EXCURSIÓN AL DESIERTO BLANCO Y OASIS DE BAHARIYA EN UN DÍA
Hola viajeroosss y bienvenidos a un nuevo post!!! como bien habéis leído en el título hoy os traigo información de un lugar de Egipto que al contrario que otros, no es tan conocido y mucha gente lo pasa por alto, cuando realmente es un lugar precioso y único donde los haya.
Antes de meternos en materia, os diré que este tipo de visita al Desierto Blanco, normalmente se hace en dos días, es decir, se pasa una noche durmiendo en el propio desierto y ya al día siguiente y después de alguna visita se vuelve otra vez a El Cairo.
En mi caso no contábamos con más tiempo que un día, ya que al día siguiente volábamos a Aswan y tuve que buscarme un poco la vida para hacer la excursión en un día por que yo me moría de ganas de conocerlo.
Debéis tener en cuenta varías cositas la hora de hacer lo mismo que yo:
- Es un poco paliza, ya que son muchas horas de coche de traslado de ida y vuelta y se hace un poco pesado.
- Las cosas no se ven con la misma calma que teniendo tanto tiempo.
- No se duerme en el desierto, que para mí es de las mejores experiencias que he vivido en mi vida.
- ¿Qué volvería a hacerlo si tuviese solo un día? por supuesto que sí, sin dudarlo.
Dicho esto y aclarado, si podéis añadirle algún día más a vuestro viaje y disfrutar de las maravillas pues mucho mejor.
¿CON QUIÉN CONTRATAR LA EXCURSIÓN?
Como os he comentado, está excursión se hace en dos días y no fue tarea fácil encontrar alguna página de excursiones donde realizasen la ida y la vuelta el mismo el día, pero como quien la sigue la consigue, al final lo encontré.
Cogimos el tour privado con EMO TOURS EGYPT, y nos costó 200 USD por persona, mas o menos unos 176€. La verdad es que la excursión pues barata no es, pero no teníamos otra opción y era como un caprichito del viaje y como os digo no me arrepiento en absoluto. En la página veréis que cuantas más personas lo cojáis más barato os sale el precio.
El tour de día completo te entra:
- Recogida y vuelta en el hotel.
- Excursión privada.
- Guía de habla hispana si lo queréis.
- Visita en 4×4 al Desierto Blanco, Desierto Negro, Montaña de Cristal, Valle de Agabat y posibilidad de baño en pozo en Bahariya.
- Comida y bebida durante el recorrido en 4×4
ITINERARIO DEL DÍA
Nuestro día comenzó con la recogida en nuestro hotel de Giza a las 06:00 am, fueron bastante puntuales asique no hubo problema con eso. Pusimos rumbo a Bahariya, se tarda aproximadamente unas 4 horas, 4 horas y media con una parada entre medias hasta llegar allí, un paseo eh? lo bueno es que como madrugas tanto la mitad del camino te lo harás dormido y se pasa bastante rápido.
Cuando llegamos a Bahariya, nos bajamos en un lugar donde posteriormente también comeríamos, para montarnos con nuestro nuevo conductor en su 4×4 e irnos hacia nuestros puntos de visita.
Nuestra primera parada fue Montaña de Cristal, ubicada dentro del Desierto Blanco, una de las montañas sin duda más raras y especiales del mundo llena de cristales. Hay más de 12 tipos de cristales que se amontonan como en una masa. Estos cristales son de Cuarcita y se ve especial con la luz del sol. Este lugar está hoy en día protegido al ver la autenticidad y especial que era el lugar hace ya algunos años.
Debéis saber que antiguamente este desierto era un océano, lo que conlleva que en su día hubiese vida y que se han encontrado bastantes fósiles de animales en las rocas. Os cuento esto porque muy cerca de la Montaña de Cristal el conductor del 4×4 nos mostró un fósil de lo que un día fue un delfín, o al menos eso nos dijo, desde luego que se parecía como vais a ver en la foto, luego volvió a taparlo de nuevo es decir para que no se viese a simple vista.
Después nos aventuramos en el famoso Valle de Agabat, no sabéis lo bien que me lo pase aquí derrapando con el 4×4 por las dunas, la verdad que el trayecto en sí estuvo de lujo y muy divertido además de bonito e interesante.
El Valle de Agabat, es un lugar único y que no se repite en ninguna otra parte del desierto de Egipto. Se le conoce también como Valle de los obstáculos, por el contraste de las grandes rocas de un bonito color blanco, con la fina arena dorada desértica, algo que le hace totalmente único. Es de esos lugares que te hacen sentir totalmente pequeño ante esa grandeza.
Antes de llegar al famoso Desierto Blanco, paramos en otro sitio súper bonito y además muy fotogénico. Una duna metida en una cueva totalmente blanca, la verdad es que el sitio era realmente bonito y original, lo que hace la naturaleza a veces eh!!!
Seguimos camino a nuestra próxima parada, el Desierto Blanco, con una extensión de 700.000 Km2, que se dice pronto. El nombre se lo da las rarezas geológicas que allí se encuentran del color blanco como la tiza y con raras formaciones que se han generado gracias a la erosión y que no dejan de resaltar sobre una capa de arena totalmente dorada.
Este lugar está protegido, y fue declarado Parque Nacional por el Gobierno Egipcio en 2002, por lo que ir por libre sin guía es imposible, y además difícil sin un coche adecuado para llegar.
En este tour te llevan a dar una vuelta por el, y a descubrir las diferentes formaciones con parecidos, a un champiñón, un conejo etc.
La verdad es que tiene que ser alucinante pasar una noche aquí y ver caer el atardecer, yo si tenéis tiempo lo haría de verdad, estos lugares son tan especiales y únicos. Cuentan con la ya conocida magia que es dormir en un desierto, que sin duda si alguna vez vuelvo lo haré seguro.
Como última parada de la mañana y ya con el sol en todo lo alto, pusimos rumbo al menos famoso pero también especial y diferente Desierto Negro, se le conoce así por la cantidad de montículos creados con roca volcánica, que en su día se crearon por la gran actividad volcánica que hubo en la zona durante miles de años.
Se han encontrado arbustos y bosques fosilizados, lo que nos indica que hace mucho tiempo este lugar antiguamente también tuvo verde y naturaleza, y ya como dato curioso también os cuento que descubrieron un esqueleto de dinosaurio, y que fue declarado reserva natural en el 2010.
Hay puntos en estas montañas donde se ve claramente la lava fosilizada. El Basalto le da ese aspecto tan negro y tan diferente a otros desiertos. En este punto no estuvimos mucho tiempo ya que el calor era especialmente fuerte y ya sabéis que a esas horas aún peor pero aun así el sitio es realmente curioso y diferente.
A mi me fascinó mucho esta excursión, por la cantidad de contrastes tan brutales en cuanto a desiertos, no so como los que nos imaginamos en la cabeza llenos de dunas y arena, son tan diferentes del resto, y tan diferentes entre ellos mismos que simplemente aluciné.
Después de esta visita pusimos rumbo al lugar donde cogimos el 4×4 en Bahariya donde nos habían preparado la comida, os puedo garantizar que fue la mejor comida que comí en todo el viaje, literalmente se volvieron locos poniendo comida, pero no os puedo decir que es lo que estaba más bueno de todo, solo que me puse las botas porque estaba todo espectacular. Además comimos en una zona de de sofás, con nuestra máquina de aire, vamos de lujo. De hecho me quedé con el lugar, por si tenéis posibilidad de comer allí os dejo aquí abajo el punto exacto en enlace, se llama Twist Restaurant.
Después de la comilona, pusimos punto a otro de los lugares que también son famosos aquí y que siempre paran casi todos los tours. Uno de los 400 pozos que se encuentran en ese Valle. Había opción de bañarse o meter los pies, de hecho había una pareja haciéndolo, pero siéndoos sincera no teníamos mucho tiempo y no me pareció tan apetecible el sitio asique en nuestro caso no nos bañamos jaja.
Después, ya pusimos rumbo otra vez hacia Giza, otras cuantas horitas de coche que después de todo el día pues bueno cierto es que se hacen un poco más pesadas, pero bueno íbamos mentalizados de ello y para mí mereció la pena.
Y hasta aquí este gran descubrimiento de Egipto que como os digo, si tenéis tiempo no dejéis de hacerle una visita porque es algo totalmente diferente y único. Y como siempre si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda me podéis escribir un comentario.
2 Comments
madelein
me gustaria que del viaje a egipto me diera el telefono de Walid y que me mandaras lo del crucero por el Nilo que cogiste y si viste alguna buena oferta
Jenntraveling
Hola, mandame un email por fa a mi correo. Jenntravelingblog@gmail.com