EXCURSIÓN A SAMANÁ
Hola viajeroooossss hoy os vengo a hablar de otra de las cosas que podéis hacer si viajáis a Punta Cana o República Dominicana, una excursión a Samaná. Primero de todo comentaros que Samaná está un poco retirado de Punta Cana y que tenemos un buen paseo para llegar. En nuestro caso fuimos para visitar un par de puntos importantes de allí que nos apetecía conocer.
En este caso también cogimos la excursión con La Gente Bien tal y como hicimos con nuestra excursión a Isla Saona. El precio de esta excursión en todas la páginas va a ser más caro ya que como os comento está bastante más lejos, hay que coger tres transportes en total y es más costoso todo, el precio en nuestro caso fue de 85$ por persona.
La excursión es bastante completa, dura como unas 12 horas y te incluye todos los transportes ida y vuelta, desayuno, el transporte por Samaná, entrada y caballos (de esto os voy a hablar más adelante) para el Salto del Limón, comida tipo buffet y transporte ida y vuelta hasta Cayo Levantado.
PRIMERA PARADA
Nuestra excursión a Samaná comienza con la recogida en el hotel entre las 06:45 a 07:20 de la mañana, dependiendo de donde se ubique el hotel, y sí toca madrugar jeje. Os recogerán en un microbús, que os llevará hasta la parada del barco o bien como nosotros que como había poco turismo nos metieron en un autobús un poco más grande con otras excursiones que también iban para allá.
Tendréis un par de horas hasta Miches que es de donde zarpa el barco para Samaná, allí mientras esperas a coger el barco te dan un desayuno con café, zumo y un sandwich de jamón y queso, está bien para todos aquellos que no os de tiempo a desayunar en el hotel.
Después cogeréis un barco tipo lancha rápida y tardareis mas o menos media hora en llegar a la costa de Samaná. Allí os moveréis en camionetas de safari, la verdad es un gustazo porque puedes ir viendo super bien el paisaje, la selva, la vida de la gente…a mi me encantó.
La primera mini parada será en una tienda donde os mostrarán como hacen los puros artesanales, podréis degustar de varios sabores como vainilla o cacao o probar la bebida típica de Republica Domínica, la Mamajuana, es un licor que se prepara dejando que el ron, el vino tinto y la miel se empapen en una botella con corteza de árbol y hierbas, el sabor es un poco fuerte pero está buena. La parada es corta como unos 20 minutos, ideal si queréis coger algo de recuerdo.
SEGUNDA PARADA
Después de esta breve parada, nos montaremos otra vez en el camión y nos dirigiremos al rancho donde comienza la ruta hacía la cascada. Aquí os quiero comentar la situación, como sabéis yo estoy bastante en contra de la utilización de animales para transportes y en mi caso diré que me enteré en el viaje de que había que ir en caballo hasta la cascada (es lo que tiene no prepararlo tú)
No pasé buen rato ya que el camino se las trae, está lleno de barrizales, cuestas y de verdad que iba sufriendo por el caballo. Ahora bien también quise entender un poco la opción del caballo ya que el camino son 2.5 km en los que necesitaréis estar en forma y un calzado de bota alta para no hundiros el pie en los barrizales. Se puede hacer a pie eso desde luego, pero en esta excursión te incluyen el caballo. No necesitáis saber montar va siempre una persona con vosotros acompañándos ida y vuelta, va pendiente del caballo todo el rato y al que luego le tendréis que dar un propinilla ya que en parte ellos se ganan la vida así.
El camino en sí hasta llegar a la cascada es muy bonito, es muy selvático, va casi todo el camino a la orilla de un río y para los amantes de la naturaleza seguro os gustará, además en mi caso el chico que me acompañaba me iba explicando varías cosillas y me cogió hasta un fruto de un árbol para probarlo.
Debéis saber que como buena cascada para acceder a ella hay que bajar 150 escalones, a mi no me sorprendió ya que todas las cascadas de Bali eran así. No os preocupéis, se pueden subir sin problema a vuestro ritmo, merece la pena.
Una vez bajado los 150 escalones ahí estará la maravillosa cascada, de verdad que no os dejará indiferente, es un salto de más de 40 metros de altura, donde por supuesto os podréis bañar sin problema, para mi gusto el agua no estaba demasiado fría lo que hace que sea un baño perfecto.
Mi recomendación es que llevéis zapatillas cómodas que no os importe ensuciar o alquilar unas botas antes de empezar la ruta ya que allí existe esa opción, y por supuesto unos buenos escarpines para entrar y salir de la cascada sin problema. No os preocupéis por donde dejar vuestras pertenencias, ya que quien os acompaña en el caballo también vigilará tus cosas mientras tu te bañas o haces las fotos oportunas. Allí estaréis una media hora y vuelta para arriba.
TERCERA PARADA
Una vez que nos vamos de la zona de la cascada, os llevarán a la zona donde desembarcareis a disfrutar de la hora de la comida, habrá arroz, pasta, pollo, pescado un poco de varias cosillas para todos los gustos y por supuesto la bebida. Además comeréis con vistas al mar, muy agradable.
Después de comer cogeréis otra vez la lancha y pondréis rumbo hacía Cayo Levantado a la famosa Playa Bacardí, muchos dicen que es de las mejores zonas de playa de Samaná, es una pequeña isla en la que solo encontraréis un hotel donde alojarse y nada más ya que es muy pequeña, el hotel es Bahía Principe Luxury Cayo levantado, no tuve el placer de alojarme pero debe ser una gozada tener tanta playita privada.
Aquí podréis disfrutar una hora y medía de sus aguas cristalinas y arena blanca, os podréis tomar algo, incluso comprar algún recuerdo ya que de camino hacia la playa hay varios puestos con suveniers en los que os podéis entretener regateando con el personal.
El agua no estará tan caliente como en la zona de Punta Cana ya que este lado da al Atlántico pero vamos que se puede bañar uno perfectamente.
Ya para terminar la excursión volveremos al puerto de Miche donde cogeréis el bus de nuevo que os dejará en vuestro hotel. Como veis la excursión es bastante larga y es cierto que los traslados son un poco pesados porque está mas lejos..
La pregunta es, merece la pena? para mi sí, Samaná tiene algo especial, todo rodeado de verde y selva, es una maravilla. La cascada es impresionante y yo sinceramente me quedé con ganas de más. Tanto que me planteo volver a Samaná a estar mínimo unos días allí, me han dicho que tiene lugares increíbles, más cascadas, piscinas naturales etc
Poder disfrutar de ella unas horas fue algo maravilloso, son de esos lugares que nunca se olvidan. Para ver todo el itinerario de mi viaje os dejo el post de ITINERARIO Y TIPS DE PUNTA CANA
No dudéis en dejar un comentario si os ha gustado el post o si tenéis cualquier duda al respecto sobre el mismo o el viaje.