PUNTA CANA,  REPUBLICA DOMINICANA

EXCURSIÓN A ISLA SAONA

Hola viajerooss aquí os traigo el primer post de la preciosa e imprescindible excursión a Isla Saona tal y como os comenté en el post del ITINERARIO Y TIPS DE PUNTA CANA. Esta excursión seguramente sea la más demandada de Punta Cana, por su animación y por la belleza del lugar.

En primer lugar os diré que si sois más de improvisar no tendréis problemas para contratar excursiones, en las playas de los hoteles pasan cada dos por tres gente que vende estás excursiones a buen precio, muchos más económicas que en el hotel.

Y si sois como yo que ya las llevaba desde aquí, también hay precios razonables, no paguéis más por el mismo servicio ya que lo único diferente de una excursión a otra es el transporte de la recogida. El resto te juntarás en el mismo lugar y harás lo mismo que el resto de la gente.

En mi caso, contratamos la excursión a través de la página La Gente Bien, no solo por el precio si no también porque tenía buenas referencias en Tripadvisor.

La excursión nos costó 50$ que aproximadamente en euros serán unos 40 euros, un precio muy razonable para todo lo que te incluía. Lancha rápida hasta la piscina natural, Isla Saona con buffet para comer y catamarán con barra libre y música a la vuelta. También incluye un fotógrafo que os hará fotos si queréis de todo el día a un módico precio.

PRIMERA PARADA

Nos recogieron sobre las 08:30 de la mañana en una furgoneta con varias personas, normalmente os recogerán una hora antes dependiendo de la gente. En nuestro caso al haber tan poco turismo nos recogieron más tarde.

Desde el hotel hasta el puerto de Bayahibe donde embarcarás hacía Isla Saona, tarda aproximadamente unos 45 minutos. Una vez allí en el puerto se coge una lancha rápida donde entrarán más o menos 30-40 personas y os llevarán a la primera parada del tour que es una piscina natural en el Parque Nacional Cotubanamá, lo más curioso de este lugar es lo poco que cubre, sus increíbles aguas cristalinas y la cantidad de estrellas de mar que hay.

Una de las cosas en las que no estoy de acuerdo de las empresas que hacen este tipo de excursiones es que aunque te aconsejan no sacar mucho rato las estrellas de mar, al final las sacan para hacerse la típica foto. NO LAS SAQUEÍS NUNCA, si queréis una foto con las estrellas se puede sacar sin necesidad de molestarlas en exceso y por supuesto sin sacarlas del agua.

En la piscina estás aproximadamente unos 45 minutos y te facilitan el equipo de snorkell si no lo llevas contigo. En mi caso como sabéis yo siempre llevo, además invierto un poco en el equipo ya que es un hobby que me encanta.

SEGUNDA PARADA

La segunda para del tour de Isla Saona es sin duda la estrella de la excursión, si alguna vez os habéis imaginado como es el paraíso, cumplirá todas las expectativas. Como os comenté, esta es la excursión más demandada y dependiendo de la época encontraréis mucha gente, me siento privilegiada de haber ido y que parte de la isla estuviese desierta la verdad.

Aún así es simplemente una maravilla, aguas tranquilas y cristalinas, arena blanca y como no su increíble palmeral.

Una vez allí podréis disfrutar del paraíso unas horas, normalmente hasta las 15:00. Allí sobre la 13:00 pondrán la comida tipo buffet con ensaladas, arroz, carne y en mi caso unos espaguetis con bogavante que estaban espectaculares.

Por supuesto al ser un lugar turístico, hay gente que te vende desde souveniers, aceite de coco natural, y sus increíbles cocos recién abiertos, a mi me encantan y no me pude resistir.

TERCERA PARADA

A la hora indicada pondréis rumbo otra vez al Puerto de Bayahibe pero esta vez no volveréis en lancha rápida, si no en catamarán donde disfrutar de la música, el sol y de la barra libre que tienen. No es muy amplia pero bueno, allí son así. Cuenta con ron y mezcla ya sea Coca Cola o Sprite.

El trayecto hasta llegar al puerto son de unas dos horas, por tanto a disfrutar del paseo, de la música caribeña y mucha protección solar por que el sol pega de lo lindo.

Hasta aquí el maravilloso día de excursión en Isla Saona, la excursión dura unas 10 horas en total con los traslados, por tanto estaréis todo el día fuera y creerme que merece la pena pasar unas horas en el paraíso.

Por supuesto cualquier duda o si os gusta el post más abajo tenéis la cajita de comentarios para poder poner lo que queráis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *