EDIMBURGO EN 4 DÍAS: QUE VER EN LA CIUDAD
Holaaa viajeroosss, bienvenidos a un nuevo post, hoy os traigo toda la información sobre todo lo que no debéis perderos en vuestra visita a Edimburgo. Lo voy a dividir por zonas para que sea más fácil a la hora de planificar vuestra itinerario por la ciudad.
LA OLD TOWN
La ciudad vieja de la ciudad, la más antigua y donde se encuentra concentrada la mayor vida y mayor cantidad de lugares que visitar, por tanto empecemos con ello.
-
LA ROYAL MILE
Posiblemente la calle más famosa de todo Edimburgo, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, asique imaginad lo maravillosa que es.
Esta milla real une dos de los monumentos más famosos de la ciudad, en un extremo el Palacio de Holyrood y en el otro el Castillo de Edimburgo. Recorrer esta calle es algo totalmente obligatorio, descubrirás miles de rincones únicos y preciosos en cada una de sus esquinas. Además aquí tendréis el lujo casi siempre de escuchar a los gaiteros tocar en algunas esquinas, yo que amo ese instrumento me encanto poder disfrutarlo en directo.
-
LOS CLOSES
Los closes de la ciudad son aquellos callejones que veréis que salen a ambos lados de la Royal Mile y que muchos de ellos esconden lugares únicos y rincones de cuento que por supuesto, tampoco debéis perderos. Tanta fue mis fascinación por recorrer estos closes que os voy a dejar un post con lo más bonitos para que no os los perdáis.
-
CASTILLO DE EDIMBURGO
Aunque más que un castillo debéis saber que es una fortaleza, en la que hoy alberga una gran cantidad de museos y que para poder visitarlo bien, deberéis dejaros unas dos o tres horas de vuestro itinerario.
Para la visita, lo mejor que podéis hacer es coger las entradas por internet para ahorraros las colas que se crean en las taquillas de la entrada. Además al cogerlas online, también salen un poco más baratas, ya que es la visita turística más cara de toda la ciudad.
El precio por entrada para los adultos es de 18£ y para niños de 5-15 años de 11£. Pero yo os voy a recomendar que cojáis sin duda la entrada con el tour para que os pongan un poco en situación de la historia, os expliquen que vais a encontrar en cada exposición o museo y luego así decidir que es lo que queréis visitar, a nosotros nos resulto muy interesante. Si queréis coger las entradas con tour os lo dejo por aquí. Os ampliaré información sobre el castillo en otro post, ya que tengo mucho que explicar y no quiero que el post se haga muy denso.
-
PALACIO DE HOLYROOD
El palacio se construyó junto a la abadía con el mismo nombre en 1128. Se construyó así ya que en la abadía se hacían coronaciones y matrimonios de la realeza y construyeron unos aposentos reales que derivaron al final en el palacio.
Durante tu visita al palacio podrás recorrer todas las estancias, incluso las estancias que la Reina Isabell II utilizaba en su semana de visita a la ciudad y que ahora también utilizará Carlos III.
Después también podrás visitar todos los jardines que le rodean y pasar a visitar las ruinas de la antigua abadía, que a pesar de no tener grandes dimensiones está situada en un lugar muy bonito y la hace especial.
En vuestra visita debéis tener en cuenta que el monumento cierra los martes y los miércoles. Los horarios se dividen en dos, desde Abril a Noviembre abre de 09:30 a 18:00 (pero ojo el último pase es a las 16:30) y de Noviembre a Abril abren de 09:30 a 16:30 (último paso a las 15:15). Os dejo por aquí para coger las entradas online para vuestra visita, con el precio os incluyen una audio guía para enteraros mejor de la historia.
-
CEMENTERIOS
Y sí, habéis leído bien, cementerios. Debemos partir de la base de que en los cementerios de la ciudad viaje ya no se entierra a nadie desde hace mucho tiempo y que en la ciudad se consideran parques. Es decir, la gente va allí a pasear, a tirarse en el césped en verano o simplemente a dar una vuelta con el perro.
Lo buenos de estos cementerios es todo el misterio que les rodea, y lo bonito y llamativos que son. Sin duda se respira leyenda, misticismo y hermosura por cada rincón.
En esta parte de la ciudad encontrarás dos de los cinco cementerios más famosos de la ciudad, y que por supuesto recomiendo visitar tanto por libre como en algún tour de fantasmas que mola mucho!!
Estos cementerios son: El primero es Greyfriars, posiblemente sea el más conocido de todos gracias a la historia del perrito Bobby el cual se encuentra enterrado también allí, además cogió mucha fama también gracias a los guiños con alguno de los personajes de la mundialmente conocida saga de Harry Potter, pero eso os lo cuento en otro momento. Y por último también encontraréis el Cementerio de Cannogate, otro de los más antiguos y por tanto con algunos personajes ilustres enterrados allí, entre ellos el economista Adam Smith.
-
VICTORIA STREET
Otra de las calles más bonitas y más fotografiadas en la Old Town, y su razón tiene. Una calle en curva que desemboca en la plaza de Grassmarket donde se aprecia toda una hilera de casitas de colores que la hacen tan especial. De hecho las malas lenguas dicen que la escritora se inspiró en esta calle para el famoso Callejón Diagon donde Harry compra todo el material para Howarts.
Además atentos a esto amantes de Harry potter!!!! en esta calle encontraréis dos tiendas muy molonas llenas de regalitos y cositas de la temática de Harry Potter, The Enchanted Galaxy y Museum Context: Retailer of Harry Potter Merchandise esta última además está muy bonita decorada con rincones donde hacerse fotitos muy chulas.
-
GRASSMARKET
Es la antigua plaza del mercado del ganado, y donde muy a nuestro pesar también se realizaban las ejecuciones públicas. Hoy en día es una plaza muy chula llena de pubs donde tomar algo o comer, y donde curiosamente encontraréis un pub muy famoso con el nombre de Maggie Dicksons, una pobre mujer que fue ejecutada en la plaza pero que…bueno mejor no os lo cuento y os animáis a hacer uno de los muchos tours interesantes que hay por la ciudad, donde os cuentan estas y más historias.
-
CATEDRAL DE ST.GILES
Sin duda uno de los iconos de la ciudad, la llaman catedral pero en verdad no lo es. Es el centro religioso prebisteriano de Escocia. Esta consagrada como bien dice su nombre al patrón de la ciudad San Gil. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, tienen unas maquinitas al entrar donde puedes donar algo de dinero si quieres pero no es obligatorio. Además bien merece una visita porque es muy bonita por dentro.
-
MARKET CROSS
Justo al lado de la catedral se encuentra este monumento. Una estructura coronada por el animal mitológico de Escocia el unicornio. Hoy en día está restaurada en piedra, pero antiguamente era de madera y se utilizaba para comerciar, anunciar temas públicos importantes como la muerte o coronación de un rey y por supuesto como no, para algún temita de ejecuciones.
-
ESTATUA DAVID HUME
Esta estatua se encuentra en la Royal Mile, un poco más arriba de la catedral. Como sabéis David Hume fue un intelectual muy famoso en Escocia y un ilustre filósofo. Y la leyenda que rodea a esta estatua es que si le tocas el pie te dará suerte para los exámenes, yo que ando estudiosa con inglés, se lo toqué por si acaso jaja.
-
THE HUBE
Otra de las curiosidades de Edimburgo, es que muchas de las antiguas iglesias que existían en la ciudad, siguen estando pero ya no realizan esa función y las han renovado para que tenga otra utilidad. The Hube es uno de esos casos que os comento, en su día fue la sede administrativa de la iglesia, pero ahora es un espacio dedicado a la cultura, sala de conciertos e incluso cuenta con una cafetería. El edificio por fuera sin duda es una maravilla que no te va a pasar desapercibida cuando pases por su lado.
-
MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA
En esta zona y muy cerca del cementerio de Greyfriars se encuentra este museo donde podrás conocer a través de sus exposiciones de naturaleza, arte y diseño, culturas del mundo y muchas otras más, toda la historia ciencia y tecnología de Escocia a través del tiempo. Como curiosidad aquí encontraréis a la famosa Oveja Dolly disecada, para aquellos que no sepáis quien es, fue el primer mamífero clonado de una célula adulta.
Para visitar el museo tranquilamente y verlo en su mayoría necesitaréis mínimo dos o tres horas, pero a mi me parece un planazo sobre todo para esos días de lluvia que no te dejan disfrutar bien la ciudad. Además tiene tres puntos a favor, calefacción para no pasar frío, baños por si os urge en algún momento y lo mejor de todo es totalmente gratuito.
Abre todo los días de 10:00 a 17:00 y tenéis toda la información en su página web.
-
CAMERA OBSCURA
Para aquellos que tengáis más tiempo o queráis hacer algo diferente en la ciudad existe este sitio. Es un museo interactivo donde prima las ilusiones ópticas. Otra opción interesante si tenéis un algún rato de lluvia intensa.
Puedes estar fácilmente un par de horas dentro disfrutando como un niño con su diversas salas, además cuenta con una terraza arriba que dicen que se obtienen una vistas muy bonitas de la ciudad.
Lo único malo de este lugar es que el precio es un poco elevado, los adultos tiene un precio de 18,95£ y los niños de 5 a 15 años 14,95£. Se pueden coger las entradas online ya que van con horas, os dejo por aquí su página web.
LA NEW TOWN
Ahora comenzamos con la Ciudad Nueva de Edimburgo, aunque bueno se llama así pero realmente no es tan nueva como pensamos ya que se empezó a construir a mitad del siglo XVIII como vía de escape para las clases altas, cansada de vivir hacinadas y con unas condiciones insalubres por la falta de espacio y de alcantarillado en la zona vieja de la ciudad.
De hecho veréis mucha diferente entre una zona y otra, aquí en la New Town, toda la construcción está ordenada y por cuadras y con un estilo neoclásico que nada tiene que ver con la Old Town. De hecho esta parte de la ciudad se la conoce como la Atenas del Norte.
-
SCOTT MONUMENT
Uno de los monumentos más llamativos sin duda, no solo por la altura que tiene, si no por el color ennegrecido que tiene la torre. Está dedicado al famoso novelista Sir Walter Scott. Se puede visitar pero ojo, tiene unos 287 escalones hasta llegar arriba para poder disfrutar de las vistas de la ciudad.
Abren todos los días a las 10:00 y se hace a través de una visita guiada cada 30 minutos, siendo la última a las 15:30 y cerrado por la hora de la comida de 12:30 a 13:45. El precio es de 8£ los adultos y 6£ los niños. Para más información y horarios aquí tenéis su página web.
-
HOTEL BALMORAL
Un maravilloso hotel de lujo, con una arquitectura como poco llamativa, donde observarás que tiene un reloj que curiosamente marca siempre dos minutos más de la hora, porque se encuentra al lado de la estación de trenes para que los viajeros siempre lleguen a punto. Pero no solo por su grandiosidad se conoce, si no por que la escritora J.K Rowling famosa por la saga de Harry Potter, terminó de escribir el último libro en la suite del hotel en 2007.
-
GALERIA NACIONAL DE ESCOCIA
Esta galería ubicada en un conocido lugar llamado The Mound, donde antiguamente se ubicada el lago que servía de defensa para la ciudad de Edimburgo. Como es contado antes, el edificio parece un Partenón de Atenas, es bastante llamativo.
Dentro para los amantes de la pintura, encontraréis obras de arte desde el gótico hasta el siglo XX. Con artistas de la talla de Rubens o Boticelli entre otros muchos. Abren todos los días de 10:00 a 17:00 y es totalmente gratuito.
-
PRINCESS STREET GARDEN
Un increíble parque para pasear que hace de separación entre la ciudad vieja y la nueva, el parque es una preciosidad y oculta varios rincones bonitos que no os debéis perder. Entrando por la puerta que se encuentra nada más cruzar el puente desde la Old Town, vamos avanzando hacia adelante, viendo las increíbles vistas hacia el castillo y la ciudad vieja.
LLegados casi al final del parque nos encontramos con otro de esos puntos famosos que todos hemos visto, la Fuente de Ross, con sus increíbles vistas al castillo.
Justo al terminar el parque se encuentra otro lugar molón que podéis visitar, la Iglesia de St Cuthbert de la época victoriana que a su vez cuenta con su propio cementerio detrás donde también os ánimo a dar una vuelta para ver que magnificas vistas hacia el castillo tiene.
-
CALTON HILL
Posiblemente este sea el mirador más famoso de toda la ciudad y sin duda, un imprescindible que no podéis dejar pasar en vuestra visita. Este lugar se encuentra en lo alto de la colina de Calton, donde se veréis que hay varios monumentos neoclásicos que ya son parte de el dándole un toque especial a las hermosas vistas panorámicas que se obtienen allí.
Para mí siempre será un lugar especial, aquí hace tan solo un mes (octubre 2022) mi chico me pidió matrimonio en lo alto de la colina asique como veréis tiene un lugar privilegiado en mi corazoncito.
Para acceder a la colina tenéis dos formas, el camino que sale de la calle Royal Terrace, o si partes de Princes Street hay unas escaleras en Regent Road. Aunque la cuesta es un poquito empinada es muy corta y se accede sin ningún problema.
-
CEMENTERIO DE CALTON
Justo antes de llegar a Calton Hill se encuentra este cementerio, asentado también sobre una pequeña colina. Y otro de lo más embrujados y con mas leyendas de la ciudad. Además también es famoso porque aquí se encuentra la tumba de David Hume.
-
PRINCESS STREET, GEORGE STREET, QUEEN STREET Y ROSE STREET
Las calles más emblemáticas de la zona nueva son estas tres de las que os hablo a continuación:
Princes street: conocida por ser la calle de las compras, llena de tiendas y comercios justo al lado de los jardines con el mismo nombre que os he comentado antes.
George Street: divide esta pequeña ciudad en dos partes, es la calle más exclusiva de la ciudad llena de comercios, restaurantes y pubs.
Queen Street: otra de las calles principales, pero esta vez algo más tranquila y rodeada por varios jardines, los Queen Street Garden, esta vez privados solo de uso personal de los vecinos de la zona.
Rose Street: por último os quiero dejar esta calle peatonal aquí, llena de pubs y restaurantes para salir o comer algo.
-
CATEDRAL ST MARY´S
Construida a finales del siglo XIX con un estilo gótico del medievo que hace que sea toda una maravilla arquitectónica. Cuenta con tres torres que dominan todo el horizonte. La entrada principal se encuentra en Palmerston Place y abre todo los días de 08:00 a 18:00 para poder visitarla, además es totalmente gratuita.
Mi recomendación es que deis una vuelta alrededor de ella para ver todas sus perspectivas porque de verdad que es una auténtica joya.
DEAN VILLAGE
Sin duda uno de mis lugares favoritos de Edimburgo, una pequeño barrio del siglo XII. Una aldea de cuento donde todavía se conservan casas y rincones del siglo XVII que son totalmente de postal. Además hoy en día es una de las zonas más cotizadas de la ciudad por su tranquilidad y por la cercanía al centro.
Lo mejor que puedes hacer para conocer esta aldea, es pasear por sus calles y descubrir sus rincones más especiales. No obstante os dejo por aquí los puntos más importantes que ver.
-
WELL COURT
El conjunto residencial más cotizado del barrio, junto al río Leith y sin duda uno de los más bonitos por ese lado de la calle. Antes se podía entrar al patio interior y darse una vuelta por el, pero los vecinos se han quejado un poco y ahora te pueden regañar, pero el truquito que nos dio la guía fue entrar de uno en uno disimuladamente sin molestar.
-
PUENTE DE DEAN
Un enorme puente de piedra que data del siglo XIX y que se puede visitar tanto por abajo como por arriba para divisar las diferentes vistas. Aquí mi recomendación es que no dejéis de cruzar ningún puente en esta zona porque todos dan unas vistas estupendas.
-
CEMENTERIO DEAN VILLAGE
Otro de los bonitos cementerios de la ciudad, lleno de esculturas funerarias, con ese ambiente decadente que tienen todos los cementerios allí. Es gratuito al igual que los demás y está abierto de 09:00 a 17:00.
-
GALERIA DE ARTE MODERNO
Aquí se encuentra la colección de arte más importante del Reino Unido. Contiene obras que datan desde 1900 hasta la actualidad. Verás las obras de muchos artistas importantes como Picasso, Matisse y Andy Warhol entre otros.
La podréis visitar todos los días de 10:00 a 17:00 y otra vez más la entrada es gratuita.
-
WATER OF LEITH WALKWAY
Otro de los paseos que más me gusto por la ciudad sin lugar a dudas. Este sendero se recorre junto al río Leith, un paseo tranquilo, agradable lleno de un verde precioso que os dejará en el siguiente barrio del que os voy a hablar Stockbridge.
STOCKBRIDGE
El barrio más bohemio por excelencia, lleno de galerías, tiendas, la naturaleza a un paso…Uno de los sitios más cotizados también para vivir en la ciudad.
Es de los barrios menos visitados de la ciudad, pero si tenéis tiempo creo que si merecerá la pena darse un paseíto por el. Y para ellos os dejo sus punto más importantes.
-
POZO DE SAN BERNARDO
En vuestro paseo del río Leith encontraréis un pozo muy famoso en forma de templo griego con la estatua de Higía (diosa de la salud y la higiene). Este pozo de aguas minerales existe desde el siglo XVIII y se creía que sus aguas tenían poderes curativos.
-
CIRCUS LANE
La calle más bonita del barrio y una de las más bonitas de toda la ciudad. Es una pequeña calle, muy tranquila además donde antiguamente se encontraban las caballerizas de la nobleza y que ahora deja una postal preciosa llena de flores y casas de piedra con la bonita Iglesia de San Esteban detrás.
-
MERCADILLO DE STOCKBRIDGE
Todos los domingos de 10:00 a 17:00 podrás encontrar muchos puestos para comprar frutas, verduras así como carne y pescado. Pero no solo eso se puede probar muchos productos locales y pues de comida para llevar.
-
JARDIN BOTÁNICO
Aquí también encontraréis el Jardín Botánico de la ciudad, creado desde 1670 por dos médicos que cultivaban plantas medicinales. A mi no me dio tiempo a visitarlo pero dicen que merece la visita a sus 28 hectáreas donde podréis descubrir diferentes zonas como el Jardín Chino, El Jardín Conmemorativo de la Reina Madre o el Jardín de la Roca entre otros.
También cuenta con varios invernaderos con 2400 plantas de todo el mundo como Indonesia, la Selva de la Amazonas o el Desierto Arábigo.
Horario
Noviembre y febrero: de 10:00 a 16:00 horas.
Marzo y octubre: de 10:00 a 18:00 horas.
Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 19:00 horas.
Precio
Jardín Botánico: Entrada gratuita.
Invernaderos:
Adultos: 7 £
Menores de 15 años: Entrada gratuita
Y hasta aquí todos esos lugares que no os podéis perder en vuestra visita a una de mis ciudades favoritas.
Si os ha gustado el post o tenéis cualquier duda por favor ponerme un comentario abajo o contactar conmigo por email, Y si os ha gustado a reventar y queréis darme algún apoyito para poder seguir creando todo el contenido para vosotros podéis invitarme a un cafecito 🙂 🙂 Nos vemos en los próximos posts!!!
Para organiza todo los preparativos del viaje tenéis también el post de EDIMBURGO EN 4 DÍAS: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE