesto que la zona más famosa de la isla, que es la carretera de Hana, yo quería disfrutarla bien y decidí quedarme dos noches allí, aunque no es sencillo porque hay muy pocos alojamientos.

Las primeras dos noches dormimos en el pueblo de Hana al sureste de la isla, en una habitación muy bonita con una pequeña cocina, baño privado y terraza con bañera con unas vistas al mar muy chulas.

Literalmente y yo creo que provocado por el tema del fuego, estuvimos solos en el alojamiento y muy tranquilos, sin duda lo recomiendo. El dueño es muy amable y te ayuda en todo lo que puede. Hay aparcamiento en el alojamiento y además el seño te prepara un desayuno todas las mañanas con bollería y fruta.

 

El hotel se llama, Bamboo Inn On Hana Bay, y lo reservamos a través de su página web que os dejo aquí. Nos alojamos en la Suite Honu y nos costó 623€.

 

Las otras dos noches nos alojamos en Kihei, al Oeste de la isla. En un bonito apartamento super completo con salón y cocina americana, habitación y baño. Además como extra tenía lavadora y secadora, una terraza muy moni, piscina comunitaria y aparcamiento en el recinto.

El apartamento lo cogimos a través de Airbnb, aquí tenéis el enlace y nos costó las dos noches 366€.

 

Y hasta aquí todos estos consejos y ayudas para preparar tu viaje a Hawái, como habéis podido comprobar un poco esta zona es muy cara en general en todos los aspectos, pero creo que es de esos lugares que uno debería visitar al menos una vez en su vida, sobre todo si amas tanto la naturaleza, el mar y el buen rollo.

Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda, por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!

Me invitas a un café?

 

ORGANIZA TU VIAJE

LOS VUELOS MAS BARATOS

EL MEJOR APARTAMENTO EN HAWAII

EL HOTEL PERFECTO EN HAWAII

LOS MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES

VIAJAR SEGURO Y CON DESCUENTO DEL 5%

ALQUILAR EL MEJOR COCHE PARA TU VIAJE

SACA DINERO SIN COMISIONES

CAMBIO DE DIVISAS AL MEJOR PRECIO

TRENES Y AUTOBUS AL MEJOR PRECIO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *